Indignada con las condiciones de trabajo, ¿es legal?

I

Llevo 3 años trabajando en una empresa y desde que empecé he tenido problemas. Es muy larga pero por favor me gustaría que me dierais vuestra opinión.

1.
Entro con un contrato de 25h semanales diurnas. A las dos semanas me pasan hacer jornada de 30 horas y nocturnas. Finaliza el mes y no cobro la nocturnidad ni la ampliación de horas porque nunca se comunicó a RRHH. Después de reclamar Tardaron 3 meses en pagarme la nocturnidad, pero la ampliación no. Me van haciendo ampliaciones de horas todos los meses a 30 horas semanas, todo esto sin yo firmar nada porque sus respuestas son que aun no han llegado los papeles pero la ampliación esta hecha. de los 4 meses que estuve ampliada solo cobre 1 y medio. Se me acaba el contrato y aun me devén el dinero. Me vuelven a coger y me contratan en una jornada superior (40h) a la que yo hacia para saldar la deuda. (hasta ahí parece que todo se arreglo).

2.
Después de todo, deciden hacerme indefinida. Mi condición era volver a mis 30 horas porque me lo combinaba con estudios, no pusieron problemas. Llega a fin de mes y cobro como jornada completa 40 horas. Avise ya que yo realice una jornada de 30. Su solución fue devolver las horas de mas que había cobrado, bueno pos devolví 40 horas que me habían pagado. Y se arreglo con una deducción de jornada indefinida.

3.
Después mi contrato era de auxiliar pero solo realizaba el 30% de las funciones como auxiliar las demás funciones que realizaba pertenecían a un cargo superior. Me quejo y pido que me cambien. A parte que me contrataron por unos estudios que jamas fueron reconocidos otras de mis quejas... su respuesta es que no existe la categoría que pido. Pero si se necesitan esos estudios para acceder al puesto.

4.
Después de todo me proponen subirme el cargo y supuesta mente pagarme un plus (acepto con un periodo de prueba de 6 meses), esto fue en enero. Acepte el puesto pero con unas condiciones seguir con mi horario hasta Mayo por temas de estudios. Enero no cobro el plus, respuesta: Esta en tramites. Febrero: Tenemos al de RRHH. de baja. Marzo: RR.HH esta de vacaciones. Abril: No tienes derecho a cobrar el plus porque no haces jornada completa ni horario partido. (Pero las funciones las hacia). Mayo: Super mosqueada exijo explicaciones, teóricamente este mes ya tenia que estar a 40 horas. Pero me dicen que no han podido tramitar la ampliación de horas. 9 de mayo se me comunica que si que estoy desde el 1 de mayo con ampliación de horas a 40 y con el cambio de categoria y que empieza mi periodo de prueba. Me negué a devolver las horas que debía despues de los problemas, no pusieron ninguna pega, me enfade muchisimo el saber que ahora empezaba mi periodo de prueba. Su respuesta: mira el lado bueno asi tienes la seguirdad de que lo pasas sin problemas.

5.
Seguimos con ampliaciones. Mayo y Junio ampliación de 40 horas. Julio ampliación a 38 y a partir de julio es a 38. Todas estas aplicaciones te las daban a mediados de mes. Me enfadé por la reducción ya que yo hacia 40 horas y pedí explicaciones, su respuesta: Salimos muy caros los trabajadores y por eso reducimos. ¡EL COLMO!

6.
Después de todo decido plegar.
Doy 1 mes y una semana de margen para a ver si se podría llegar a un acuerdo. Y hacer que al menos me fuera contenta, después de la experiencia.
Envié la carta oficialmente el día 28 de julio con fecha de finalización para el 31 de agosto. Estamos a 28 de agosto me llaman y me dicen que para poder llegar a un acuerdo tengo que quedarme varios días mas del mes de septiembre porque no les da tiempo, porque miraron mal las fechas. Quien me asegura a mi que después de quedarme me vayan ha arreglar los papeles para tener paro. Y luego yo como se que voy a cobrar esos días de mas si tengo una carta de renuncia con fecha.

¿Que hago?

Muchas gracias.

Onehit

Te han estado manipulando 3 años, pero bueno no todo está perdido lo importante es que has aprendido de tu error

Clásica respuesta de sociópatas, declarar 'incompetencia' cuando necesitan ganar algo, en este caso que hagas esos días extra

Deberías leer el libro: 'Me siento culpable cuando digo NO', porque ahora mismo lo que tienes que hacer es decir NO

Olvídate del trabajo, cumple con la jornada estipulada en el contrato hasta que se cumplan los días de la renuncia y adiós (si tienes 15 horas pues haces 15 horas y listo)

willy_chaos

Yo sudaria, 15 dias y ale, es su problema. Siendo una empresa que ha jugado contigo, que se lleven un palo, porque quien te dice a ti, que despues de esos dias, te dicen que mas y te prometen algo mas para luego finalmente decirte que ... es que se dio el aviso, pero rrhh no lo formalizo asi que nada, palmadita en la espalda y pa casita.

Asi que , que la palmadita se la lleven ellos.

A mi, despues de tres años me llama un jefe de un trabajillo que tuve, del cual acabo despidiendome al año (y en el que el tio hacia facturas en negro o pedia a ciertos usuarios de una empresa tocar datos de la base de datos para pagar menos a hacienda) que si le podia enviar copia de la carta de despido, que hacienda se la pedia y que si no le iban a crujir.

Mi respuesta fue: Despues de 3 años dudo que la tenga

Es cierto, creo que la tengo por ahí en mi habitación perdida entre mil papeles, pero tampoco estoy seguro, pero mira, que le jodan, típico jefe hipócrita que pide todo y paga una mierda. Así que hacienda le meta un buen puro.

No hay que decir, que he tenido otros jefes que son buenos jefes y otros que son un trozo de pan y obviamente con esos, pues de puta madre porque "hoy por ti, mañana por mi" y mantengo contacto con ellos.

eXtreM3

Si te vas voluntariamente olvídate de paro. Si de verdad te quieres ir, hazlo echando las horas de tu contrato y al 20-30% de tu capacidad para que te metan un despido procedente y a volar.

2 1 respuesta
Heatseeker

Lo que dice #4 es lo más sensato. Además, si te vas no sé que paro vas a cobrar. Lo peor es que te habrán hecho el lío diciéndote que te lo arreglan para que pringues aún más. Al final lo que va a pasar es sencillo, vas a palmar por todos lados.

De todas formas nadie entiende qué lleva a una persona a soportar este tipo de historias. Quiero decir, una cosa es estar puteado/quemado/asqueado/whatever pero eso sí, limitarte estrictamente al contrato y no regalar ni un solo minuto ni hacer ni una función de más. Pero estar así y que encima se rían en tu cara y que lo permitas durante meses y meses y años y años no sé... no soy capaz de asimilarlo.

B
#1indignada:

Quien me asegura a mi que después de quedarme me vayan ha arreglar los papeles para tener paro.

Pero te vas tú voluntariamente no?

Existen algunos supuestos por el cual uno puede cobrar el paro aún yéndose voluntariamente. Por ejemplo, tu cónyuge cambia de trabajo a otra ciudad o mujer maltratada cambiando de ciudad. Si no estás en alguno de esos supuestos, no tendrás paro alguno.

Usuarios habituales