Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

jarobado

#233 Creo que tengo una idea que cuadraría con lo que buscas: intenta encontrar los correos de los departamentos de RRHH de las empresas que mejor paguen del país a puestos con baja cualificación y diles que les tienen que bajar el salario, que tú cobras menos e hiciste Industriales en la ETSEIB.

De esta manera tú no tienes que mejorar pero así jodes a los demás, que después de 8 páginas de hilo entiendo que es tu objetivo.

Me debes una, amic.

1 1 respuesta
GlitterSpark

#236 si fuers tu padre te daba un tortazo que se te pasaba la to tonteria de immediato.

Y me piro del hilo. Menuda perdida de tiempo

_PimPollo_

#240 Bueno, precisamente escogí ingeniería, no por que me gustara, sino por presión de mis padres/familia, porque se me daban bien los números y porque me la vendieron como una carrera que te garantizaba trabajo bien remunerado.

mxz239

#239 Crees que alguien que ha conseguido venderse y después en el trabajo sea un inutil que no ha dado palo al agua es una ventaja realmente?

1 respuesta
Aeran

#239 Si tú mismo dices que te pones nervioso y que no hablas bien inglés, déjate de tonterias y dale caña al inglés por qué es la diferencia entre entrar o no en muchos casos. Apúntate a clases, mírate las series en inglés, trata de ir a sitios de intercambio de idiomas para practicar etc y verás como mejora la cosa.

1 respuesta
_PimPollo_

#244 Bueno, he visto a más de un inútil en el trabajo, que sabe a quien regalar las orejas para mantener o incluso ascender dentro de la empresa.

#245 No tengo nada que hacer con los nuevos licenciados de ingeniería. Las nuevas generaciones ya vienen con mucho más nivel de ingles del que yo tendré nunca.

#241 ¿Tanto cuesta entender que quiera trabajar y cobrar de algo relacionado a lo mío? Si hasta por ley se supone que como ingeniero con máster habilitante debería cobrar más que la media (algo de lo que la verdad no tenia ni idea anteriormente xD).

Coño, ahora que lo pienso. No puede ser eso un handicap? Que una empresa vea que soy ingeniero industrial+master y piensen... Coño, coge al que no tiene máster que sino a ese le tendremos que pagar más... No había ni pensado en ello la verdad.

2 respuestas
jarobado

#246 ¿Tanto cuesta entender que para conseguir eso tú has de hacer cosas también y que no te va a llover del cielo por tener una carrera? Van 9 páginas explicándote lo que tienes que hacer y tú sigues emperrado en que te lo den hecho.

Sigue en tu nube de autocompasión, que seguirás en la misma situación.

El hilo se tuvo que cerrar en #170

1
AkA7

#246

Bueno, he visto a más de un inútil en el trabajo, que sabe a quien regalar las orejas para mantener o incluso ascender dentro de la empresa.

Siempre va a haber casos de ese estilo en empresas de cualquier sector.

No tengo nada que hacer con los nuevos licenciados de ingeniería. Las nuevas generaciones ya vienen con mucho más nivel de ingles del que yo tendré nunca.

Si te gusta tu trabajo y este es un elemento diferencial, deberías ponerte ya con el inglés. Abre demasiadas puertas.

De todos modos en posts anteriores has comentado que estudiaste eso por algo de presión de la familia y no por vocación. Si realmente no te gusta estas tardando en cambiar de sector. ¿Has desperdiciado 6 años? Bueno, el conocimiento nunca esta de más y comparado con lo que te queda de vida laboral 6 años no es nada. Yo mismo cambie de sector a los (casi) 31 por algo que de verdad me gustaba y no hay color.

1 respuesta
Encofrado

@_PimPollo_ solo veo dos opciones, o pides YA ayuda psicológica, o sigues así hasta que petes por algún lado y cometas una barbaridad muy bestia.

Ala, yo también lo dejo aquí, te deseo toda la sensatez y buena suerte del mundo.

Aeran

Pides ayuda y todo son excusas. Tio, pues quédate currando al lado de tu casa por qué en el fondo estás agusto, así que o te conformas o tratas de mejorar, pero quejarte para nada es inútil.

1 respuesta
_PimPollo_

#248 El problema es que tampoco tengo algo que diga: esto quiero hacer!. Cuando tampoco tienes muy claro a lo que te quieres dedicar, acabas trabajando donde te lleva el viento. Y a mi por desgracia me ha llevado a un sitio que no es de lo mejorcito que digamos.

#250 En ningun momento he dicho que este super a disgusto en el trabajo. También te digo que por como soy, ya que al ser tan poco sociable no me importa estar trabajando casi 8 h sin apenas decir hola a nadie de la oficina (de hecho es más cómodo para mi), ya que el jefe no soporta que haya ese tipo de interacciones. Para otra persona (y ya ha pasado con varios contables que no aguantan ni un mes), puede ser bastante jodido estar 8 h en esa situación.

Y bueno, como te digo tengo la nave al lado de casa y no tengo que pagar nada de alquiler, solo agua/luz/internet. Cómodo es, para que lo vamos a negar. Me levanto a las 8 y a las 8:30 ya estoy en el trabajo haciéndome una ducha rapida. Eso quieras o no es calidad de vida. Tampoco tengo que llevarme preocupaciones a casa, y en cuanto llego a casa, me pongo a viciar al juego de turno, despreocupándome por completo del trabajo.

Eso para alguien que tenia exámenes después de navidades y en verano, que estubo 6 años prácticamente teniendo que estar con un libro en la mano y preocupado fuera de la universidad por entregar ese trabajo o ese otro, es algo que se nota.

2 respuestas
GeO-Granada

#251 Pues felicidades Pimpollo, ya te has respondido, estás bien ahí y punto. No le des más vueltas.

1 respuesta
AkA7

#251 Creo que eso suele ser algo mas típico de los 20 años o poco más.

En mi opinión es lo primero en lo que deberías pensar mientras sigues en tu curro actual para ahorrarte disgustos futuros.

ArThoiD

#215 Una broma en general que cualquier ingeniero se saca en 2 tardes, a eso me refiero, y al revés ni de coña.

Otra cosa es que implique que un ingeniero es mejor o peor profesional que uno de FP, eso ya es otro asunto.

1 respuesta
_PimPollo_

#252 No estoy bien, no estoy mal. Sobrevivo, sin más. Pero luego la familia, los tios, me preguntan por el trabajo, y me da verguenza tener que decir lo que cobro y demás. Cuando se lo comenté la primera vez no se lo creían, pensaban que bromeaba.

Mis padres también estan decepcionados: "No te hemos pagado una carrera como industriales para que ahora acabes cobrando menos que una cajera".

Eso quieras o no afecta psicológicamente.

2 respuestas
ArThoiD
#255_PimPollo_:

y me da verguenza tener que decir lo que cobro y demás.

Desde cuando se habla de salarios con familiares?

Es que no me jodas, en la puta vida les he dicho lo que cobro ni lo voy a hacer xDDD

Acabas sonando a troll.

3 respuestas
_PimPollo_

#256 Bueno, teniendo en cuenta que mis tíos son casi todos banqueros, es más que habitual. También es cierto que hay bastante confianza con ellos... Pase mucho tiempo con ellos de pequeño, y no es la típica relacion distante que se puede tener con un tio, por ejemplo, que solo lo ves una vez al año.

GeO-Granada

Vaya piezas deben de ser en tu familia , con todo el respeto

1 respuesta
_PimPollo_

#258 A ver, mi familia a vivido acomodada durante mucho tiempo. Los hermanos de mi madre eran banqueros con cierta responsabilidad... Nunca ha habido problemas de dinero...

Mi madre por ejemplo, jubilada, cobra 3 veces lo que yo cobro trabajando. Tal vez de ahí el poco valor que le tengo al dinero, ya que siempre ha estado ahí en mi familia. Se podria considerar que vengo de una familia de clase algo más que media.

2 respuestas
eXtreM3

Se empieza a poner interesante el hilo.

Damnedlove

Entonces echa CV en mercadona y acabaras cobrando mas en 3 años haciendo de reponedor con ellos, si es que...

GeO-Granada

#259 Me parece un poco despreciable mofarse de lo que cobra un familiar o decir comentarios como " No te hemos pagado una carrera para esto ". Demuestra un falso elitismo penoso que da vergüenza ajena.

A mí me dice alguien eso y lo mando a tomar por culo.

2 3 respuestas
tDarka

#256 No se, es un tema tabú pero yo creo que no debería porque serlo. Creo que ya depende de cada uno. Yo no le preguntare nunca a nadie para que no se sienta incomodo, pero si me preguntan tampoco veo porque haya que ocultar.

Por otro lado no veo porque haya ni que sentirse avergonzado ni despreciar a nadie por salario o aspiraciones laborales.

#262 Ya, no parece el mejor entorno la verdad. De eso no tiene la culpa, aunque se le ha pegado un poco el elitismo. Quiero decir, ha llegado a despreciar a gente por no haber cursado estudios tan buenos como los suyos.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#262 Y no te lo niego. Yo soy el primero que le digo a mi madre, que he visto situaciones en la nave con operarios que casi no tienen ni dinero para alimentar a sus hijos... Pero son de otra generacion, que vivió el baby boom y el boom económico, y donde para ellos un sueldo normal son 2000 euros mensuales.

Recuerdo en la adolescencia como mi madre hablaba de los mileuristas como si fueran poco más que mendigos. Paradójico que 15 años después su hijo cobre eso graduándose como ingeniero xD.

También te digo que coincidió en una época donde chavales con 18 años se iban a la obra y cobraban 3000 euros. Algo impensable hoy dia.

ArThoiD
#263tDarka:

Yo no le preguntare nunca a nadie para que no se sienta incomodo, pero si me preguntan tampoco veo porque haya que ocultar.

Yo no tengo ni he tenido problemas en compartirlo con colegas y buenos amigos, y mi familia directa está claro. Pero sí que he visto casos de colegas que evitan la pregunta o se hacen los longuis y me ha parecido un poco fuera de lugar, se hace incómodo. Y hablo de gente que cobrará 70-90k€, no sé si no me lo quisieron decir por no parecer unos flipados o qué pero vamos.

Al final lo mejor es no hablar de ello la verdad.

eXtreM3

Tu ansiedad entonces, en gran parte, viene por pretender quedar bien ante tu familia.

Es lo malo de que te importe tanto el qué dirán, te reconcome a diario que se sientan decepcionados.

1 1 respuesta
amelM

#262 Quizás ver que su hijo con 32 años sigue en casa llevando trabajando 4 años quejándose de su trabajo pero con una actitud conformista a más poder influya en el comentario.

Habría que conocer el contexto y todas las versiones. Quizás ese comentario no es más que un comentario a un hijo para que espabile.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#266 Al final estamos haciéndole una terapia de grupo xddd

Aeran

Por lo que cuentas eres Pimpollo Pujol no? Eso explicaría muchas cosas...

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada