Grados FP ineficientes

M

Creeis que muchos grados de fp actules solo sirven para rellenar curriculos y que los que verdaremente son utiles no estan muy ofertados, esto me paso a principios de este curso donde me tuve que cambiar a otro que no tiene nada que ver (me cambie de mantenimiento de instalaciones termicas a gestion de ventas) y me tuve que cambiar porque solo habia un alumno que era yo, mientras que en otros grados como el tseas(anteriormente conocido como tfad, el fp de deporte vaya) creeis que se tendrian que eliminar algunos fp o por el contrario publicitar otros que tengas mas oferta laboral

dmadero03

dmadero03

no

goliat17

No hay que eliminar los FP, lo que hay que hacer es gestionar los recursos públicos para procurar unificar aulas y no tener excesivas redundancias.

El problema no están e los FP, están en el modelo de país sin industria ni incentivos para trabajar por cuenta propia, de este modo sólo se llenan los fps para ser un asalariado de las grandes empresas que quedan.

2
Droudon

Todos los grados de FP son necesarios, otra cosa es que luego el mercado laboral tenga los medios para incorporar a todos esos profesionales.

Por ponerte un ejemplo, como trabajador social que ha trabajado en residencias y sociosanitarios, en los hospitales y clínicas existe una disciplina administrativa que requiere de un mínimo de conocimientos en el ámbito sanitario. Para eso está la FP de documentación sanitaria, para poder hacer gestiones administrativas y documentales en este sector. Además, estos perfiles son necesarios para descongestionar la burocracia interna de estos centros ya que antiguamente esto lo tenían que hacer médicos/ enfermeras, retrasando así su labor y creando más trabas a la hora de gestionar la documentación de los pacientes.

Obviamente, si en una ciudad mediana tienes 5 hospitales/clínicas y cada una tiene un total de 3-4 vacantes para este perfil, si el centro de FP de la ciudad te saca a 50-60 personas con documentación sanitaria, habrá mucha gente que no podrás emplearla simplemente porque no hay un mercado laboral que pueda integrarlas. La culpa de esto es del sistema educativo y del gobierno por no poner un límite de plazas que se pueden sacar y por no planear si el mercado laboral podrá integrar a toda esta gente.

2

Usuarios habituales