¿Hacer o no selectividad?

M

Hola, estoy cursando 2º de bachillerato de artes y mi intención es entrar en un grado superior de diseño gráfico. ¿Me recomendaríais hacer selectividad?
No pretendo entrar en la universidad ya que la única carrera que hay donde vivo, Sevilla, es Bellas Artes, y aún así esta facultad no está muy relacionada con lo que quiero estudiar.

Gracias.

anagcorpas

#1 Los hay pero son de pago (aunque tienes becas). Y no, para FP no te cuenta Selectividad. También mírate si no entras a ese enseñanzas por la Escuela de Arte, que como estás en modalidad de Arte no tienes prueba (o si tienes te quitas una parte). Son públicos y pagas poco de matrícula. Tienes en otra provincia otras Escuelas de Arte donde tienen Diseño Gráfico en carrera como por ejemplo en Jerez. Antes estaba en Sevilla pero la quitaron, lo más parecido es Gráfica Publicitaria. Y de la rama de Artes Gráficas hazte el de Multimedia.

1
M

Estoy haciendo bachiller en la Escuela de Arte, y este centro tiene un grado superior que son 'Estudios superiores de Diseño Gráfico' que son 4 años que equivalen a un título universitario. Aún por esto, he hablado con el jefe de estudios, profesor de diseño en 2º de bachillerato, y solo tengo que terminar bachillerato y hacer una prueba de acceso.
Pero quería saber si debería hacer selectividad por si tiene otro uso y me podría servir de algo en un futuro (no sé si me he explicado bien :/).

3 respuestas
anagcorpas

#3 ¿En Sevilla han vuelto a poner la carrera?

1 respuesta
beltez

#3 Si te vas a meter en un grado superior que yo sepa actualmente selectividad no te va a dar ninguna ventaja de vistas al futuro. Si luego tras acabar el grado superior quieres acceder a la universidad no te hace falta tener selectividad. Ahora, no estoy seguro del todo, pues en cada comunidad cambian un poco las cosas.

niux001

#3 Que yo sepa no te da ninguna ventaja hacer la selectividad para hacer un grado. Sin embargo, yo te aconsejaria que la hicieses ya que te deja muchisimas puertas abiertas para el futuro no vaya a ser que luego te haga falta y no la tengas.

1 respuesta
M

#4 No es de la US, es un grado superior pero que equivale a estudios universitarios.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Si hace un Grado Superior solo tendría que hacer las Específicas de la Selectividad que caducan a los 2 cursos, con lo cual no debería de hacer Selectividad ya que la única que se le queda fija es la General y ella con FP Superior le da igual.

#7 Claro, a eso me refería, la Escuela de Arte de Sevilla tenía la carrera de Diseño Gráfico y al final la quitaron. Por eso preguntaba si la volvieron a poner.

1 respuesta
M

#8 Gracias
Ah, no sabía que la habían quitado, pero estar ahora sí está.

1 respuesta
anagcorpas

#9 Es verdad, que guay, la han vuelto a poner. Pues igual me planteo entrar o en esa o en Gráfica Publicitaria. Pero a ver qué tal se me daría la Prueba de Acceso, porque yo dibujar regular, en todo caso iría más a lo digital.

1 respuesta
M

#10 A lo mejor nos vemos allí y todo jaja

1 respuesta
anagcorpas

#11 Primero acabaré la carrera de Humanidades y después veré si me especializo en una cosa de esas.

Contestani

Me estás diciendo que en sevilla sólo está la carrera de BBAA? Venga hombre. Por otro lado BBAA tiene asignaturas de diseño gráfico. Me parece lo más completo y mejor para acabar haciendo diseño gráfico.

1 respuesta
M

#13 Me refiero a que Bellas Artes es lo más relacionado que hay en universidades a lo que quiero estudiar pero está mucho más orientado (creo) al arte tradicional.

2 respuestas
Contestani

#14 Aha... no sé como están las asignaturas en Sevilla... Yo estudié bbaa en valencia y había gente que sólo cogió un pincel en 1º y 2º, luego ya todo diseño. También eran otros tiempos (Licenciatura). Me parece que el bagaje que te da bbaa no te lo da ningún otro sitio. Los diseñadores que salen de bbaa, son los que manejan el cotarro y la tendencia.

1 respuesta
anagcorpas

#14 Acabo de recordar que aparte de Diseño Gráfico en Sevilla hay otra carrera que está en la UPV llamada Diseño y Tecnologías Creativas.

#15 En Sevilla todavía son muy tradicionales con las BB.AA.

M

Sí, haber hay muchos estudios interesantes en España, pero prefiero quedarme, al menos todavía, en Sevilla.
Gracias :)

1

Usuarios habituales