icade, esic o cunef?

dlpzbb2405

Hola, soy alumno de bachiller, soy mexicano, y planeo estudiar los 4 años de universidad en España, precisamente en Madrid. Busco estudiar ADE y quizá algún doble grado. Llevo algunas materias IB, tengo muchas actividades extracurriculares, incluidas algunas de negocios, pero mis calificaciones son promedio. Mi primera opción es ICADE, y después de esa CUNEF y ESIC, al igual que busco universidades más tradicionales y conservadoras, y que me enseñen mucho de negocios, he visto tanto cosas buenas como cosas malas de cada una ¿Cuál de estas me recomiendan? Cuál es más difícil entrar? Cuál me prepara mejor? Cuál es más "cálida" con extranjeros? Cuál es más pija y/o más tradicional? Qué opiniones tienen y qué reputaciones tienen las universidades?

Sé que son muchas preguntas, pero les agradecería mucho por sus opiniones, ya que estando en México es más difícil conseguir opiniones.

allmy

En mi opinión: IE o ICADE > ESIC > CUNEF
Cada una sigue su propio proceso de admisión porque son privadas. ICADE diría que es la más difícil de esas.

Todas ellas, son buenas, CUNEF es tal vez la peor del grupo.
El IE es la más internacional (>50%), ICADE tiene un % relativamente alto (20%-30%), el resto no lo se. ESIC es también famosa a nivel internacional.

IE es la más pija, después ICADE, después CUNEF, después ESIC.
ICADE es la más tradicional, seguida de ESIC. El IE es bastante moderna, con profesorado del mundo profesional, etc. diría que es la menos tradicional de todas, CUNEF no creo que sea tradicional.

En empresas, ICADE e IE están en el top. Hay bastantes directivos de ESIC. CUNEF es la que menos prestigio tiene.

hda

Como profesor en el IE de la carrera de Busines, te diré que esta uni no está mal. Hay mucha posibilidad para hacer networking. Los cursos son muy internacionales, unas 19 nacionalidades tenía en mi curso pasado. Seguro que las otras universidades están también bien.

1 respuesta
Cryoned

#3 hostia, das clases en pozuelo?

nani11

IE la veo más internacional, para irte luego fuera.
ICADE está bien si tu padre es del Opus Dei. Aún así, creo que es la mejor de las 4.
ESIC lo veo para temas de marketing.
CUNEF finanzas.

Usuarios habituales

  • nani11
  • Cryoned
  • hda
  • allmy
  • dlpzbb2405