Ingeniería biomedica

L

Buenas! Actualmente estoy en segundo de ingeniería biomedica y me hallo un poco desorientada con la carrera, quería saber un poco si podría algún ingeniero biomedico resolverme las preguntas:
1-¿en qué sectores puede un ingeniero biomedico trabajar?
2-¿Cómo es exactamente el ámbito laboral de un ingeniero biomedico con la especialidad en imagen? ¿Qué se dedica a hacer?
3-¿Si un biomedico se especializa en instrumentación y luego hace un máster en electrónica, sería equivalente a un ingeniero eléctronico?
4-¿Cómo es la perspectiva laboral? ¿Hay demanda de ingenieros biomedicos?
5-¿Cómo son los salarios?
Muchas gracias!

Mafioso14

Normalmente esas cosas te las responde la propia universidad. Nunca había escuchado esa carrera, de donde eres?

1 respuesta
sagha

a mi me suena a algo futurista, mola.

por el nombre minimo tiene que ir destinada en una nave espacial

Overburden

3 - Normalmente para los masters suelen pedir que tengas una titulación afín para acceder a ellos, como ingeniería industrial, mecánica... No se si ingeniería biomédica la consideran afín (no creo, pero esto te lo digo sin saber) pero si lo es sí debería equivaler a ingeniero electrónico.

De todas formas, en mi opinión, no te recomendaría un máster de electrónica en general porque, por mi experiencia, la carrera de ingeniería electrónica suele ser muy general, se adquiere una base mínima de muchas cosas distintas pero no dominas nada concreto, por lo que un ingeniero electrónico va a tener que aprender mientras trabaja (y digo yo que un máster de electrónica no será muy diferente). Por lo que si quieres el máster para complementar tu formación de ingeniera biomédica no creo que ese máster aporte mucho, un máster de instrumentación o de una rama concreta de la electrónica aplicada a la biomedicina ya sería diferente, creo que sería un máster muy interesante para tu titulación.

De todas formas lo mejor es que te informes en tu universidad o con gente de tu carrera, ya que a veces conocen gente mayor que ha estudiado lo mismo y tal. Saludos y suerte.

1 respuesta
L

#2 El problema es que es una carrera relativamente nueva y no saben bien responderme. Soy de España y la carrera en mi universidad salió en 2010

L

#4 El máster si me lo permiten hacer, es que ingeniería biomedica es una ingeniería más, que aunque parezca estar relacionada con la rama de biología tenemos asignaturas contadas de bio, el resto es señales y sistemas, control, robotica, métodos numericos etc. Sin embargo u a pesar de haber dado estas asignaturas, una empresa dedicada a la electrónica normalmente mo desea contratarnos porque no conoce la carrera y el nombre da lugar a confusión. Por esoo pregunto por el máster

1 respuesta
Albertsson

Se viene la primera generacion del T-1000

Dicho esto admiro al gente que es capaz de estudiar una ingenieria. Requiere muchas matematicas si no me equivoco.

Overburden

#6 Ingeniería Electrónica es igual pero cambia esas 4 asignaturas de bio por 4 de electrónica xddd, aunque bueno, señales y sistemas y control yo incluso que te diría que son de electrónica, quizás el máster de electrónica no te daría muchos conocimientos pero sí es cierto que para las empresas tendrías más visibilidad.

alexw0w

1- I.D.I en general. desde investigador en una universidad, pasando por el sector público y la empresa privada, pero ligado estrechamente con el sector de la salud.

2- principalmente estás hablando de interpretación de los distintos tipos de imágenes que puedas obtener, ya sea MRI, rayos-X, CT, resonancias, etc, para ver que su funcionamiento es el correcto y de no ser así saber realizar reparación y ajustes.

3- no. ni viceversa.

4- tu compo de acción se basa en diseñar sistemas y productos, como órganos artificiales, dispositivos artificiales que reemplazan partes del cuerpo y máquinas para diagnosticar problemas médicos. instalar, ajustar, mantener, reparar o proporcionar asistencia técnica para equipos biomédicos. evaluar la seguridad, eficiencia y efectividad de los equipos biomédicos, etc. españa nunca ha sido pionera en IDI, pese a los pedazo de investigadores que salen de nuestro país. demanda? es un trabajo especializado, seguramente algo habrá.

5- en general, buenos. depende de tus ambiciones, básicamente.

Usuarios habituales