Hoy me han denegado la beca de la universidad

Mariaaa

#30 xd muy bien dicho

B

#1 Antes de ponerte a llorar tienes que exponer tu caso como dios manda. Primero lo que quieres estudiar y donde lo quieres estudiar. Y segundo las razones de la denegación de tu beca, porque aunque en tu casa sólo entre el sueldo de tu madre, si tu padre trabaja tiene que pagar una pensión, y si no lo hace la culpa de que no estudies es de tu padre y no del estado.

Después, en vez de llorar pide un crédito para tus estudios con una buena carencia y lo pagarás cuando empieces a trabajar. Es algo bastante común en muchos países y a nadie se le caen los anillos por ello.

Saludos.

1 respuesta
B

#10: "solo salgo de fiesta los fines de semana"

¿Y cuándo vas a salir, todos los días?

No te mereces ni una paliza.

#27: Es que si no vas a la universidad eres un fracasado, pero si vas también. En este país solo hay lugar para el fracaso.

2
Backlash

#32 El anterior gobierno elimino esos creditos. Ahora dan unos con intereses de primer año y que empiezas a pagar en practicamente nada, con las posiblidades de trabajo de España eso es enmierdarse para nada.

1 respuesta
morfen69

#1 Trabaja en el telepizza y derivados en turnos tarde/noche (cuando no tengas que cuidar a tu hermana), te da de sobra para pagarte la carrera.

Si quieres te puedo explicar un poco mas el tema de horarios que llevan alli.

B

#34 Estamos hablando de créditos privados, en la Universidad de La Laguna tienen un convenio con Cajacanarias y te lo financian con unas muy buenas condiciones y que empiezas a pagar simplemente cuando empieces a trabajar.

B

A mi me han dado becas pero en mi caso mis padres habían guardado dinero durante toda su vida para que tanto mi hermano como yo pudieramos estudiar fuera. Si echas cuenta no se gasta tanto:

800 euros de matrícula (que posiblemente aunque no te den beca de dinero te den una beca que te la paga)

160 euros de alquiler en piso compartido al mes x 9 meses = 1440 euros.

¿De verdad tanto dinero es estudiar fuera? Algunos es que quereis vivir fuera a todo tren, residencia, salidas por ahi de fiesta etc etc. Estudiar se puede hacer con poco dinero.

Edit: Mis padres llevan más de 10 años en paro (tu sabes, trabajando meses que encuentran trabajos temporales etc) Encima yo he trabajado todos los veranos, sacándome 2000 euros, con lo que gran parte del gasto estaría pagado.

december

first world problems.

cristofolmc

No sé que estudiarás, pero por lo que das a entender, es primero de carrera. Si es así, puedes compaginar perfectamente el estudio con el trabajo, porque primero es bien fácil. Aunque hay carreras y carreras, claro. No es lo mismo 1 de Derecho que de Medicina, xD.

Y puedes aprovechar el verano para sacarte un buen pellizco. Con uno o dos sueldos de verano te pagas la universidad probablemente.

De todas formas, me extraña muchísimo que con esa nota no te la hayan dado. Aquí, en Valencia, gobernando el terrorífico PP le han dado becas para 1º hasta al más tonto. :/

1 respuesta
B

#10
Yo salgo 1 Sábado de cada 2 o de cada 3. Hay gente que mientras estudia no sale, y cuando hay exámenes menos. Hay personas que se petan el verano repasando para el año que viene porque la cosa está chunguísima, etc etc...

Por favor xd.

Yandr0s

Algunos decis que se busque un trabajo como si fuese precisamente lo que sobra en españa xDDDD

1
varuk

#39 ¿Y qué diferencia hay entre esas dos? Si las dos son de empolle puro y duro. En una empollas leyes y en otra empollas anatomía, por ejemplo.

2 respuestas
B

#18 Intenta currar este verano para pagarte la matrícula. Estar un año de nini puede suponerte el suicidio laboral.

DantePD

#1 Que quieres estudiar?

muanhiaru

¿Tan feo se ha puesto esto de las becas? A mi en el Grado Medio me la dieron en los dos cursos que duró.

HIMOTEN

donde vive rajoy que tengo que expropiarle la caja fuerte.

december

#42 Renunciar a tu vida social estudiando medicina.

1 respuesta
Evilblade

Te recomiendo que vayas a la consejería de educación o al respectivo sitio cerca de tu localidad y te informen de que becas puedes tener aparte de las del MEC. Tal vez haya alguna especial en tu región. O si das con algún funcionario amable tal vez te indique como salvar la papeleta, cuenta tu caso.

Es una putada, pero te calculan tu nivel de renta a lo que tenías hace 1 año y no actualmente. Tu beca se la llevará alguien forrado haciendo un módulo medio.

Netzach

Y mi primo cuya familia está forrada tiene dos xD

Merkury

#4 Y no será que se lo dan a personas más cualificadas que tu?

1 respuesta
alexrdez

En qué CCAA vives? Eso de que tengas ya la selectividad hecha a finales de mayo me parece extraño.

cristofolmc

#42 Hombre, medicina siempre ha sido muchísimo más difícil. Y de empolle puro y duro nada, xD. Tiene mucho, sí, pero también mucha parte práctica y de pensar.

varuk

#47 Bueno, como cualquier Ingenieria (si quieres ir a curso por año, lo que pasa es que pocos van a curso por año). Mucho mito hay ahí (bueno mito no, pero no hay que ir más víctima que en muchas otras).

sagha

no pierdas un año a lo tonto. Metete en un ciclo formativo de grado superior. Eso es mejor que estar sin hacer nada.
y engordas el curriculum

1 1 respuesta
M

Mala suerte tio, a mi me denegaron las del fp y estoy sacando medias de 8 a 10 y gente que está suspendiendo todo con beca. Good Job enseñanza pública.

nO-m0re

#1 De hecho az sin duda lo de #54. Yo estoy acabando el Grado de ADE y ya estoy en busca de prácticas. No sabes lo frustrante que es que cuando vas a una entrevista para hacer las prácticas, les digas que estás haciendo un grado y te pongan una cara semejante a esta:

De hecho, mi chica que afortunadamente ya está haciendo las prácticas ha conseguido entrar en donde ha entrado debido al módulo superior de FP que tenía antes. Su entrevistador se lo dijo literalmente, que valoraban más una FP que un jodido grado bolonio de mierda.

Te diría que tienes más papeletas de encontrar curro con una FP que con carrera, porque se descojonan de ti cuando les dices que estás haciendo un grado. Aunque no les echo en cara nada, yo también lo haría con la mierda de enseñanza que se está convirtiendo el estudiar una carrera.

GO FP YA.

1 respuesta
B

#1 Yo trabajaba hasta las 7:30 de la tarde y mi tiempo libre estudiaba por la UNED a distancia, así me saqué la carrera. Si te la han denegado es porque hay personas a las que les hace más falta y si no estudias en la universidad es porque no quieres, no puedes pretender que con la situación económica actual regalen becas.

Resumen: Deja de quejarte, no esperes ayudas de nadie y mueve el culo.

#56 prefieren un ftp/ciclo porque les sale más barato, no hay otra razón.

1 respuesta
infrico

Yo no he estudiado en mi vida, hice un grado medio y luego el superior, me he apuntado este año a la universidad y me han pagado todo el año y encima 815 para pegarme unas buenas vacaciones.

No te estoy contando mi vida solo es para darte un poco de envidia :)

nO-m0re

#57 más barato? pero si a mi chica la están pagando porque ha pillado una beca del Santander que la dan 600€ por las 40 horas semanales que se va a tirar los 3 meses de prácticas. Que si no, estás tu que huele algo de pasta.

Por no decir, que ahora para hacer las prácticas en un grado tienes que pagar 24 créditos, que este año eran unos 400€. El año que viene ya serán unos 600. Sí, pagas 600€ por trabajar 40 horas gratis. A esto es a lo que estamos llegando. Go Espe, Go PP, Go party.

2 1 respuesta
B

#59 me referia a que en las entrevistas suelen preferir titulaciones de fp porque saben que los candidatos no pedirán mucho. Ahora mismo el arbol de candidatos por preferencia es algo así:

1) Minusválidos (por las ayudas)
2) Autónomos(se ahorra seguridad social)
3) Menores de 30 años(ayudas en la nueva ley)
4) FP/Ciclos generales
5) Universitarios generales

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oneuno
  • Merkury
  • muanhiaru
  • varuk
  • december
  • Mariaaa
  • Cocretas