Ingenieria de telecomunicaciones

marcelinejin

Buenas, este año entro en la ya mencionada carrera, y me gustaria que las personas que os hallais cursandola me comentarais vuestras sensaciones, que os parece y su dificultad, espero no molestar ni fallar al colocar el hilo, muchisimas gracias por las respuestas ^^

Ardi

Donde la vas a hacer??

1 respuesta
marcelinejin

#2 En Sevilla

S

Infórmate de lo que es realmente telecomunicaciones, porque la gente se mete sin saber qué es.

Dificultad? muy elevada, muchas salidas laborales pero ninguna relacionada con lo estudiado.

10 días después
G

Yo voy a empezar ya mi último curso en la universidad de Cartagena. Es una de las ingenierías más completas y apasionantes que te vas a encontrar. Llevamos un nivel de electrónica igual o superior a los de la carrera de electrónica, se adquiere una base matemática muy práctica y útil para resolución de problemas. Los conceptos físicos llegan a ser bastante abstractos pero muy interesantes. Se hacen cosas muy interesantes con lenguajes de programación y con microprocesadores (yo usé una FPGA para hacer una ALU).
Esta carrera me ha sosprendido para bien. Yo me meti por la curiosidad de la información propagándose en forma.de ondas. Pero va mucho más allá, con las bases de esta carrera estás altamente capacitado para dedicarte a cualquier grande campo en ingeniería. Puedes trabajar con drones, big data, seguridad en redes, electrónica del espacio y todo lo que se te ocurra... Lo que sucede es que en España muchas empresas nos quieren meter a programar y eso es muy triste.

1 1 respuesta
tragantras

Yo igual que #5, Teleco en Cartagena, pero ya la acabé hace unos años.
Un ingeniero de telecomunicación tiene un poco de todoterreno: electrónico, informático, industrial. Salidas muchas, dependerá de tus aspiraciones y tu voluntad de salir de tu región.
Ahora...vas a tener que echarle huevos. Si te consideras negado en física/matemáticas, huye.

1

Usuarios habituales