Incertidumbre laboral? Que hacer?

ACG98

Hola a todos quería comentaros mi situación
A día de hoy estoy en una empresa donde me hicieron indefinido en Enero después de estar un año de prácticas. Después de estar cuatro meses dando el cayó a tajo y destajo como un cabron, tengo la sensación de que me van a echar o así lo veo yo segun ellos están muy contentos conmigo y notan muy buen rendimiento pero no paran de traer gente nueva y veo peligrar mi puesto de trabajo, tengo un "conpañero" de trabajo que no me fio ni un pelo de él que va lanzando pullitas como: "Ahora que hay gente nueva alguien tendrá que salir", o "Los que se cojen la baja aquí duran muy poco" en cuanto nunca me he cogido la baja por ninguna situación, "Ya veremos que zona te damos" y todo esto creo que son indirectas para mí, esta situación lleva ya varias semanas generándome ansiedad y nerviosismo ya que no sabría como actuar y lo vería como un fracaso laboral
Tengo 26 años y me gustaría prepararme si es verdad que esta situación llegara y no crearme pajaritos en la cabeza, una de las opciones sería si me despiden ponerme a estudiar un FP a distancia concretamente de la Rama de Asir siempre me a llamado la atención sobretodo el mundillo de la ciberseguridad pero acabaría con 28 o 29 y lo veo jodidismo para empezar a entrar en el mundillo otra es cojer los ahorros que tengo he irme a Australia a aprender Inglés y ponerme a trabajar, tengo un colega allí y según el se vive de puta madre y gana el doble de lo que ganaba allí y que tiene más capacidad de ahorro... y por última es meterme a algún curso del Paro para ser instalador de placas fotovoltaicas. En cuanto el dinero no sería problema ya que tengo bastante dinero ahorrado y calculando podría estar un año y medio cubriendo mis gastos
No se que hacer 😕

Opciones:
-FP Asir y prepararme las certificaciones de Cinerseguridad

-Irme a Australia o Suiza para Ganar dinero y aprender allí inglés

-Hacer un Curso del Paro de placas Fotovoltaicas para poder curar cuanto antes si es que tiene salidas

PD: Disculpar por las faltas de ortografía estoy medio dormido

WAYOOOO

https://www.reddit.com/r/ITCareerQuestions/comments/zrd5c7/roadmap_to_careers_in_cybersecurity_and_cloud/

Y a campeonar.

tirutu

Dudo mucho que te echen, pero si lo que quieres es una excusa para probar alguna de las 3 opciones que has puesto, dale sin miedo.

1
Hipnos

Tu compañero es subnormal. Justo le decía hoy a un amigo que faltan muchos coches por quemar en España.

Hay que darle muucho trabajo a los concesionarios.

Eckooo

Mi consejo es dejar de dudar y hacer algo, que llevas 5 meses haciendo el canelo

1 1 respuesta
ACG98

#5 muchos de esos posts no son míos y los que empeze fue a arraiz de esta situación el pensarme una salida alternativa

garlor

"Ahora que hay gente nueva alguien tendrá que salir" - pues tienes razon, has echado muchos curriculums ya?
"Los que se cojen la baja aquí duran muy poco" - vaya, veo que estas preocupado, has cogido ya muchas bajas?, porque yo ninguna

1
kidandcat

Vete, si tienes la opción, vete. No empieces un FP aquí ni aunque sea para IT o más concretamente para ciber. Vete a Australia o suiza, viaja, conoce mundo, ahorra, y ya tendrás tiempo de sobra para asentarte.

Si te pones a currar aquí y te asientas, ya no te vas a ir.

Te lo digo en serio y deseando que tengas la mejor vida posible: ojalá te despidan, y así escojas la opción de vivir en otros países.

3
Erpotro

28-29 dificil para entrar en el mundilo ekisdedededeeeeeeee

Y yo con 36 que empiezo en septiembre DAW y estoy de autodidacta de momento XD

No es tarde melón, con esa mentalidad no vas a ninguna parte, se de gente que con 40 años incluso hace cambio de su sector y siempre se encuentra curro, sobre todo en ciertos tipos de sectores.

Si te gusta Asir para adelante, yo ya te digo tengo un grado, un FP superior, 3 idiomas, más de 4 años de exp en mi campo, y hasta la polla de mi sector me he puesto a estudiar lo que siempre quise y desde luego ya solo estudiandolo me siento mucho más feliz, y con unas ganas de seguir estudiando y llegar a trabajar dentro de unos meses que ni te cuento.

4 2 respuestas
Droudon

#9 Lo mismo en mi caso. Con 29 años y estudiando DAW. Y conozco casos de gente con 50 años que se pusieron a estudiar de nuevo y encontraron trabajo rápido.

Nunca es tarde para hacer un cambio.

3 1 respuesta
visent666

Vete a Australia de una vez. Y no a aprender inglés, sino a ganar dinero que te cagas,, y ahorrar. Y de paso, aprendes inglés.

1
VladPo

Yo no veo razonones.

Podría pasar, pero que cojan gente nueva no tiene que significar que te tengan que echar a ti y mas si cumples con lo que tienes que hacer.

Cuando una empresa contrata (una empresa con dos dedos de frente y con prevision de futuro) es porque prevee o tiene cerrados proyectos para los que necesita gente. Mas proyectos, mas dinero, mas trabajo. Y otra vez a empezar.

No me ha quedado muy claro en que dominio estas, pero porque tu compañero haga comentarios de mierda no tienes porque creerte todo lo que dice la gente.

Tabien te digo, si nada te ata a donde estas. Y tienes 26 años y quieres crecer como persona vete fuera.

1
SerginhoX

Lo más importante es tener una formación académica en esta vida. Así que ponte a estudiar y miras si puedes trabajar parcialmente y/o fines de semana. Pero eso de irte a otro país sin ningún estudios no es nada aconsejable por mucho dinero que ganes porque luego vas a estar con la sensación de que no has avanzado profesionalmente.

Posteriormente cuando tengas la titulación sí puedes aspirar a ir a otro país a aprender inglés, pero con un buen puesto. Y el salto puede ser grande.

Además, eso de tener veintitantos años y el miedo a terminar con casi 30 es una tontería. Joder, no os comáis la cabeza con eso. En esta vida hay que echarle cojones a todo, sino mal. 🤣

AlexGc

#10 Es worth? No abro hilo porque no soy de abrir hilos, pero estoy super quemado del sector de la automoción. Veo a todos mis círculos trabajando en ciberseguridad, programadores, etc y tienen tiempo para vivir, disfrutar, salarios competitivos de verdad y más cosas. Conseguí escapar de los trabajos de partirse el lomo, pero ha sido bastante peor el cambio, de hecho se echa de menos eso.

Me planteo seriamente volver a estudiar pero no sabría tampoco si hacer un semipresencial o presencial. Estoy también dudando entre daw y asir. Lo que tampoco me imagino es como adaptar mi vida a la vida de alguien que está estudiando, con los gastos que tengo y con el ritmo que llevo también. Tendría que buscarme un trabajo random vaya, porque a los que puedo optar no son compatibles.

Cito a #9 porque leo algo similar, sobre el tema de cómo llevar estudios + tu vida adaptada a tu trabajo / salario. Estoy animado pero se acercan las fechas límite para presentarse y me da cosilla a la vez.

1 1 respuesta
Droudon

#14 Es totalmente viable. También vengo de un ámbito en el que me he quemado un montón (sector social) y aposté por el cambio despúes de casi 10 años trabajando de esto. Te puedo decir que antes de meterte en una FP de programación procura hacer algún cursillo de Udemy o de Pildoras informáticas (youtube) para ver si realmente te gusta esto. Mucha gente se mete a trabajar en esto sin saber realmente de que va y acaban quemados.

Programar no es para todo el mundo. Es un trabajo psicológicamente muy cansado y los primeros años de trabajo toca comer muchos marrones por sueldos de cuenco de arroz. Lo bueno es que si te gusta o no te molesta hacerlo, puedes acabar currando en empresas que ofrezcan buenas condiciones.

1

Usuarios habituales

  • Droudon
  • VladPo
  • visent666
  • Erpotro
  • kidandcat
  • ACG98
  • Eckooo