Ingeniería electrónica de comunicaciones

D

¿Alguien me puede dar alguna nueva opinión sobre esta carrera?, orientado también a dónde estudiarla: en la Complutense, en la Politécnica o en la de Alcalá, y en qué creéis que se centran más en cada una de ellas.

B

Hola, primero que nada quiero dejar claro que no he estudiado ingeniería electronica, pero si una ingeniería informática con especialización en hardware y he tenido el placer de trabajar hombro con hombro con grandes profesionales de la rama de ingeniería electrónica. Es una carrera con muchísimo partido, tanto a novel personal como profesional, con los conocimientos que adquieres ahí podrás desarrollar proyectos relacionados con el hardware, la robotica, domótica .... lo que te facilita ser el típico tio que anda siempre visitando foros DIY. Yo no dudaria, si te gusta ser un manitas adelante, no te arrepentiras.

Siento no poder darte referencias fe las universidades que comentas.
Espero que te sea de ayuda.

D

Muchas gracias, la verdad es que lo tengo decidido, lo que me queda es dónde hacerlo, porque siempre existen opiniones contradictorias por internet sobre ellas

1 respuesta
telemaco103

#3 Yo te puedo hablar de como es la carrera y más específicamente en la UAH. Es una de las 4 ramas de teleco, donde los dos primeros años son comunes a las 4. Basada en física (electromagnetismo ftw), amplias matemáticas, una pequeña base en programación y en tu caso mucha electrónica (tanto analógica como digital).

Si tienes alguna duda no dudes en plantearla.

Usuarios habituales