Grado superior o otras opciones?

betico2007

Hola gente, pues bien tengo una dudilla, despues de acabar el grado medio de gestion administrativa, hice en junio la prueba de acceso al superior y saque un 5 xD, asique la oportunidad de que me toque una plaza... es muy dificil y mas para administracion y finanzas, almenos aqui en sevilla esta chunga la cosa, el tema es....

Bachiller no quiero hacer, queria saber si existen "postgrados" para despues del grado medio, que vayan por esa rama....

Saludos!!

1 comentario moderado
tragantras

mejor... otras, ESO

2
_j0sE_

u otras

empieza por la ESO

Darkwolf

¡Que me vas a contar! aquí en tenerife me costó Dios y ayuda para encontrar plaza... Como te han dicho, valora otra opciones.

#1 Quedas perdonado ¬¬

betico2007

perdonarme la vida, es lo que tiene escribir rapido xD

yaiko

Otro Grado Medio o la ESO

xCoNDoR

Preparate la específica de otra rama superior para septiembre y hazla, con ese ciclo tienes lo mismo que uno que no tenga nada.

Y un grado sueperior es lo mas recomendable que puedes hacer, aunque capaz de decirte uno que estudia inef que es mejor una carrera.

R

Di al menos por que no quieres hacer bachiller! asi de primeras es la mejor opcion

K

Bachiller.
En ocasiones hay que hacer cosas que no queremos para poder hacer lo que realmente se quiere.

H

Lo vas a tener chungo para una plaza, es verdad, pero siempre puedes probar suerte... Si no quieres hacer bachiller es que lo tienes muy jodido... Yo optaría por el bachiller si no me dan plaza para el superior, solo son dos añitos y luego lo tendrás todo un poco más fácil.

karlosin

Yo hace 2 años estaba igual, pensando que hacer cuando terminé el GM, me planteé en ir al GS pero la verdad esq tenia muchos pajaros en la cabeza y las pruebas de acceso no me las preparé a fondo y saque un 5,5, asi que como me acojonaba pensar en estar 1 año sin hacer nada, pues me apunte a BAT y eso que yo queria hacer el GS de informática.

Pero oye, ahora he cursado 2 de bat y mis expectativas han cambiado totalmente, ahora no quiero hacer nada que tenga que ver con la informática, me he preinscrito a economia, ADE, derecho, en ese orden de preferéncia y estoy encantado, por que grácias a BAT me abrí muchas mas puertas a otros estudios y me acabo gustando otra cosa distinta a lo que tenia en mente. Eso si, yo que partia de la base de sacarme el graduado de chiripa en la escuela, entre a BAT un poco despistado y estresado por los exámenes y tube que ir a una academia para reforzar mis matemáticas (1 hora todos los días), pero lo pase bastante bien, me encantaban muchas asignaturas y matemáticas fue una de las que mejores notas sacaba.

p.d: me saqué bat, por el nocturno, dicen que hay menos nivel, pero al fin y al cabo yo en selectividad tengo un 8,4 /14. Yo creo que el nivel es el mismo, sólo que no te envian tantos deberes.

betico2007

Pero es que a mi parecer, no se si me equivoco, veo inutil bachiller, si yo lo que quiero es grado superior y despues algun postgrado para reforzar lo estudiado (en esa rama digo...), no quiero ir a la universidad, para que hacer 2 años y 2 años del superior.... es que lo veo inutil

1 respuesta
HarpeR

yo soy de Vitoria y actualmente estudio un GM de mecanizado. Me queda solo un curso (son 3 en nocturno) y cuando acabe me voy directo al Superior. Hice el examen de GS en Bilbao y solamente di 4 clases de matematicas y 3 de lengua xD y la nota final es de un 7. Tendre plazas faciles?

betico2007

Yo acabo de ver el ranking de plazas, y yo me apunte con un 5.... a 10 institutos que es el tope de la solicitud, en uno de ellos estoy el 2º y quedan 5 plazas.... es que va bajando porque la gente no se matricula... en otro instituto estaba el 111 de la lista y ahora estoy el 36, asi que a esperar al 20 de julio que es la segunda adjudicacion

karlosin

#13 Si ese es tu plan, lo veo bien, yo esq tenia mis dudillas si informatica era lo que queria.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • betico2007
  • hivern
  • Darkwolf
  • _j0sE_
  • tragantras
  • Jorgew