Ingeniería Informática futuro

heodekone

#208 No todos, como tú dices los Oficiales impartidos en universidades, pero existen multitud de másters de Java, Cisco, Cobol, etc...y no es necesario cursar ninguna carrera y tienen el mismo peso como titulación.

Edit: #210 Estás muy confundido si crees que por no formar parte del Ministerio de Educación no tiene ningún valor, la gente no es tonta y paga 6000€ sabiendo que no sirve para nada...

trancevk

Sirven para lo que sirven. Si piensas que por tener ccna, ccne o ccnp te convalidan algo en alguna titulación oficial lo llevas claro.

Otra cosa se que telefonica pague 30 mil pavos al año a una persona que tenga el ccnp, con independencia de los estudios que tenga cursados, pero no confundas las cosas.

Como va a tener el mismo peso un master de cobol de escuela paquito que un master que esta regulado por el ministerio de educacion?, no hombre no...

heodekone

#212 Un máster de escuela 'paquito' en el cual te den una certificación oficial de Java de Sun hazme caso que vale bastante.

Noox

Me es indiferente, la cuestion es la materia que tu aprendas en estos masters. Porque por ejemplo muchos ingenieros informaticos, con su carrera, vienen a programar, y no tienen ni puta idea comparados con los de fp (muchos, no todos).

Una empresa busca gente especializada. Nos podemos presentar un ingeniero, uno de fp, y otro con su master, y cogeran al del master (este ejemplo lo estoy basando en programacion), del lenguaje que necesiten. Y ya puede haberlo sacado en el congo.

trancevk

En serio, confundis términos. Mañana te puedes presentar a sacarte la certificación de sun, y seras el puto dios en la tierra de sun microsystems, te podran pagar cuatrillones de euros al mes, pero carece de valor oficial.

Si mañana se crea un colegio de informática y se regula la profesión, careces de atribuciones profesionales.

Creo que no es tan dificil de comprender.

D10X

#212 Como va a tener el mismo peso un master de cobol de escuela paquito que un master que esta regulado por el ministerio de educacion?, no hombre no...

Como bien te dicen, si a mi el master "paquito" me da una certificacion oficial de Oracle (si hablamos de seguridad, por ejemplo SCSECA de Oracle Solaris), ya puedes venir tu con tu master guay del ministerio de educacion, que se valora mucho mas lo mio que lo tuyo ... es mas ... lo tuyo tiene validez aqui y en los lugares donde existen acuerdos de convalidacion. Mi certificacion es valida a nivel mundial, y lo ultimo que van a hacer en EEUU aunque no tenga ni la ESO es reirse de mi si me presento con ese certificado.

#215 Mañana mismo te sacan un colegio de informaticos ... xD. Sigue viviendo en el pais de la piruleta, de verdad crees que si dentro de 6 horas se crea el colegio y dicen que las atribuciones de analisis y gestion solo las pueden hacer un informatico universitario la gente va a despedir a sus empleados para cumplir lo que dice ese colegio ... xD.

Ya estoy viendo a los bancos despedir a sus expertos en cobol, BBDD, sin estudios, porque el colegio de informatica dice que eso solo lo pueden hacer universitarios ... no tienes fe ni nada.

Si se llegase a formar un colegio, o convaliden años de trabajo por la carrera, o la gente se va a pasar por el forro lo que diga el colegio de informaticos.

DiSKuN

Como dicen muchos, si tienes cualquier certificado de X tecnología, la empresa que busca lo valora muy mucho. El problema es el precio para costearse dicha certificación.

trancevk

Es un curso de oracle, que puede valer 452478906340 millones de euros sacarlo y puedes ganar 39052780*10233323353256 euros al año, y telefonica te lo valorara de una forma y nintendo japon te lo valorara de otra. Lo unico que estoy diciendo es que no son titulaciones oficiales, que no estoy diciendo que sean malas ni nada por el estilo, que no quereis leer...

#216 por eso vivimos en un país de pandereta, básicamente.

D10X

#218 Y te estamos diciendo que importa un carajo en la informatica si son oficiales o no mientras tengan nombre, que no quieres entender.

trancevk

#219 te importaran a tí una mierda, al que se quiera sacar el doctorado pues supongo que no. No generalices.

heodekone

#218 ¿Cuál es la necesidad de que sea oficial? Ojo, según tu visión de oficial. Por que por mucho que digas si es una certificación de quien ha creado y distribuido el lenguaje en cuestión tiene mas de oficial que cualquier otro organismo del estado, ya que como han dicho anteriormente te sirve en cualquier empresa del mundo.

Noox

#220 Eres cabezon e..

D10X

#220 No hablamos de preferencias personales, así que no se a que viene lo que pones.

Hablamos del mercado laboral, y en el mercado laboral si quieres un doctorado, pues adelante, si otro durante ese tiempo ha estado trabajando y tiene un certificado ... se le valorara mas.

Y de pais de pandereta nada, que esto pasa en EEUU, en Canada, en Japon y donde quieras ... Hace 40 años la gente no tenia estudias y trabajaba de informatico ... ¿en el futuro se pedira ser universitario? No lo dudo, tarde o temprano se debera regularizar .... los FPs, los Grados, etc ... pero aun queda mucho camino para que las empresas miren el titulo y no la experiencia, mas cuando tienes a dos grandes del sector (Jobs y Gates) que ni siquiera tienen estudios relacionados con la informatica, o ni tan siquiera, cualquier estudio universitario.

Y te nombro esos dos por ser los mas conocidos, pero a lo mejor te sorprenderia saber que estudios tienen expertos informaticos de Banesto, Fujitsu, HP, etc ... o quienes son los socios en consultoras españolas como Accenture o Everis, que tienen negocios a nivel mundial.

trancevk

Vamos a ver, que no estoy criticando ningún estudio. Os pego de la RAE:
-1. máster->m. maestría (‖ título tras la licenciatura).

¿Quereis llamar máster al curso de cisco? pues llamarlo máster, pero no lo es. Es una certificación otorgada por una empresa privada.

El chico del post ha preguntado por másters. Aquí siempre correis a echar mierda a la gente sin leer los post.

D10X

#224 ...

El chaval ha preguntado, le han dicho que masters no, pero tiene certificaciones con valor igual, inferior o superior en el mundo laboral.

Que si, que no son oficiales, pero eso nadie te lo ha discutido, y si te estan tirando mierda es porque en tus post parece que "desprestigias" dichas certificaciones por no ser oficiales, o que te las van a valorar de manera inferior que un master oficial regulado por el ministerio de educacion.

trancevk

#224 el chaval ha preguntado y le han dicho que hay masters que puedes hacer sin carrera; no. Puedes hacer millones de certificaciones de todo lo conocico y por conocer, simplemente he dicho que no estan reconocidos por el ministerio de educación y que no te sirven para nada relacionado con estudios oficiales a nivel de convaliación/investigación. Si alguien se ha sentido dolido puesss, me ha entendido mal.

zashael

#224 Hay bastantes masters que o eres lisensiado o no te dejan entrar, asi que tecnicamente tendrias un titulo tras la licenciatura :c

Y bueno sobre la oficialidad no son oficiales para los organismos del estado, pero si son oficiales por parte de la empresa tecnologica que concede la certificacion. Vamos la oficialidad no se limita a lo que hagan en las universidades :c

trancevk

#204 si te refieres a seguridad informática del tipo encriptación y codificación, tiene todo base matématica de algoritmia, por lo que tienes que conocer bastante bien cálculo de sucesiones, series, etc....

Igual sin dar ese temario en la universidad es bastante complicado todo ello.

ReMaTxEs

Este texto no es tipico que lanza las pelotas fuera, presenta lOs mismos problemas xo con distintas soluciones y desde otro enfoque, no recurre a la manida comparacion entre ingenieros y FP's... Bastante recomendable

http://empleo.barrapunto.com/empleo/10/09/28/1042212.shtml

Soltrac

#229 Estoy 150% de acuerdo con ese texto. Al final la diferencia entre la teoría y la práctica es abismal.

ReMaTxEs

#230

Es que es lo q dice el texto, nos quejamos del intrusismo y pedimos 1 colegio, pero no queremos picar codigo... Queremos entrar siendo jefazos y que todo sea igual q la teoria pero no tenemos ni puta idea de lo q realmente significa gestionar un proyecto x todas sus vertientes ni mucho menos de tratar con yn cliente...

Y lo peor de todo, en vez de cargar contra los verdaderos culpables nos matamos entre los afectados

1
SikorZ

#228 No me refiero a ese tipo de seguridad informatica, la encriptacion no me interesa para nada de hecho, las matematicas no son mi fuerte la verdad, me refiero a todo lo demas de seguridad, mantener todo seguro, evitar que haya fallos o fugas etc...

Es que basciamente me he dado cuenta de que no me veo toda mi vida picando codigo la verdad que lo que mejor se me da y mas me gusta es la seguridad informatica pero a nivel profesional o de especializacion no tengo ni idea de que tengo que hacer... es un sector como que demasiado concreto no =S?

Digamos que se me da bien el hacking... y lo que me gustaria es explotar esas habilidades, que ademas es lo que mas me gusta y motiva_

D10X

#232 Pues sin encriptacion ... poca seguridad.

La seguridad como tal ... es que pueden ser mil cosas, al principio parece que te refieres a firewalls, configuracion de redes, y demas para evitar intrusiones externas.

Pero luego hablas de hacking y eso puede ser desde encriptacion de comunicaciones para que no entiendan los paquetes, hasta inyeccion de codigo en una web.

#229 Totalmente de acuerdo, la gente quiere ponerse a gestionar sin tener ni pajolera idea de la tecnologia que ofrece el mercado y cual ofrece unas posibilidades mas acordes a su proyecto.

HeaTz

#232

Hacking y no te gusta el código? :/

De todas maneras, hoy llamamos hack a cualquier lamerada, so...

GeO-Granada

El futuro va a ser igual que el mío cuando acabe magisterio, seguir estudiando o el paro.

BruJo

Las certificaciones te abren muchas puertas :)

SikorZ

A ver... sabia que ibais a empezar a liarla.

1º. Me gusta el codigo, de hecho se bastantes lenguajes de programacion, bases de datos, en distintos entornos etc...

2º. Le llamo hacking a lo que hago porque es hacking, no me bajo un tutorial de internet para noobs ni lameradas de esas. Busco fallos en aplicaciones o entornos webs. He estado trabajando con una empresa que me ha pagado para encontrar fallos en sus sistemas web y su software.

Por lo tanto quiero especializarme en eso porque es lo que se me da bien y mas me gusta.

Solo os pido que no os inventeis cosas, NO he dicho que no me guste el codigo, de hecho me gusta si no, no estaria estudiando desarollo de aplicaciones pero la cosa esta en que no me veo picando codigo toda mi vida la verdad... soy un poco mas ambicioso.

No soy un niñato que se mete en xp-db a buscar exploits tontos para hacerme el gracioso precisamente xDD sabia que ibais a tirar por ahi hijos miosT_T"...

Sigo buscando informacion sobre que hacer con eso xDDD, a lo mejor como han dicho sin encriptacion no hay nada que me sirva... por desgracia no soy matematico y la encriptacion es pura matematica...

RPV para torpes que les gusta mal entender las cosas:

Se me da bien el hacking en entorno web, software, paquetes, edicion etc... y ya que es lo que mas me gusta yo creo de la informatica me gustaria explotarlo la verdad, pero no se como especializarme o que pasos tomar despues de terminar desarollo de aplicaciones informaticas.

michi

#237 a ese "buscar fallos en software" se le llama betatesting mas que hacking. Sobre Webs es otro tema

esa vision tan negativa de picar codigo que teneis es un poco de risa, a ver si os creeis que todos los programadores del mundo son unos muertos de hambre que aspiran todos a dejar de picar codigo XDDDD nada mas lejos de la realidad afortunadamente

SikorZ

#238 Quizas sea eso, betatesting...No creo que sea betatesting, leer edit. no se el caso es que se me da bien hackear sistemas... llamemosle X, es seguridad informatica xD.

No tengo mala vision de programacion, de hecho envidio a la gente que es capaz de trabajar dia a dia con un embrollo de codigo de la rehostia, a mi me parece complicado la verdad, como todavia no he trabajado como programador en una empresa con proyectos realmente grande creo que todavia no se lo que es. Lo envidio pero tampoco lo quiero para mi, soy bastante mas ambicioso que eso, haga lo que haga quiero sobresalir, se me da bien esta rama de la informatica...

A ver si alguien tiene mas info. Mañana le preguntare a mis profesores a ver si saben algo pero el de analisis y gestion dudo que sepa nada y el de programacion es fisico y tambien dudo que sepa algo xDD, pero bueno por preguntar...

EDIT: Beta testing no creo que sea el concepto, ya que no busco fallos, eso es lo de menos, busco exploits, osea fallos de los que se puede aprovechar alguna ventaja o conseguir acceso al sistema, saltar filtros, autorizaciones, permisos etc...

K

Ingeniería Informática [FUTURO]
Ingeniería [FUTURO]

mmmm.... no.

1

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • RubenGomera
  • Yimiyao
  • trancevk
  • LiuM
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow