¿Grado Superior o Inglés a tope?

chima

Buenas chicos, quería comentar mi duda existencial con vosotros a ver qué me recomendáis o qué haríais en mi lugar.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.

En lo profundo de mi cabeza ha surgido la idea de estudiar algo el próximo curso y ahora bien, estoy entre dos cosas que no sé exactamente por donde tirar.

Opción 1: Grado Superior. Lo malo de esto es que no hay muchos que me llamen la atención y si me lo hago sería más que nada para buscar un trabajo de lo que estudie (si lo encuentro) y vivir ¿bien? / me haría uno que vea que puede dar algo más de salida, rollo sanidad o algo de programación... (como veis, no tengo especial vocación por ninguno en concreto).

Opción 2: Academia de Inglés. Soy un negado en el inglés y sé lo importante que es, podría dedicar (por ejemplo) esos dos años que duraría en un GS a darle caña al inglés y obtener nivel, pero claro, me pongo a pensar y digo; cuando aprenda y tenga un nivel pasable dónde voy a encontrar trabajo, si aunque sepa inglés no tengo experiencia en nada (salvo en hostelería, que es a lo que me dedico actualmente y para ello tampoco hace falta saber idiomas). No creo que me contraten en una empresa sin saber hacer sus labores, solo por saber inglés...

Entonces me encuentro en un dilema que a ver si con algunos consejos me ayudáis a resolver, ¿cuál es para vosotros mejor opción en mi lugar?
Tengo 23 años.

LeeSinGafas

¿Y si haces el grado superior y vas a la academia de inglés a la vez?
Porque estar 1 año solo yendo a la academia es básicamente estar de nini. Para eso te vas a otro país a aprender el idioma de verdad, pillas experiencia y además ganas pasta.
Yo te recomiendo que hagas un superior y a la vez te apuntes a ingles. En 2 años te plantas con un superior y un B2 que ya es bastante interesante. Interesante digo porque tener ese título te abre muchas puertas para becas de movilidad y poder estudiar/trabajar en el extranjero que es donde de verdad aprenderás inglés.

Ni te plantees la 2º opción

1 2 respuestas
eXtreM3

Con 23 años puedes hacer lo que te salga de la polla.

B

Existen además Grados Superiores donde una de las asignaturas es inglés, e incluso los hay con segundo idioma. Lo cual puedes complementar con la academia para darle caña de verdad al idioma.

Eso sí, si aceptas un consejo, estudia algo que te llame la atención y te guste.

1 respuesta
B

Lo mismo fueron los míos, pero los grados superiores no eran lo suficientemente difíciles para ser excluyentes de estar haciendo otras cosas a la vez.

No sé hasta qué punto el de laboratorio es muy difícil , y tampoco si tiene demasiadas salidas. El de programación las tiene , pero ir sin vocación a la programación... Me parece muy mala idea.

1 respuesta
Rezagado

No te lies y haz el superior, y si como te han dicho te puedes apuntar a la academia a la vez pues mejor que mejor.

chima

Muchas gracias a todos y perdonad por no contestar, he estado liado estos días.
#2 #4 #5 El problema no es estudiar o hacer las dos cosas a la vez, el problema es lo que cuesta hacer las dos cosas a la vez a nivel económico. Un GS son unos 400€ si es público, si es privado con suerte y con beca se me puede quedar en unos 100€ al mes y las academias de inglés no bajan de ese precio al mes también... por eso estaba pensando entre dos opciones porque yo trabajo los fines de semana y no puedo permitirme ese gasto en esas dos cosas a la vez.
Aún así, muchas gracias por los consejos y como casi todos estáis en la misma opinión de que es más importante un superior.

1 respuesta
kaizen07

¿No te has planteado ir a una escuela oficial de idiomas? Suelen ser más baratas que una academia.

Krules

Estudia inglés por tu cuenta, ni que hubiese que hipotecarse para aprender..

B

#2 Totalmente de acuerdo. Es lo que yo hice. Me saqué el B2 durate el primer año de DAM y al acabar el ciclo me salieron muchas ofertas de trabajo. Algunas bastante interesantes. Pero decidí tirar por la universidad, y aquí estoy.
Eso sí, busca tu vocación y haz el ciclo de eso. Si haces algo sin ganas, lo acabas dejando o acabando a regañadientes. La programación y la sanidad precisamente son muy vocacionales como para hacerlas porque "tienen salidas".

anagcorpas

#7 De todas formas si no estoy equivocada son 400€ para todo el año, no va por mes. Y las academias seguro que habrá alguna más asequible, y si no tienes la EOI que es pública. Si trabajas algo puedes ahorrar para ambos, y si no tira de autodidacta (yo me saqué el B1 sin apenas estudiar gracias a ver series y practicar por Internet con algún nativo).

Usuarios habituales