Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

trescerditos

Frecuentas muchos sinpas? Cuantos en un mes por hacerme a la idea?

1 respuesta
Rubs13

#538 Las patatas deluxe, en su paquete normal, estan a 1,30€, no se en que restaurante sueles ir pero las de paquete normal, son a ese precio en toda España.

#539 La salsa de las patatas deluxe se hace en exclusiva para McDonalds, por la empresa Gyma, de todas formas, es una salsa tartara normal, prueba esta

#540 Pues depende si la empresa es Franquicia o Compañia, si es Compañia deberia poner en el Ticket "McDonalds sistemas de España" y las conttrataciones se hacen desde central (Madrid) Mandando curriculum desde la pagina web, si es franquiciado, deberias dejar el curriculum en el mismo restaurante, y asi con suerte te llaman. Mucha suerte y mucho animo, y de nada, para eso estamos, es un placer.

#541 Simpas ninguno, lo que si que han hecho es pagar con dinero falso e irse corriendo (Sin esperar que le diese el cambio, que serian de unos cuantos centimos) Pero no he visto ningun Simpa.

1 2 respuestas
LillySakura

#542 Es una franquicia, es posible que por eso o a saber

1 respuesta
1 comentario moderado
Rubs13

#543 Puede ser, no se, si es franquicia deja el curriculum al encargado correspondiente o al gerente o secretaria. Suerte!

#544 Tontos los hay en todas partes xD

D4rKiTo

#1 He echado una solicitud en la web y mañana me acercaré a llevar el cv personalmente porque creo que es franquicia el de aquí pero no lo estoy seguro, tiene mcauto. Muy interesante la info del post, mis dies.

PD: También lo voy a echar al BK, y ya que estamos, ya podían añadir algo para "agrandar" el Big Mac, porque de momento BIG KING XXL Gigante----> all xD.

1 respuesta
Rubs13

#546 Muchisima suerte tanto en el McDonald's como en el BK. Esperemos que te llamen pronto.

Ya, lo que pasa que el Big Mac es la misma hamburguesa en todos los paises donde hay McDonald's, en todo caso sacarian alguna especie de "Variacion" como hace tiempo paso con el Big Big Mac.

Abrazos!

SeventhCrown

Yo ahora mismo estoy echando a todos los mcdonald's y burger de mi ciudad, no tengo muy buen curriculum ya que no he tenido la posibilidad de trabajar, a ver si esta es la buena :)

13 días después
meris

Bueno me lo he leido casi todo pero algunos momentos por encima asi que no sé si ya te lo han preguntado, pero como sabes si un restaurante es franquicia? Creo que has dicho que por el ticket pero hay otra manera? En Barcelona por ejemplo en la pagina de mcdonalds salen restaurantes, los que no salen son las franquicias y los que salen los oficiales?

K

Yo tengo una pregunta, hace un par de días eche el CV para McDonald en mi ciudad, mi pregunta es, a la hora de la entrevista y de trabajar en la empresa, tema pelos como lo llevan? Es decir, la barba se que no la quieren, pero y en la cabeza? Yo tengo una melenita... no te digo que la lleve por el culo pero si que llega a los hombros, y obviamente soy un hombre, si no, no lo preguntaría XD. Es decir te dicen de pelarte o no importa eso, yo es que hasta el momento creo no haber visto a ningún chico con pelo largo en McDonals

1 respuesta
B

No se si ya te lo habrán preguntado ni si tu sabrás sobre el tema, ¿es cierto que comemos un macdonnals europeizado? Es decir aquí la bebida grande no se parece en nada a la grande de USA que es de litros, en la comida pasa igual? Hamburguesas más grandes? Más cargadas? Mcflurrys con más toppings de serie?

1 respuesta
Ann_Libheart

De qué está hecha la carne del Mc Donalds?

1 respuesta
Rubs13

#550 El tema pelos, la barba no la dejan tener, por cuestion de imagen y de salubiridad. El tema melena, tengo compañeros que tienen media melena, (Mas o menos como melendi en sus buenos, o malos, tiempos) asi que supongo que te diran como a las chicas, coleta y ya. Tu de todas formas en la entrevista muestrate predispuesto a cortartela o a hacerte una coleta, de hecho puedes ser tu el que lo proponga, para que vean que tienes iniciativa. Mucha suerte.

#551 Bueno, si que esta europeizado, por que por ejemplo, en España por ley creo que no se puede superar unas ciertas Kcal por menu o algo asi, por eso no esta el refresco gigante. Yo estas navidades pasadas las pase en Boston (Tengo familia ahi) Por lo que pude comprobar de primera mano que cambia radicalemente, tienes 1000 hsmburguesas para elegir, patatas gigantes gigantes, cajas de 40 Nuggets y 20 alitas, refresco mediano es de 0.5 litros, y demas. Los McFLurrys si que note que eran mas pequeños, pero por que ahi se estila mas el tipo batido, etc...
Las hamburguesas, las note como con mas salsas, si, mas cargadas, aunque la carne fuese igual, pero por ejemplo yo me comi una doble cuarto de libra, y era una carne pero tenia 3 quesos, doble de penipillo cebolla, etc...

#552 Es de ternera 100% La empresa que suministra a McDonalds España es OSI Food solutions, tanto la carne como el pollo.

1 respuesta
meris

#553 Mi pregunta no me la has contestado, igual lo has respondido ya pero te había preguntado como saber si un restaurante es oficial o franquicia. Y luego otra pregunta, esta creo que no te la han hecho! El tema de los azafatos, exactamente que hacen? entran primero como auxiliares y luego ascienden? cobran mucho más que los demás? y en que consiste exactamente el trabajo?

1 respuesta
Rubs13

#554 Se me habra pasado perdona. Hay varias formas.

Ticket: en los de compañia (Oficial) Pone McDonald's Sistemas de españa.

en los de franquicia, pone el nombre de la empresa que tiene la franquicia, ya sea por ejemplo, yo que se, pasalo bien mientras comes S.L

Uniforme: Los de franquicia, si llevan mucho tiempo suelen tener uniformes diferentes, por ejemplo en madrid hay varios restaurantes que todos los empleados llevan camisa y solo se difieren entre empleados y encargados por la chapa idetificativa. La de los encargados es dorada.

Los precios: En franquicia son mas caros, a lo mejor 10 o 15 centimos mas, y solo en productos que no esten en promocion (Es decir, excluido hamburguesas de 1 euro, o lo de los complementos por 2 euros)

Los azafatos, realmente, su categoria profesional, igual que la de los empleados es "Personal de equipo" El de los azafatos es "Relaciones publicas" Se encargan de la imagen de la empresa, del restaurante, acudiendo a eventos para repartir invitaciones, cupones Flyers, organizando cumpleaños, limpiando mesas y atendiendo las necesidades de los clientes (Por ejemplo, si hay alguien sentado que necesita servilletas, y el azafato esta libre, se las acerca) Etc...

Cobran un pelin mas, no mucho, y sobre el tema de entrar, entran como personal de equipo y los ascienden segun necesidades y seguin quieran ellos. Como es una categoria profesional nueva, hay que hacerles un nuevo contrato. Poca gente he visto que haya entrado directamente a azafato/a (1 persona exactamente)

K

Muchas gracias fenomeno por responder tan rapido y por responder a tantas preguntas, a ver si hay suerte y me llaman aunque sea para una entrevista.

Un saludo

1 respuesta
Rubs13

#556 Mucha suerte, y muchas gracias por preguntar a vosotros, sois los que le dais vida a este hilo.

Seyriuu

Me comenta un amigo nutricionista que la ensalada del mcdonalds contiene más calorías que la mayoría de hamburguesas por los productos que contiene, ¿Es cierto?

¿Es la grand extreme bacon la mejor hamburguesa que tenéis? ¿Sabes algo de futuras promociones? ¿Por qué varian tan poco las hamburguesas y no hay menús como los del burger king, que te permiten cogerte dos hamburguesas en vez de patatas + hamburguesa? Por lo que comentas, saldría muy rentable, encima se cogerían patatas aparte por un euro.

¿Te has tirado alguna compañera del curro?

Edit: una pregunta más, ¿Qué opinas de una vez que fui a cenar solo a mcdonalds, me levanté un min para pedir el postre y cuando me giro había una mujer tirando a la basura mis restos de comida (ME QUEDABAN PATATAS! Y la bebida era de especial importancia tras el postre!)? Fue como hiper rápido, La mujer vio una mesa vacía y la limpió y yo me quedé medio mosqueado xd

Rubs13

Buenos dias! Vamos por partes que diria... Bueno me ahorro esa broma antigua.

-La ensalada tiene mas calorias, no lo se, pero si es asi, lo sera por el pollo frito, ya que las hamburguesas al ser carne a la plancha no tendran tanta. En realidad lo que añade Kcal a las hamburguesas son las salsas, mayonesa, salsa de bacon etc... La ensalada, si le sumas el pollo frito, la salsa de la ensalada (Si no le pones Aceite/Vinagre) Y demas si que puede ser que tenga muchas mas calorias que alguna que otra hamburguesa del menu.

-La grand Extreme Bacon no se si es la mejor (El premio a mejor hamburguesa de menu es muy subjetivo) Pero si que es verdad que se la pedia mucha gente, sobre todo la Top Chef cuando estaba en la carta.
-Futuras promociones, de momento no han dicho lo de los 7 dias fantasticos que estan anunciando por la tele, no se nada mas, suelen avisarnos con 2 semanas de antelacion.

-El menu es casi inalterable, no se por que, puede ser por temas de logistica ya qye alterar menus conllevaria traer ingredientes nuevos y eso a lo mejor a nivel logistico es una faena. Lo de las 2 hamburguesas menos patatas no se por que no se hace, de hecho no sabia que en el burguer se podia hacer de esa manera.

-No me he trincado a ninguna compañera, pero si que hay muchos compañeros que son parejas, empleados con azafatas, encargados con azafatas, encargados con empleados, encargados con encargados, etc...

-Normalmente solemos esperar un tiempo prudencial para tirar la bandeja, pero puede ser que a mi compi se le fuese la pinza y pensase que ya habias acabado y te lo tirase, de todas formas cuando eso pasa, lo comentas en el mostrador y te suelen dar otra vez lo que tenias. Por lo menos yo lo suelo hacer.

Cheester

Buenas. Ya que eres de Alicante. ¿El Mc de Alfaz del Pi (el del Albir) es compañía o franquicia? ¿Y el de Finestrat?

Voy a probar de echar el CV a través de la web pero ya lo hice hace mas de 1 año y nunca han llamado... (¿pruebo a llevarlos en mano?).

Al ser de Alicante se rigen (si son de compañía) por el mismo convenio que tienes tu, ¿cierto?

Has dicho que con todos los pluses y demás acabas cobrando a 7 y pico limpio la hora, pero, ¿puedes explicar mejor todo el tema este? ¿A cuanto la hora? ¿cuantos pluses tienes? ¿Cuantas horas haces al mes aproximadamente? Uno a 40 horas con el convenio de Alicante y pluses mas o menos, ¿cuanto puede ganar?

Se dice que hay mucha gente joven trabajando pero, ¿hay gente mayor trabajando o los despiden? Imagina que alguien entra a trabajar con 30 años y se tira 20 años trabajando allí, ¿que pasa con el? Es algo que siempre he querido saber, que hacen con la gente a medida que se hace mayor...

¿Os dan cestas de navidad?

Creo que eso es todo, quería hacerte preguntas interesantes y que aun no te hayan dicho.

Saludos.

Rubs13

Hola! Lo mismo que al chico de arriba, vamos por partes.

-Esos restaurantes desconozco si son franquicia o compañia, la verdad, habia que fijarse mas en sus detalles para darse cuenta, siento no poder ayudarte con ese tema.

-Prueba a llevarlos en mano, a lo mejor hay mas suerte, pero nunca se te puede asegurar nada, de todas formas puede ser que te llamen antes si tienen el curriculum fisico que si tienen que mirar en la bolsa de McDonald's

-Si, se rigen por el mismo convenio que el que tengo yo, de todas maneras, yo tengo uno especial solo para 3 restaurantes de la zona, no seguimos el provincial de Alicante. Se llama "Convenio colectivo para restaurantes McDonald's XXX-XXX y XXX"

-Mi salario limpio, quitando la seguridad social y el IRPF es de 6,97 euros la hora por mi convenio.
Dependiendo del convenio, se cobra mas o menos y hay unos pluses determinados y no, por ejemplo, en Alicante, en el restaurante de Explanada, creo que hay mas pluses pero se cobra la hora a menos, desconozco por que se hace asi. Tengo 3 pluses, plus de calidad, plus por convenio, y mi prorrata de las pagas extras (En vez de tener 3 pagas extra al año, que son obligatorias por ley, la empresa me lo prorratea y me lo paga todos los meses acorde con las horas que hago. Es decir, si 40 horas son X euros, si yo hago al mes Y horas, me dividen ese Y por ese X y me lo pagan acorde a las horas que haga). Tambien tengo un plus por horas nocturas que son 1,50 euros mas por hora, es decir, cada hora que haga a partir de las 12 de la noche, me la pagan a 8,47 euros.
Yo lo contabilizo por semana, a la semana dependiendo de si estoy de examenes o no, hago entre 15 y 35 horas. Unas 40 horas de empleado a jornada por horas, se pueden ganar facilmente 1290 euros, y si ademas haces horas nocturnas, se te puede subir a 100 euros mas si eres encargado (Que tienen 40 horas todos los meses) cobras unos 1200 euros.
Hay gente mayor, normalmente suelen ser encargados, no suelen despedir por que si llevas 20 años en la empresa no les conviene:
1- Por que la indemnizacion por despido es muy alta
2- Por que tienen una experiencia que costaria mucho esfuerzo conseguir enseñar en otra persona, esfuerzo y tiempo.

La gente mayor suele ascender a encargado de turno o de area, y hacerse un puesto fijo en la empresa, que al fin y al cabo es como cualquier otro trabajo a 40 horas.

-Si, nos dan cesta de navidad y solemos hace una cena de navidad pagada por el jefe, asimismo, nos solemos juntar los compañeros del trabajo para jugar al futbol, ir a la playa, hacer comidas, barbacoas, cenas... Hay muy buen ambiente.

Un saludo!

Cheester

Vale, muchas gracias por todas las respuestas. Es de agradecer saber que la gente que lleva tiempo se le intenta promocionar y no te tiran a la calle a la minima que cumples años. Mas de una empresa deberia aprender de esta la verdad...

Lo que no me cuadra es que dices que uno a 40 horas puede ganar 1290 o asi y un encargado 1200 (no seria mas?).

A ver si averiguo si los de aqui son franquicias o no y lo del convenio imagino que sera el de Alicante ya que dudo que tal vez tengan tambien uno propio como el tuyo.

Ya podrias trabajar en alguno de aqui y te hubiera dado yo mismo el CV que asi hay mas posibilidades xD

Un saludo.

Rubs13

Lo del sueldo es debido principalmente a que los que cobran por horas tienen un sueldo por horas y los que tienen jornada completa de 40 horas no cobran por horas cobran al mes, por que todos los meses van a hacer las mismas horas.

Cheester

Eso lo entiendo, pero has dicho:

" Unas 40 horas de empleado a jornada por horas, se pueden ganar facilmente 1290 euros, y si ademas haces horas nocturnas, se te puede subir a 100 euros mas si eres encargado (Que tienen 40 horas todos los meses) cobras unos 1200 euros."

Osea 40 horas con contrato por horas son unos 1290. Los que tienen contrato a 40 horas (no van por horas) cobran tambien 1200?

Y luego dices que los encargados cobran 1200 euros si hacen 40 horas (tambien van por horas o hacen fijo 40?). No se si me explico.

Sueldo por horas (40):
Sueldo a 40 horas (siempre, cada mes):
Sueldo encargado a 40 horas:

Asi no se si me explico mejor.

Lo suyo es que el encargado cobre mas, aunqur sea un poco, no?

Ademas del aumento de responsabilidades...

Gracias de nuevo por las respuestas.

1 respuesta
Rubs13

#564 Si, te entiendo, y procedo a explicarte.

Encargado: Cobran todos los meses el mismo dinero, no trabajan por horas ya que a la semana siempre van a hacer 40 horas.
-Ventajas: Sabes lo que vas a cobrar al mes, puedes planificarte, curras menos, por que el trabajo es mas papeleo que estar en caja o corriendo o demas. Cobras cada 6 meses un dinero extra por evaluacion por desempeño (Es una cosa que te puntuan segun hatyas trabajado bien o mal y te pagan conforme a ello)
-Inconvenientes, cobras la hora mas barata, (Divide 40 entre el sueldo y te saldra la hora/euro que cobran) y pluses como horas nocturnas no las cobras. Ademas de que si te quedas una hora o 2 horas mas al dia no te las pagan.

Empleado: Cobran dependiendo de las horas que trabajen, asi si yo una semana hago 30 horas cobrare 306,97 y si hago 15 cobrare 156,97
-Ventajas: Cobras mas cara la hora, si te quedas te lo apuntas y las horas nocturnas tambien las cobras.
-Inconvenientes: Evidentemente, al estar condicionado a la prevision de venta, habra meses que cobres mas y meses que cobres menos. Meses como Agosto con las fiestas de San Juan, gente en la playa etc es una maravilla. Meses que no hay mucho movimiento como en invierno te comes un colin.

Obviamente, los encargados deberian de cobrar mas debido al aumento de responsabilidades que tienen en el restaurante, soy yo el primero que siempre les digo que estan muy mal pagados y ademas son ellos los que dicen que tambien estan muy mal pagados, pero obviamente, ni yo ni ellos eligen su sueldo, asi que...

Espero que te haya quedado un poco mas claro! :D

1 respuesta
Cheester

#565 Si, bastante mas claro. La ventaja principal de un encargado aparte de ser fijo (que imagino que lo serán) es tener cada mes un mismo dinero (no se cuanto cobran) y 2 veces al año un extra dices. Ademas de "currar menos".

Un empleado normal, ¿siempre van por horas? ¿no puede tener un contrato a 40 horas semanales? ¿o va siempre variando dependiendo de las previsiones de venta y las horas que le toquen?

Gracias de nuevo por todas las respuestas.

1 respuesta
Rubs13

#566 Correcto.
Un empleado normal siempre va por horas, cobra X euros la hora, y dependiendo de cuantas haga a la semana cobrara mas o menos ese mes. Si hacen 40 siempre es por que a lo mejor han tenido algun pacto o algun chanchullo raro, que seguramente los haya. Esa gente cobrara mas que un encargado normal, ya que las pagas extras las tienes prorrateadas y cobran un poco mas la hora.

Acu

¿Qué nos puedes contar de esto?
http://voces.huffingtonpost.com/2015/01/24/gusano-mcnugget-pollo-mcdonalds_n_6537618.html

1 respuesta
Rubs13

#568 Pues que el proveedor de UK no es el mismo que el de España. No se que estandares se siguen en UK pero en España, tienen estandares altisimos, seguimiento de la carne y pollo desde el empaquetado hasta tu llegada al restaurante, trazabilidad, control de temperatura, control de cadena de frio, esta todo todo milimetricamente monitorizado. En España es muy raro que pase.

Meaven

Y yo pensando que el salario era tan ridículo como el de auxiliar de tienda del Telepizza y similares, creo que estaba algo equivocada xD Es una putada lo de no tener horas fijas, pero vamos, que yo ahora mismo, hasta que acabe el máster gano más o menos los 1200 que se pueden ganar en McDonalds haciendo 40 horas. Bueno saberlo para un futuro si me quedo sin curro y de lo mío no sale nada, es una forma de ganar un dinerito.

¿Sabes si en Madrid se cobra más o menos lo mismo que en el tuyo?

Por cierto que currada el post, 19 páginas contestando a todo el que te pregunta, enhorabuena.

1 respuesta

Usuarios habituales