Ingenieria informatica... pero cual?

NigthWolf

Hola a todos.

Abri un post hace tiempo porque tenia cierta indecision sobre la carrera que hacia y contemplaba la opcion de cambiarme. Pues bien, al final decidi continuar con la que estaba haciendo (biologia). El problema es que este año no recibo beca y el precio de la matricula se me dispara mucho al tener pendientes asignaturas de 3ª matricula y otras de 2ª. El caso es que al intentar cambiarme a alguna de una rama parecida, por las asignaturas que curse no me convalidan el 30% de los creditos (al pasarme a farmacia por ejemplo, hay ciertas asignaturas que en esta no se dan, asi que esos creditos se quedan ahi colgando), y me caduco la fase especifica de selectividad, por lo que mi nota no me da para entrar por ahi a otra carrera y que me convaliden algunas.

Tengo otra opcion, que es intentar buscar un trabajo (con la que esta cayendo xd) y ahorrar para pagar la matricula el año que viene y esperar a que me den beca para el proximo, o bien hacer selectividad de nuevo y entrar en otra carrera empezando casi desde el principio...

Pero es que no quiero perder otro año, que demasiado tiempo he perdido ya y es algo que me mataria por dentro. Ademas las opciones de futuro que me ofrece biologia no es que sean muy tentadoras... Y cambiarme a una carrera nueva, saliendo la matricula de mi bolsillo, el precio es de menos de la mitad de lo que me costaria la otra... asi que puestos a cambiarme de carrera pense en una que pudiese abrirme mas puertas, que sea algo que me guste y ademas dar ese pequeño paso para el cambio que llevo necesitando desde el año pasado, que fue cuando me desmotive totalmente y por ultimo deje de ir.

Asi que despues de esta pequeña introduccion, va la cuestion:

La informatica es algo que de siempre me ha gustado, de hecho hice un ciclo de grado medio despues de la ESO de informatica, pero por A o por B tire por ciencias de la salud mas tarde cuando hice bachillerato. El problema esta cuando veo que hay 3 carreras de ingenieria informatica (el primer año igual en todas, pero diferentes muchas asignaturas, sobre todo de 3º y 4º). Estas son ingenieria de computadores, ingenieria del software y tecnologias informaticas.

Me han dicho mas o menos que la primera suele tener mas de electronica, que es trastear mas con el componente hardware del pc y demas; que la segunda es mas de programacion y que va dirigida a la gestion de empresas; y que la ultima es una mezcla de las dos (no me han dicho mucho mas, asi que ni idea xD).

Como se que aqui hay bastantes informaticos (seguramente de muchos ambitos xd), queria que me informarais mas en profundidad sobre que trata cada una y que salida laboral puede ofrecer, ya que a estas alturas es algo que tambien me preocupa bastante. Prefiero estudiar algo que me guste y que me pueda dar un buen trabajo el dia de mañana, a algo que me guste mas pero que al terminar me vea como cuando entre, con una mano delante y otra detras (aunque sea la carrera mas bonita del mundo).

Tanto la de computadoras como la de programacion me atraen por diversos motivos, pero no sabria con cual quedarme...

Todo esto suponiendo que me fuese a informatica, no lo se aun, pero casi que con un 80% de probabilidad que si, y sea lo que sea tengo que actuar rapido, que tengo que hacer todo el papeleo en esta semana que es la primera de clases xD.

RPV: cambiarme de carrera a ingenieria informatica, pero no se a cual, computadoras, sistemas o tecnologias informaticas, ambitos que trata cada una y sectores laborales que puedan abarcar.

Sorry por el tocho y gracias.

A

¿Y por que no te apuntas a menos asignaturas? Creo que se puede, rollo apuntarte solo a la mitad y tal. Piensa que aunque te cambies a informática, algún día llegarás a ese tercer año que no puedes pagar, así que es retrasar lo inevitable xD.

Si es por que realmente no te gusta biología, sí, cámbiate de carrera, si es solo por el dinero yo haría aunque fuese medio curso por año.

1 1 respuesta
NigthWolf

#2 Es es una mezcla, me gusta la biologia pero me gusta un sector muy especifico, el 70% de la carrera no me gusta xD. Ademas es que tambien me influye mucho el ambito laboral... tengo ya 24 y prefiero cambiarme a una que me de posibilidades de futuro. Me he mentalizado ya para no perder mas tiempo.

Y si me matriculo de menos el año que viene me darian la mitad de la beca, asi que no me daria para echar un curso completo tampoco (vivo fuera, y voy a tirar con un restillo de beca que tengo guardada este año :-/).

Es que en verdad he pensado en cambiarme a informatica y hasta me ha emocionado la idea y todo, supongo que si he sentido eso, es porque mucho tampoco echaria de menos biologia xD

Postmortem

Yo conozco un biólogo en informática que lo está dando todo ahora xD

yo estudio Ingeniería Informática pero te puedo hablar de Ingeniería del Software

va más orientado a ser un arquitecto del software, por decirlo de alguna manera la tendencia más es que un ing. del software es albañil [pica código] y arquitecto [decide cómo es la casa, en este caso como se monta el software] los ing del software tienden ahora más a arquitecto pero otros profesores me han dicho que esa tendencia es también de empezar la casa por el tejado, pero vamos que es básicamente aplicar unos conocimientos científicos para desarrollar una solución útil.

decirte también que es una profesión que está mucho más valorada de lo que la gente piensa y esto no me lo invento pero claro, en el extranjero (el estudio es de EEUU), en España tengo la impresión de que si no te haces de valer te tratarán cual esclavo.

Y lo más importante, haz lo que te guste, porque si te gusta se te hará fácil, ameno y si te gusta en lo que trabajas, no volverás a trabajar.

Usuarios habituales

  • Postmortem
  • NigthWolf
  • Alabama