How to: Becas Séneca

biluses

A las buenas!
Estoy desde hace un tiempo mirando como coj***s se piden este tipo de becas. Estoy estudiando una Grado superior de D.A.I y termino ahora en abril, y el año que viene quiero ir a hacer la carrera a Murcia, por el tema de asignaturas que me las dan por aptas al venir del módulo y tal.

Si alguien sabe cuales son los pasos o qué se ha de hacer para solicitar este tipo de becas que se ponga en contacto conmigo por MP o que lo ponga aqui y así sirve para todos.

Gracias!

L

Para que te den una beca Séneca, primero de todo tienes que pedir una plaza SICUE (movilidad nacional). Después es cuando se pide la beca Séneca, pero no se la dan a todos los que han obtenido plaza SICUE, pues tienes que cumplir con unos requisitos (nota de expediente, créditos matriculados, créditos superados, etcétera).

spoiler

http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/suport_estudi/beques_ajuts/fitxes/seneca.html

Que yo sepa, al no haber cursado nada en la universidad, lo único que podrías pedir es la beca general y de movilidad.

1 respuesta
M

Te convalidan asignaturas de una carrera por las de un modulo?

2 respuestas
BUzzs

90 creditos aprobados, con una nota media de 6Ž5 :clint:

urrako

La Séneca se la conceden a gente que solicita SICUE, y tú no vas a solicitar SICUE porque no estás matriculado en una carrera. Tendrás que pedir la beca MEC de toda la vida.

Yandr0s

Yo lo que me pregunto, se puede pedir para 2º año? o no hay creditos suficientes con primer curso xD

Y mi segunda pregunta..

No compensa mas matricularse directamente en la otra universidad y pedir la beca general? xD

1 respuesta
HNgoly

#3 Medio curso de Ingenieria informatica gracias al modulo

Josekron

#3 Con los grados no convalidan nada. Antes, con el anterior plan de estudios, en algunas universidades convalidaban y en otras no.

Fuí a preguntar en mi universidad y es lo que me respondieron.

1 1 respuesta
biluses

muchas gracias a #2 y etc, he mirado algo más y tengo que pedir las "normales" o las Mec como dicen pa' arriba.

#8 a mi en murcia con mi grado superior de D.A.I el grado de ingenieria informatica se me queda en un curso de DOS años.

1 respuesta
N0rth_

#6 A tu primera pregunta, no sé si la cosa va por cada universidad... por lo menos en la mía la cosa iba así (para el SICUE ojo, que es el sistema de intercambio entre dos universidades):

Diplomaturas e ingenierías técnicas: tener aprobados 30 créditos y estar matriculado de otros 30, mínimo.
Licenciaturas: tener aprobados 90 créditos y estar matriculados de otros 30, mínimo.
Grado: tener aprobados 60 créditos y estar matriculados de otros 30, mínimo.

Así que haz cálculos. Te piden tener esos créditos aprobados en el momento de la convocatoria, que suele ser hacia febrero/marzo.

En cuanto a tu 2º pregunta... son cosas completamente distintas. El programa SICUE es para disfrutar de un curso en una ciudad distinta a la que estudias. Te puede gustar muchísimo Madrid para vivir un curso, pero no para vivir 5, y por eso te pides un SICUE. O igual te has hecho un Erasmus y quieres seguir cambiando de aires. Además, no todo el mundo puede optar a las becas MEC, pero la beca séneca te la dan por nota directamente, no cuenta la renta y son bastante fáciles de conseguir, si tienes un expediente decente. Es como si dijeses: no sé porque pedís un Erasmus pudiendo hacer la carrera entera fuera.

PD. me resulta bastante curioso el hecho de que haya gente que sin estar en la universidad conozca que hay unas becas llamadas Séneca que te dan pasta por irte fuera xddd cómo está el patio madre.

1 respuesta
Josekron

#9 ¿Conoces algún caso o te lo han dicho? yo vengo del plan anterior y varias asignaturas no me lo han convalidado al pasarme al grado, pese a ser prácticamente lo mismo. Por lo tanto, permiteme que dude muchísimo que con un módulo superior te convaliden dos años por la cara, más cuando los primeros años se dan asignaturas como matemáticas, física o electrónica que en DAI ni lo oleis...

1 respuesta
Yandr0s

#10 thx for the info :D

Yo esque directamente pensaba coger y decir: pos me matriculo un año en otra universida,d y si no me gusta pos me voy a otra, y asi sustantivamente xDD

kadOer

en la USC, como muy bien dijo N0rth, el requisito de créditos son 60 para grado. Lo demás no sé pero apuesto por mi gran amigo n09rth.

biluses

#11 si encuentro el link te lo mando de las asignaturas que te entran en esos dos años.

en la de salamanca por ejemplo, en la pontificia ( privada) te convalidan muchisimo menos y como bien dices, en la de murcia lo que me queda por aprobar ( y por es son dos años solo) son las de mates, fisica y tal ( las chungas) pero te comprimen el curso te dal forma que las impartes en dos años.
#11, lo encontré! toma leetelo anda ;)
al abrirlo no hagas un /cry
tu segundo /cry

1 respuesta
Josekron

#14 Para nada hago un /cry porque a mi no me afecta en absoluto las que te convaliden a ti. Simplemente en mi universidad me han dicho una cosa y me extrañaba mucho que a ti te dijeran otra... y viendo su temario me aclaro las ideas.

No sé que clase de grado es ese ni como es esa universidad pero su temario es de risa:

-Primer Semestre "Nivelación"
...
...
Nivelación Matemáticas (Cálculo, Algebra,...)
...
-Segundo Semestre "Comienzo curso"

Que asignaturas como Cálculo, Algebra, discretas, estadística que son troncales en otras universidades, las englobe en una sola asignatura, dice mucho del tipo de carrera que es. En dos años podrás tener el título pero no saldrás tan preparado como en otras universidades ni a la hora de buscar trabajo te lo reconocerán tanto como con otras universidades.

Y que conste que no lo digo a mala fé ni con envidia, que yo también he pasado de un módulo superior a la carrera y la mayoría de asignaturas chungas las tengo aprobadas.

1 respuesta
biluses

#15 hombre el tema de encontrar curro, teniendo prácticas ya en empresas gracias al módulo, y normalmente suelen pillar a la gente, asique te apuntas un tiempo trabajado también.
Si sumas que terminas la carrera ( sabiendo mas o menos que otro de otra universidad con el mismo título) y cuentas que tuviste tiempo trabajado + practicas ( lo que significa que tu contrato ya es de trabajo) no entras en practicas de nuevo por que además no han pasado mas de 4 años desde la ultima vez que trabajaste....pues yo me encuentro que (en mi caso) con 24 años recien cumplidos tengo:

1- Título de tecnico superior (FP)
2-Practicas en empresa
3-Tiempo trabajado en empresa
4-Grado universitario terminado
y lo más importante...
5- 24 años, que vamos puedo seguir estudiando perfectamente o que me rifen las empresas. No creo que en algunas empresas tipo Indra, Insa que son en las que hago las practicas yo este año noten mucho la diferencia de tu nivel de calculo, álgebra, discretas etc... al mio viniendo de la otra carrera.

Aun así tienes razón, el saber no ocupa lugar, y puede que en esa universidad no metan tanta chica a esas asignaturas como en otras, un pequeño precio a pagar por solo 2 años de estudio.

1 respuesta
urrako

#16 No conozco la totalidad de las salidas de un informático, pero intenta hacer algo de criptología sin saber matemáticas.

Y aventurándome casi diría que cualquier informático que se precie para cualquier proyecto decente necesita unos buenos conocimientos de matemáticas. Ahora, para ser un picacódigo del montón en una consultora del montón pues igual se pasa sin ellas. Este parrafo lo escribo desde prácticamente el desconocimiento, aviso xD

1 respuesta
biluses

#17 no voy a terminar en la nasa...y existen muchas formas de "picar codigo" como tu dices.... yo tengo amigos que por su propia cuenta sin asistir a ningun curso ya sea FP o universidad saben mas php o java por ejemplo que yo.

Usuarios habituales