Ideas para trabajo de hª de la música.

Varitof

Buenasss.
Pues eso, que me han mandao hacer un trabajo de cualquier tema relacionado con la historia de la música, de la extensión que yo quiera. El caso es que no se me ocurre nada, y os pido help.
PD: El trabajo es de historia de la música CLÁSICA, aunque si son buenas, también acepto ideas sobre otros estilos de música.
Grasias de hantebraso.

arklam

Creo que lo tienes bastante fácil solo con buscar en google.
Pero siempre puedes tirarte a lo fácil, coge a Mozart o a Beethoven y cuenta su vida. Puedes meter cosas curiosas como el uso que se la ha dado después a esta música para animar tropas (creo que eran los nazis,pero no estoy seguro). O el hecho de que el primero era un genio precoz y un fiestas, y Beethoven era un compositor sordo.

Historia curiosa de Mozart
-Shaydund-

Yo si fuera tú lo haría sobre los últimos 100 años y como la música ha formado parte de diferentes movimientos culturales.

Aunque si vas a por el sobresaliente hablaría de Justin Bieber xD

1 respuesta
B

No es un tema que domine, pero quizás de este vídeo saques alguna idea curiosa?

Edit: Cuando dices clásica te refieres al estilo o a todo lo que viene antes del s. XX? Si barroco entra, puedes tirar por cómo se llegó a las fugas y tal y tal.

1 respuesta
Varitof

#4 Con música clásica me refiero a música "culta", o sea, no popular. Antes y después del siglo XX.
#3 Hmmm, quizás lo haga de eso. Gracias. Aunque también estoy pensando en algo sobre la Ópera.

VAMP92

#1 Hola, yo como músico te puedo decir que hay millones de temas de los que hablar.
Si quieres hacer un trabajo de puta madre y extenso, te recomiendo que mires "El barroco"

B

oLa. llo kreo ke deverias de aserlo del genero ke tanto aporto a su mierda de musica heuropea:
el pop latino por si no lo conose aki le dejo un enlase de un clasico:
http://www.youtube.com/watch?v=fOHrY0jV6Hg
de nada.

2 1 respuesta
DiSKuN

#1 un tema curioso son las tendencias en diferentes épocas. en el Renacimiento se escuchaba un estilo de música, diferente a la del Barroco y así sucesivamente. Te darás cuenta que dichas tendencias se repiten una y otra vez.

1
Varitof

#7 Hmmm. No es lo que andaba pensando, pero no lo descarto, parece interesante.

nomechordas

Yo lo haría sobre las progresiones de acordes utilizadas en el grindcore:
http://www.youtube.com/watch?v=VzmXQY0l5Xs
o quizás sobre el surgimiento de la ópera cómica.

Usuarios habituales