Indecisión

V

Buenas!

Tengo 22 años y acabo de acabar la carrera de Traducción e Interpretación y siento que no me llena la profesión. Esto lo supe desde el segundo año de carrera pero por presión familiar la terminé y no cambié mi camino.
Tampoco odio esta carrera pero no me encanta, pienso que otras me hubieran gustado más.
Mi duda es si hacer otra carrera el curso que viene, he pensado en periodismo o hacer un master tipo marketing o international business que hay bastante trabajo (pero no me entusiasma, la verdad).

¿Qué opinais? Es tarde para empezar otra carrera?

Kenderr

No, nunca es tarde hasta que te mueres.

Si algo te llama y crees que te interesa, ve a por ello.

AeRoS

No y si tienes la posibilidad haz la carrera que te guste no la que le gusten a tus padres.

esvarianzza

En absoluto es tarde, pero así de primeras, si no lo tienes muy claro, no creo que meterte a otra carrera te vaya a aportar mucho, y es una inversión de tiempo y dinero importante para tomar a la ligera.

Veo mucho mejor lo de hacer un máster enfocado a lo que te interese, e intentar meterte en alguna empresa relacionada de becaria, creo que estarías antes haciendo o descubriendo lo que realmente te gusta.
También tienes la opción de alterar el orden, buscar becas haciendo uso de curso formativo (que es lo que toca ahora mismo en España), y según veas que es lo que más te interesa, tirar a un máster o a otro.

2 1 respuesta
V

#4 qué master por ejemplo?

2 respuestas
anagcorpas

#5 Hay Másteres de TeI de todo tipo, busca una especialidad que te guste.

2 respuestas
V

#6 hola!
Eres traductora?
Había pensado hacer el máster de Trad. Audiovisual que no me disgusta.

1 respuesta
anagcorpas

#7 No, no lo soy, pero he mirado Másteres y he visto algunos de TeI, porque son de mi misma rama. Otra que podría tener demanda es traducción en animaciones, videojuegos...

vuvefox

Haz un máster habilitante con salidas específicas. Entrar a periodismo es entrar al paro

1
esvarianzza

#5

Yo soy de la rama de Ingeniería, e incluso de mi rama cuesta recomendar un máster porque hay mucho donde elegir.

De los máster que te interesen, como el de #6, puedes intentar hablar con alguien que lo haya hecho, ya sea por Linkedin, o tirando de conocidos, o yendo a donde se imparte y preguntando a la salida de clase si hace falta :D
La otra opción que te decía era la de hacer un par de becas en sectores que te resulten interesantes, y así conocer de primera mano en qué áreas te interesaría extender tus habilidades para destacar más de cara a tu puesto.

En cualquier caso en esta fase nunca vas a tener un camino ni perfecto ni pautado, tienes que ir andándolo y viendo tus opciones, lo que si te recomiendo es que pises antes que después una empresa para que tengas una referencia real de que se va a esperar de ti en el mundo laboral.

Usuarios habituales