Ingeniería biomédica o biotecnología

MartaMq

Hola! Estoy en segundo de bachillerato, y estoy entre estudiar biotecnología (carreras de Ciencias más enfocadas a la biología, como bioquímica, biomedicina, farmacia...) o alguna ingeniería que tenga asignaturas relacionadas con la biología como ingeniería biomédica o alguna ingeniería de la salud.
Por un lado, siempre me han gustado las mates, y creo que es una de mis asignaturas favoritas, pero me da miedo entrar en una ingeniería que tenga también electrónica, física, y asignaturas así porque nunca las he dado, aunque quizás me puedan gustar. Siempre me ha gustado razonar y quebrarme la cabeza buscando soluciones.
Por otro lado, me gusta mucho la biología, y por eso, aunque me he planteado hacer matemáticas, la tengo más descartada porque me da pena dejar biología y química de lado, ya que también me gustan mucho.
Mi dilema es biotecnología o ingeniería biomédica, porque aunque me gustan más las salidas de la primera, en la segunda tendré más mates, y creo que la carrera en sí se me haría más llevadera. Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería

Petxa

Ingeniería biomédica, se gana la ostia de dinero. Te lo dice alguien que estuvo trabajando esos perfiles como consultor de Randstad.

Esa gente vive muy bien

Eless4r

Vivo en Suiza, aquí hay una barbaridad de empresas pharma y medtech buscando gente con salarios brutales. Ingenieria biomédica es buena idea, pero si te puedo decir algo después de los años que llevo en el mercado es que mientras estudias, mires ofertas de trabajo xa gente con los estudios terminados y veas qué piden además de los estudios. El papelito en si mismo no vale tanto como debería.

Erpotro

No ha quedado muy claro, por que no pruebas a abrir un SEXTO hilo preguntando otra vez lo mismo?

De verdad...

1 respuesta
MartaMq

#4 lo siento jajajaj, soy nueva en esto y me saltaban notificaciones de que había sido denegado por incumplir normas. Así que lo he copiado y pegado muchas veces por si no lo veía nadie

Usuarios habituales

  • MartaMq
  • Erpotro
  • Eless4r
  • Petxa