Horario de mañana o de tarde?

P

Hola compañeros,

En unos meses he de realizar la preinscripción al FP Superior que haré. He estado mirando centros, pero tengo la siguiente duda:

¿Horario de mañana o de tarde? Y por qué.

Espero que podáis ayudarme, gracias de antemano.

Saludos.

B

De noche ...
no en serio.
De noche.

Ryok

Horario de mañana, de cabeza.

Con el horario de tardes te obligas a estudiar por las mañanas, las cuales a menos que seas disciplinado para el horario y tengas una buena rutina de sueño terminan siendo una mierda, y a la que tengas que hacer trabajos y mierdas y llegues a casa reventado, sabiendo que tienes la clase por la tarde, terminarás levantándote a las tantas y derrochando tiempo. Además, entrar a clase después de comer pesa y salir de noche deprime.

4 1 respuesta
Fit1

Yo elegiría de mañana, madrugas un poquito y se te queda el resto de la tarde de ocio/estudio.

Personalmente estudiar por la mañana e ir por la tarde me parece un coñazo xD

En la línea de #3 básicamente.

covaga

fp superior horario de tarde, ya que es mas facil hacer las practicas por la mañana

Kory

Yo he estado muchos años trabajando de 6 a 2 y a no ser que seas retrasado mental, no me vas a convencer con qué horario es mejor y porqué. Hablo en general.

Se que es por estudios, pero lo puedes aplicar igual.

Si que es verdad que hay muchos FP que tienen un horario del que no hay tu tía...

n3On

Pues el tema esta que tambien depende de que si tienes posibilidad de horarios, mas que nada porq en mi ciudad, los fp medio son por la mañana y fp superior por la tarde... Asi que poco se puede elegir :)

felinavallej

Te cuento por qué a mi no me desagrada el horario de tarde:

  1. Menos gente en el bus, metro, uni...

  2. Me concentro mejor por la mañana para estudiar (no se los demás, pero yo "funciono" así)

  3. Si algún día estoy muy cansada, puedo dormir un poquito más =)

  4. Casi todo el tema de papeleo (no a nivel de uni, si no general), bancos, etc, se abren por la mañana. Te parecerá una tontería, pero es una gran ventaja tener la mañana libre para hacer estas cosas, jeje.

  5. Los exámenes parciales los hago en mi horario habitual, así que me da tiempo a darle un repasillo por la mañana, que siempre viene bien.

  6. Cuando estaba en el insti e iba por la mañana a clase, utilizaba la tarde para estudiar, hasta las 9 y media o más.. Como salgo a las 9 de clase, no me siento en la obligación de ponerme a estudiar cuando llego a casa, sino que pienso que ya está el día terminado y lo único que puedo hacer es relajarme, ver la tele y cenar. Parece absurdo, pero me llena de tranquilidad saber que cuando llegue a casa, todo el tiempo que tengo es para mí.

2 1 respuesta
Kory

#8 Solo por lo que comentas en el punto 4 me has hecho replantearme qué horario es mejor.

Yo porque ahora tengo 3 tipos de turnos, pero es un punto fuerte ese. Muchísimo.

bitelchuss

Pa'qué quieres saber eso jaja salu2

ekOO

De mañana.

axeeeh

Por lo general, de mañana suele ser mejor, ya que, como te han comentado, salvo que seas muy disciplinado no serás capaz de mantener un ritmo de estudio adecuado. Al tener clase por la mañana te "obligas" a madrugar y la tarde la sigues teniendo entera.

Rezagado

Yo entre el ciclo y el trabajo no he tenido una tarde libre en los últimos 4 años, estoy al borde del suicidio xd

Mañana siempre.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • bitelchuss
  • Kory
  • felinavallej
  • covaga
  • Fit1
  • Ryok