Grandes empresas VS Pequeñas empresas

J

Hola!
Pues estoy aquí en casita, y me ánimo a escribir sobre algo, que últimamente me dicen muchos conocidos desde que trabajo en Mercadona.
Que si las grandes empresas quitan trabajo, que si tal que si cuál....
Y sin embargo, yo he tenido más derechos, mejor salario por 40 horas, mejor trato, en empresas grandes (en mercadona y otra empresa en la que estuve 5 años) que en empresas pequeñas /medianas....

En empresas pequeñas, el salario suele ser muy básico, donde maquillan el sueldo haciéndote echar X horas en B por un sueldo "global" quiero decir, en nómina te damos 1.000 € pero como echas 55 horas (por ejemplo) ganarás 1.500 .
Como el empleo está como está, mucha gente como yo, aceptó en su día, pero esas horas se convierten en más, al ser empresas pequeñas , donde no hay sindicatos y demás....
Así que yo me digo, benditas empresas grandes!
Hablo sobre mi experiencia, sin ánimo de ofender, y sin ánimo de crear mal rollo ^^

1
karlosin

justamente es así, las empresas pequeñas son mas negreras y se pasan la ley por el forro, las grandes tienden a estandarizarse y cumplir la ley (no siempre, estoy generalizando).

The_elovator

Depende de la empresa grande, también trabajar en segun que corporación tiene desventajas, si te tienen que echar lo van a hacer con menos miramiento que en una pequeña, el tema de las bajas en empresas como mercadona es chunguete pero bueno, sí que es cierto que en general una empresa grande es mejor para el trabajador, sobre todo por los horarios.

1 respuesta
J

Claro que en las empresas pequeñas es más difícil de "esclavizar " encontrar un "esclavo" nuevo que se adapte al trabajo ,siempre es más difícil....

También decir, que si las condiciones que muchas veces hay (no siempre, siempre habrá pequeñas empresas de PM) ves a los jefes con un nivel altísimo de nivel de vida, y sin embargo las condiciones de los trabajadores son un 30-40% en B

1 respuesta
J

#3 Solo llevo casi 2 meses en Mercadona trabajando, pero hay muchos trabajadores de baja, y no pasa nada.... Si son justificadas claro está...
Luego está el tipic@ que cada dos semanas falta 2 días porqué le duele la cabeza (que l@s hay) y eso es otro cantar....

The_elovator

#4 He visto una empresa pequeña, con BENEFICIOS de 500.000 euros mínimo, plantilla corta evidentemente, sueldos al mínimo, y el jefe cobrando 100k al año, y al final, de esos 500.000 la mitad para el, otro tanto para la empresa y migajas para los que se quedaban viviendo alli.

pantocreitor

Acabo de ver una imagen que me ha recordado al comportamiento típico de la pequeña/mediana empresa xD

1 respuesta
Coman2Sueco

#7 totalmente cierto a mi me paso algo parecido pero no se murio ni mi mujer e hijos si no mi madre

Usuarios habituales