Informática y Periodismo

Steppen_Wolf

Muy buenas a todo el foro, ya que este es mi primer post,

Recién acabada la carrera de Periodismo y visto como anda el mercado laboral para los periodistas a secas (desastroso si hablamos de medios impresos o la televisión), decidí embarcarme en el mundo de la informática. Es algo que siempre me ha gustado (empecé a trastear con linuxa los 12, trasteando con la consola, instalando drivers y toqueteando un monton de archivos en php y xml que antes no entendía) y que ahora, a mitad de mi primer año de DAW estoy confirmando. Aunque sufro carencias, mayormente porque no he tocado nada que tenga que ver con las matemáticas en mas de 6 años, y aún con dificultades me atrae la programación en java, las bases de datos y por supuesto todo ello aprendiendo los resquicios de Debian, lo cual adoro. El tema es que no quiero abandonar el periodismo, colaboro en algunos medios digitales aún cobrando poco y me gustaría enfocar mis estudios de DAW a algo concreto y que tenga que ver con el periodismo: hacer una síntesis, vaya. Asi que, me gustaría escuchar opiniones de los foreros que me pudieran orientar en este sentido. Ya sea acerca de certificados (temática que desconozco totalmente), másteres o expertos, cursos especializados... he leído recientemente que el tema del Big Data va pegar fuerte en los próximos años y por su naturaleza pienso que es algo muy potente en el mundo de los medios online. Sin más, espero vuestras respuestas.

Saludos

Usuarios habituales

  • Steppen_Wolf