Información y opiniones sobre cursos Desarrollo y Diseño Web INEM

M

Hola a todos!
Acabo de terminar la carrera de Ingeniería Informática y me gustaría completar un poco la formación en Desarrollo y Diseño Web pues en la carrera hemos visto poco sobre esto, por no decir nada.
He estado mirando másters online (pues en Albacete presenciales no hay), pero también he visto que hay varios cursos que ofrece el INEM sobre esto, y creo que completando varios de ellos completaría casi todo lo que se imparte en el Máster. El caso es que no paro de ver opiniones negativas sobre los cursos del INEM en foros (no de estos cursos específicamente pero sí de otros). También es verdad que son opiniones de hace años. Actual no he visto nada.
¿Alguien que haya hecho algún curso sobre este tema me puede dar su opinión sobre si le sirvió de algo, y algo de información acerca de si son muy teóricos o muy prácticos, hay exámenes, es muy difícil que te cojan, etc?
Gracias

MaLkaS

Pues dependerá de cada comunidad autónoma y su forma de impartirlo pero a efectos de titulación los cursos son bastante precarios, es decir, bastante básicos en líneas generales.

De todos modos si tienes la posibilidad elige certificados de profesionalidad dentro del inem dado que éstos si certifican que tienes unos conocimientos mientras que en los cursos simplemente significa que te los han impartido.

Rudeboyx

#1 Si pretendes adquirir los conocimientos de un master en un curso del INEM estas muy perdido.
Yo me saque uno hace años antes de hacer la carrera en un verano y era algo así como de unas 300 horas en desarrollo web y creo que te enseñan algo de photoshop, dreamweaver, flash html(a nivel minimo)...
Los cursos del inem estas destinados casi siempre a gente con conocimientos 0 sobre la materia que sea.

Sonos

He tenido algún alumno de prácticas de cursos de este tipo, y el nivel era muy muy bajo, supongo que depende de muchas cosas, comunidad, profesor y grupo que te toque, pero no puedes suplantar un máster o similar con cursos de este tipo.

Mark29

Pues si, nivel bajo y mas para ti, o ya lo sabes o lo aprendes en dos tardes.

Lo que yo nunca he entendido por que dan estos cursos de creación web en el inem. Dar nociones para crear una web simple no sirve para entrar ni menos conseguir un trabajo en un mercado laboral como el de creación web.

Seria mejor dar cursos de ofimatica generica o cursos de especialiación en algun soft (tipo CRM) y redondear un perfil laboral a no que intenten trabajar como webmaster con un cursillo.

1

Usuarios habituales

Tags