Ingenieria Software VS Ing. Computadores

ReBeNTuk0

Buenas!Estoy estudiando Ingenieria del software porque vengo de un ciclo superior y me gusta programar y todo lo que conlleva, pero como tambien estoy dando cosas relacionadas con hardware tambien me gusta. Hoy hablando con un profesor me ha dicho que si haces computadores sabras sabiendo programar mucho y con mucha base en hardware y que es mejor opcion. Supongo que en la especialidad software sera al reves, sabras algo mas de toda lo que conlleva el diseño de software y menos de hardware.
El tema de hardware es bonito a la hora de hacer cositas para uno mismo o querer impresionar a algun amiguete pero supongo que aqui en España es mejor tener mas experiencia en software que en hardware. ¿Que opinais?

djtonight

opino que aprendas una cosa o la otra. o programacion o hardware.

BLZKZ

#1 No se como seran los grados, pero al menos en los planes antigüos o pillabas optativas en sistemas (computadores) de programación o tenias mucho menos que en gestion (soft).

Los que se dedican más al tema hardware te diran que los de software no serian nadie sin ellos, y que HW >>>>> SW. Esto ya me lo dijo un profesor a mi, pero digo yo que sin un software aceptable ponte a programar en ensamblador un SO en 2011.

Es mejor la que mas te guste y ya xD

1 respuesta
Yandr0s

Yo opino que los primeros cursos son practicamente iguales, y que luego en el fondo va a dar igual la ingenieria que tengas hecha...

1
Kaiserlau

Lo q te guste, yo que tu no miraria ahora lo q pida el mercado laboral, puede q cambie o puede q no. A mi personalmente veo mucho mas atractivo el hard. Ademas si sabes como programar un procresador o saber que logica usan, ten por seguro q tambien podras tener acceso a lenguages de otro nivel.

PD Eso si, refuerza tus matracas

ReBeNTuk0