He sacado malas notas y me preocupa mis futuras prácticas

Z

Buenas, estoy haciendo un FP de programación y he sacado en general bastantes malas notas y me preocupa un poco el tema de las prácticas, ya que tengo un amigo que hizo este mismo FP, el tío es un crack y le mandaron a una buena empresa a hacer las prácticas y donde le contrataron posteriormente, sin embargo, a muchos compañeros suyos con peores notas, les enviaron a empresas de mierda donde ni siquiera programaban.

Creeis que puedo optar a hacer practicas en una buena empresa si me lo curro a partir del siguiente trimestre?

hitsvil

Haber estudiao

Dubley

Buena empresa = picadora de carne S.A. xD

2 1 respuesta
PiPePiTo

Sí, pero habla claro con tu tutor y que te guien, si no, te joderan vivo igualmente.

Ozbrok

Mi experiencia con el tema prácticas, empresas y demás, por si te sirve de ayuda:

Yo hice en su día ASIR y DAM, las prácticas en ambos casos fueron en empresas de mierda que no hacía ni el huevo. Cuando me dieron el limpiador de culos que es el título me metí a un consultora (picadora de carne, es la realidad) donde fui rascando experiencia. Cuando saque unos años de experiencia, empece a moverme por el mercado buscando una mejoría hasta que la encontré. La empresa actual en la que estoy ya tiene unas condiciones mucho mejores que la trituradora de carne, y en ningún momento les importó ni el título, ni las prácticas del FP, solo la experiencia que tenía del curro anterior.

Por resumir: A las empresas según su tipo les interesan dos cosas

1 - Empresa de mierda -> Que seas el recién titulado, buscando el curro para empezar por que eres el candidato a esclavo perfecto
2 - Empresa buena -> Que tengas varios años de experiencia. Les da igual el título, las prácticas y todas esas movidas.

Espero que logres sacar el título y puedas currar en lo que te gusta!!

1
Droudon

El compañero Ozbrok tiene toda la razón. Al principio cuando te metes de cabeza en un sector (el que sea), te pillan como junior para hacer la mierda que nadie quiere hacer. No te desesperes, eso es algo normal al principio y es importante confiar en el proceso y seguir adelante.

Mi consejo, los tres primeros años dale fuerte, aprende todo lo que puedas y muestra compromiso. Cuando ya tengas experiencia, búscate empresas que ofrezcan mejores condiciones. En los trabajos buscan más a la gente por la experiencia y lo que saben hacer más que por los titulos que tengan detrás.

Respecto a las prácticas, también puedes plantearte buscarte tu el centro donde hacerlas. Eso también puede ser un entreno el dia de mañana cuando tengas que ir a presentar currículums.

1
PiPePiTo

#3 en mi caso, mi "buena empresa" fue que me concedieran una beca de 1000€ al mes para hacer las prácticas en Córdoba por un intercambio con un centro de allí.

Luego acabé haciendo las prácticas de programador en ETEA allí con los 2 que curraban siempre y la verdad es que (cuando tenian tiempo) me enseñaban un huevo.

Por eso también hay que hablar con el tutor y dejarle las cosas claras, yo no era muy de estudiar pero en los exámenes prácticos me salían con la punta del nardo... Y al principio yo no era uno de los agraciados, vaya.

Usuarios habituales