qué es la ingeniería electrónica y comunicaciones ?

R

Pues eso... Empiezo este año a estudiarla en la facutad de física en madrid y no tengo ni idea de lo que es XD... La puse en tercera opción porque creía que iba a entrar en la primera pero entré en esta... Alguien me puede decir qué aplicaciones y salidas tiene? Trabajo sueldos etc..

Saludoss.

MaikelNait

Las comuniciones es una rama de las comunicaciones que se encarga de repartir munición.

3
morfen69

Supongo que habrás entrado en el Grado en Ingeniería de Electrónica de Comunicaciones. Es el grado actual en el que más vas a aprender electrónica (incluso más que en la de electrónica y automática, te lo digo porque es la mía), se puede decir que es una de las especializaciones de la rama de los antiguos ing. técnicos de telecomunicaciones (otras se centran más en telemática, sist. de telecomunicación o en imagen&sonido).

Principalmente lo tuyo van a ser matemáticas, física (electromagnetismo) y electrónica (circuitos y transmisión/comunicaciones). Te recomendaría que te mirases el plan de estudios y lo que tengas duda nos lo preguntes.

Duronman podrá ser de los que más te puedan ayudar ya que es Teleco de los buenos.

1 respuesta
R

#3 Gracias por tu respuesta... La verdad es que me he estado mirando el plan de estudios y no está nada mal... El el grado en Ingeniería de Electrónica de Comunicaciones que se imparte en la facultad de ciencias físicas en la UCM... Lo que sí me gustaría saber es en qué trabaja exactamente un ingeniero electrónico.. Si alguien pudiese responderme esto... Saludosss y gracias de nuevo por la respuesta ! :)

1 respuesta
R

alguien sabe algo más acerca del grado?

angelorz

#4 Yo no estoy en ese grado, estoy en el grado de Teleco en la Escuela de Ingenieros de Sevilla. Sin embargo he tirado por esa especialización y mi Master irá relacionado, claro.

Un ingeniero electrónico puede trabajar en mil campos: robótica, informática (hardware), telecomunicaciones (electrónica de comunicaciones), domótica (circuitos que soporten el software e integren los componentes a controlar), puedes trabajar en colaboración con agencias como la ESA (Agencia espacial europea) fabricando circuitos para satélites, como hace un profe mío...

Como puedes ver, por salidas profesionales no va a ser. Lo importante es que te guste (a mí me parece muy bonita, sobre todo la electrónica digital). Curiosamente a mí las asignaturas que más me cuestan son las de Telemática (otra rama de Teleco, que es una mezcla entre teleco e informática), que junto con la rama de Señales es la más teleco de la carrera. Sin embargo, como las de electrónica me gustan no me importa echarle más horas si es necesario.

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Rodia
  • morfen69
  • MaikelNait