Grado Superior Telecomunicaciones e Informática (STI)

T

Hola,

quería pedir opiniones sobre este grado ya que si no encuentro trabajo de aquí a que empiecen las clases seguramente me meta, y la cosa pinta más por sacarme la matrícula... Soy de Madrid centro por lo que si alguien me pudiera dar consejo sobre que centros son los mejores (en cuanto a profesorado y prácticas) sería genial. He de decir que hace unos meses aprendí programación básica con tutoriales de YT y no me gustó nada, a si que ciclos de DAM o DAW lo descarto y ASIR tampoco me llama mucho ya que lo veo bastante complejo. Lo que me gusta es poder desarmar cosas y arreglarlas o dar soporte técnico. Sé que para eso está el grado medio SMR pero me gustaría hacer este superior ya que lo veo con muchas más salidas para lo que me gusta. Hice el bachillerato de ciencias y las matemáticas no se me daban mal. Y por último si me podéis pasar apuntes que tengáis pues ya triunfáis :cool:

Gracias por leer mi post :)

Un saludo.

Geekalvaro

No lo conocía. Pero una de las asignaturas es "Sistemas operativos y lenguajes de programación". Así que te tocará programar algo.

V

#1 mi primo estudio este FP, no cobra tan mal en el MacDonals.

3 1 respuesta
MarcJ91

Buenas,

Si quieres opiniones, es un buen Grado. Vas a tocar un poco de todo, programación, electrónica, telemática, audiovisuales, aparte de asignaturas centradas en las telecomunicaciones, como procesos de instalación, radio, telefonía, etc... De trabajo, puedes encontrar. Con los compañeros que tengo contacto están trabajando. Y yo he continuado mis estudios con la Ingeniería. Lo que yo te puedo recomendar, si te metes en este Grado es que te saques la certificación CCNA y sus siguientes certificaciones. Te dará aún más posibilidades de trabajo.

2 1 respuesta
T

#4 okk, muchas gracias por aportar tu opinión. La verdad es que ya he mirado lo que es el CCNA y creo que las salidas que aporta ese título son muchas, pero más enfocadas a la administración de sistemas por lo que mejor sería estudiar ASIR y sacarse ese título. La verdad es que la administración de sistemas no me gusta mucho, muchos comandos, pero bueno, con el tiempo a lo mejor cambio de opinión.

Sigo buscando más opiniones, sobre todo si sois de Madrid, pasado mañana iré al IES Pacífico a informarme.

Un saludo!

1 año después
A

Reabro el post para preguntar si alguien conoce algun libro decente para aprender el tema de telecomunicaciones por mi cuenta y como hobby, el tema de las ondas, las transmisiones y las señales.

1 respuesta
2 meses después
Ibizenk

#6 Yo me saqué el FP de STI y esta muy bien. Un libro para aprender? Si quieres algo para empezar te recomendaría un libro de grado medio que para empezar a meterte en el tema no está mal. Hay un libro de Grado medio de la Editorial MCGraw Hill de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

B

Ya bueno #3 pero seguro que tu primo sabe escribir "Mcdonalds" correctamente ;) jaja.

1 mes después
Ibizenk

Tengo que hacer el proyecto final y tengo que presentarlo para marzo. Alguien ha hecho alguno para coger alguna idea o algun tipo de introducción?

Usuarios habituales