Ing. Agricola y del Medio Rural

mrmaker

Muy buenas a tod@s!
Tema creado para compartir opiniones a cerca de la carrera en cuestión y sobretodo creado para ver si hay un caso como el que se me ha dado a mi... Sin bachillerato y sin conocimientos previos de Biología, Física, Química, Matemáticas ni Dibujo, y querer hacer este grado.
a) Apuntarse a clases particulares de todas las materias mencionadas anteriormente antes de entrar en el grado.
b) Entrar sin mas al grado y luego compaginarlo con clases particulares.
c) Ninguna de las anteriores, pues es muy difícil sacar un grado año por año sin tener la base requerida.

Haru90

Lo suyo es ir viendo, eso al principio del curso, las que creas que no vas a sacar pues te apuntas a clases particulares como es el caso de matemáticas, física y dibujo, pero ese no es el problema.

El problema es que si no te gusta lo que estas haciendo ahora mismo lo mejor es dejar cuanto antes de carrera y hacer otra cosa, no vayas a hacer algo que no te gusta y arrepentirte luego después.

mrmaker

el caso es que la carrera en general y el ambito profesional al que va dirigida es totalmente de mi gusto, las unicas pegas son esas asignaturas q se dan el primer año, q no tengo ni idea de ellas

1 respuesta
Haru90

El primer año suele ser mas duro, ya te digo apúntate a clases si ves que lo necesitas, eso conforme lo vayas viendo.

Resa

#3 Si, en el plan viejo de las ingenierías los dos primeros años daban bastante asco porque eran fisica y matemáticas sobre todo. Hasta el 3er año no veías nada relacionado con la carrera.

Ahora con el grado no se hasta que año tendras asignaturas de este tipo, pero ya te digo, este problema lo tendrás en todas las ingenierías. Eso si, si te gusta el tema, los últimos años se te pasarán volando y además suelen ser mucho más fáciles al ser cosas prácticas y que puedes relacionar mucho más fácilmente con el sentido común.

1 respuesta
mrmaker

#5 en el plan actual por lo menos en las universidades que me he mirado, en el primer año es cuando se da fundamentos de matematicas fisica quimica.. mas concretamente en el primer cuatrimestre del primer año de carrera

mrmaker

lo que no quiero es entrar en una carrera y estamparme, acabar dejandola o sacarla a duras penas tardando 7 años

Usuarios habituales

  • mrmaker
  • Resa
  • Haru90