Ingenieria Software VS Ing. Computadores

ReBeNTuk0

Buenas!Estoy estudiando Ingenieria del software porque vengo de un ciclo superior y me gusta programar y todo lo que conlleva, pero como tambien estoy dando cosas relacionadas con hardware tambien me gusta. Hoy hablando con un profesor me ha dicho que si haces computadores sabras sabiendo programar mucho y con mucha base en hardware y que es mejor opcion. Supongo que en la especialidad software sera al reves, sabras algo mas de toda lo que conlleva el diseño de software y menos de hardware.
El tema de hardware es bonito a la hora de hacer cositas para uno mismo o querer impresionar a algun amiguete pero supongo que aqui en España es mejor tener mas experiencia en software que en hardware. ¿Que opinais?

djtonight

opino que aprendas una cosa o la otra. o programacion o hardware.

BLZKZ

#1 No se como seran los grados, pero al menos en los planes antigüos o pillabas optativas en sistemas (computadores) de programación o tenias mucho menos que en gestion (soft).

Los que se dedican más al tema hardware te diran que los de software no serian nadie sin ellos, y que HW >>>>> SW. Esto ya me lo dijo un profesor a mi, pero digo yo que sin un software aceptable ponte a programar en ensamblador un SO en 2011.

Es mejor la que mas te guste y ya xD

1 respuesta
Yandr0s

Yo opino que los primeros cursos son practicamente iguales, y que luego en el fondo va a dar igual la ingenieria que tengas hecha...

1
Kaiserlau

Lo q te guste, yo que tu no miraria ahora lo q pida el mercado laboral, puede q cambie o puede q no. A mi personalmente veo mucho mas atractivo el hard. Ademas si sabes como programar un procresador o saber que logica usan, ten por seguro q tambien podras tener acceso a lenguages de otro nivel.

PD Eso si, refuerza tus matracas

ReBeNTuk0

Gustar me gustan las dos cosas aunque el tema del software un pelin mas. Lo que pasa que en la carrera de computadores tambien se va a programar muchisimo y ademas se dara hardware tambien

2 años después
pak1s

Estoy muy interesado en estudiar el Grado en Ingenieria de Computadoras que viene siendo el de Hardware, lo que pasa que aqui cerquita de Galicia creo que no hay ninguna Universidad que lo tenga, sabeis si merece la pena hacerlo por la Uned?

1 respuesta
Rudeboyx

#1 Hw se programa en lenguaje ensamblador, electronica, arquitecturas paralelas, programación de SO, sistemas empotrados,digitales,hw de aplicación especifico,diseño de sistemas y redes... para mi la rama más interesante junto computación.

Por cierto cuando descubras el divertido mundo del ensamblador ya me vas a contar....

#22 No te veo familiarizado con la ironia.

1 respuesta
Roni_48

#3
Siempre me hará mucha gracia esas frases cuando en Sistemas teníamos 3 asignaturas de programación (LP1,LP2 y LPS) y gestión 2 (LP1 y LP2)

En cuanto a #1 , te digo que por lo que he visto la diferencia real no es la programación como tal, si no la gestión de proyectos. Programación como tal posiblemente haya incluso más en computadores (no se como andará ahora) pero mientras en computadores tendrás asignaturas de HW en software tendrás cosas de gestión de proyectos.

En realidad todo es cuestión de mirar el plan de estudios de cada facultad, te dejo los de la mía:

computadores
software

1 respuesta
BLZKZ

#9 ??? Yo tenia IP, LP1, LP2, POO, ISG2, IGE y podemos meter en el cupo optativas recomendadas como PL y PF, y luego donde también tocas programación y son obligatorias como EDI y MTP. Incluso en SO/LSO también.

Eso, sí, en gestión hay 2..

1 respuesta
Roni_48

#10
Contaba los laboratorios tochos, todas las demás que has dicho excepto ISGE (que son nuestras IS y son optativas y sobre todo es gestión de proyectos ya que la práctica es bastante chorra en la parte de programación que es de lo que hablamos) eran comunes a ambos, si quieres contar las que también teníamos nosotros me parece de risa.

Y en gestión no teníais nada ni remotamente parecido a LPS que era la más difícil y avanzada de programación de la carrera con diferencia.

1 respuesta
BLZKZ

#11 perdona es ISG, no ISGE, y tanto ISG como ISG2 (IS/IS2) en gestión son obligatorias, y si dices que no es tocha puedes preguntar a thanatos (estudió sistemas) o a olablair (sistemas también) y que te cuenten como tiene una práctica (IS2) más tocha que lp2 y lps juntas. IGE también es obligatoria en gestión.

Pero ya veo que llamando mal a las asignaturas y encima diciendo que no son obligatorias pilotas del tema.

1 respuesta
Roni_48

#12
Yo hice IS1 y IS2, IS2 con thanatos, y la practica era ridícula (y de un cuatrimestre no anual) comparada a LPS en lo que a programación en si se refiere.

1 respuesta
BLZKZ

#13 tan ridicula que suspendiste IS2 en junio? :/

1 respuesta
Roni_48

#14
Yo no suspendí IS2 en febrero.

1 respuesta
BLZKZ

#15 hacemos collares de macarrones

2 respuestas
Roni_48

#16
A eso quería llegar yo.

1 respuesta
BLZKZ

#17 al menos no creemos que programar en java sea dificil (LPS) y usamos lenguajes de verdad en LP2

1 respuesta
Thanat0s

#16 No voy a ser yo quién lo diga ;)

pd: programar en java es de maricas, pero que yo sepa los de gestión no tenéis nada que sea parecido a programar un ARM en ensamblador + C

#1 Yo hice un grado superior (DAI) y luego me metí a sistemas.
El resultado es que ahora tengo un perfil polivalente, puedo hacer de todo, aunque es verdad que siempre me ha gustado más desarrollar/programar que hacer cosas más enfocadas a sistemas.

1 1 respuesta
Roni_48

#18
Y no creo que sea difícil, pero las de c/c++ son comunes. Y nosotros LSO la damos en c, y creo recordar que vosotros en python.

1 respuesta
BLZKZ

#19 meh, ARM es de Gays, cogí AETC de optativa, que se resumia en hacer videojuegos mierder en ensamblador para pentium

#20 crees mal :) python solo fue una parte el año pasado, siempre se da en C

Maaarc

#8 ¿Divertido mundo del ensamblador? Pero tu que fumas tío? Es la mayor bazofia que he visto nunca de cara al programador ( solo he visto C y ASM ).

35 instrucciones ( o más, depende del PIC ) y todo el rato haciendo Algo a WORK pffff lo único que mola es hacer luego la maqueta y verlo real funcionando xD.

Además el ASM el 90% de código esta hecho en C con un traductor de MPLAB y el CC5X xDDD

2 respuestas
BLZKZ

#22 ensamblador es divertido, que sea un dolor depurarlo es otro cantar

1 respuesta
Maaarc

#23 Hombre, es satisfactorio pero haces el algoritmo fácil y luego escribirlo es una mierda llena de btfs y gotos

B

#7: En Coruña lo tienes.

Ambos grados son interesantes. El de Ingeniería de Computadores es la hostia si además tocas paralelización a bajo nivel (e incluso podrían meterte sistemas distribuídos según la uni). Que yo sepa se está demandando mucho esto, mucha peña de mi facultad que se especializa (normalmente doctorado) en el tema acaba en sitios tan majos como Amazon o Google.

PD: Sistemas >>> Gestión, todo el mundo lo sabe. PERO, según lo que hagas, programar en Java puede ser mucho más difícil que programar en ensamblador, ojo. No caigamos en juzgar las plataformas o herramientas sin pensar en lo que se está haciendo.

Programar 100 líneas en ensamblador o un sistema que ni la virgen con concurrencia y pajas mentales? Pues eso xD

PD2: La gestión de proyectos para maricas de ADE.

1 1 respuesta
S
Roni_48

#25
Yo actualmente estoy cursando la adaptación a grado de computadores y efectivamente en mi facultad se da programación de sistemas distribuidos. La pena es que se da bastante por encima, a mi me ha gustado bastante y es muy interesante.

Hemos usado MPI, pero de eso solo hicimos una práctica (era del primer cuatrimestre) de romper una clave en menos de 5 seg.

1 respuesta
B

#27: Es un mundo muy interesante y con muchísimo futuro. Sobre todo la programación paralela heterogénea (a nivel de clúster primero, y luego a nivel de máquina con OpenMP/OpenACC o CUDA/OpenCL). Yo de momento solo he visto paso de mensajes con PVM/MPI, threads con OpenMP y operaciones vectoriales con SSE.

Usuarios habituales