Ingeniería de la Energía

Apiqze

Buenas a todos:
Este año entraré a la universidad, al principio tenía pensado hacer una ingeniería informática, ya que era una ingeniería que me gusta y parece tener una buena salida laboral, el problema es que la nota de entrada a la universidad ha subido, y con las pocas plazas que hay me ha sido imposible entrar.
Entonces he pensado en la ingeniería de la energía, me parece que la energía es un sector interesante y de futuro, pero no veo por ninguna parte referencias de este grado y eso me hace dudar bastante por eso me gustaría saber vuestra opinión. También había pensado en la ingeniería eléctrica pero se supone que ya entraría aunque en menor medida en el grado de energía.
Muchas gracias.

J

Si puedes haz el grado de tecnologías industriales y luego haces el máster de energías o el que te salga del nabo.

Es más difícil pero merece la pena.

2 respuestas
Shaken

#2 también depende de dónde sea, en Madrid sería imposible, si por nota se tiene que meter en Ing. de la energía...

1 respuesta
Apiqze

#3 En mi caso estudiaría en la UVigo y en esa universidad la ingeniería de la energía tiene un 5 de nota, así que la nota no es un problema

1 respuesta
Shaken

#4 ah bueno entonces lo que dice #2 podrías mirarlo, que en industriales piden un 5 también

Linkshadow

Ingeniería de la Energía es bastante parecida a Ingeniería Eléctrica, pero hacen un poco más de hincapié en la termodinámica, la gestión de la energía y las renovables. Si te gusta el sector de la energía, estudiar el mercado eléctrico, la eficiencia energética y las centrales de generación te la recomiendo.

No tiene demasiadas reviews porque es una carrera relativamente nueva, pero tiene su salida laboral y se engloba dentro de las ingenierías industriales.

Usuarios habituales

  • Linkshadow
  • Shaken
  • Apiqze
  • JLudox