Ingenieros en mediavida

Kike_Knoxvil

#3630 Mecánica tiene física pero muy orientada a lo terrenal. ¿No tienes por ahí ingeniería aeroespacial o algo por el estilo?

1 respuesta
B

Yo planteé cambiarme de telecomunicaciones a industriales y no me convalidaban prácticamente nada.

Primero que los industriales trabajan en solidworks, los teleco en proteus y otros programas solo electrónicos, luego los lenguajes de programación que te enseñan son distintos.

Los industriales dan electrónica y electricidad en 3ero o 4to, los primeros cursos son muy MUY genéricos, tios de 3ero dando lo que es un voltaje, en telecos suprimen toda la fisica mecánica, la química y muchas matemáticas y se concentran en análisis, electromagnetismo... el segundo cuatri de 1ero ya das fourier, electronica avanzada, condensadores parásito y cosas muy raras, van muy a saco, no te dan un bagaje general de lo que es la ingeniería

No me arrepiento de estudiar telecos pero yo me cambiaria a industriales si me lo pusieran más fácil, otro problema es que yo soy INCAPAZ ACTUALMENTE de hacer NADA de DIBUJO, no se NADA de ello

1 respuesta
zakzak98

#3631 Más me gustaría, pero la nota de corte es un 12 y yo tengo un 10,1, así que me tengo que joder y hacer algo parecido. Consecuencias de no tener nada claro en bachillerato y por ende pasármelo rascándome los huevos. Ahora me arrepiento, pero es lo que hay.

Tengo en mente hacer ingeniería mecánica y luego hacer un máster en tecnologías aeroespaciales, o intentar volver a entrar en física a ver si baja un par de décimas este año.

1 respuesta
wolfmanovich

#3632 Es lo que tiene que las carreras no tengan nada que ver entre sí xD. Para mi telecos es de lo más jodido que hay, también que soy un negado con ese tipo de cosas, pero el nivel de profundidad tiene que ser bastante bueno porque precisamente se centra mucho en un campo. Obviamente eso tiene sus pros y sus contras, aunque como siempre si estás haciendo lo que te gusta no te estás equivocando nunca.

Pero bueno, viene a ser como informática con industrial, son mundos aparte y no hay correlación. Lo más parecido a telecos en la rama industrial vendría a ser electrónica y automática, si te especializas en sistemas electrónicos (obvious).

1 respuesta
Rudeboyx

#3633 En cualquier ingeniería vas a sufrir, aunque sea vocacional. Siempre vas a estar solucionando enigmas y problemas (cada cual con su rollo).

#3634 Telecos también se relaciona con informática por la rama telemática, es una carrera muy híbrida en ese sentido y ofrece muchas posibilidades.

B

Teleco me parece una carrera muy interesante, si, pero sus salidas en españa son una puta mierda, por eso queria pasarme a industriales

1 respuesta
ZeroxCAT

¿Qué escogeríais para trabajar en automoción, mundo del motor o mecánico de competición? He pensado en Ing. mecánica pero luego no sé que más hacer

3 respuestas
ArThoiD

#3637 Automoción para ti qué es?? XDD

Engloba mil campos...

Yo por ejemplo estoy en automoción, pero en investigación de sensores para deteccion de partículas en escapes de motores.

Y así hay 10471073141013704 subcampos más... Quizás más en lo que es el coche en sí, calibrador de motores. Y esos normalmente son mecánicos, aunque a mi me lo han ofrecido también en alguna ocasión.

Para temas de competición pues mecánico casi seguro. Almenos en la Formula Student son quienes se encargan de la dinámica del coche, estructura, etc. Aunque también habrá electrónicos para programar todo el cotarro y asegurarse de que todo el circuito eléctrico está perfecto.

1 respuesta
B

no tengo ni idea del tema pero etseib tiene un master en automocion (lo digo xk he visto CAT en su nombre) con convenios con SEAT y noseq

Edqe

#3637 Me uno a la pregunta, que me toca de cerca jajaj.

#3638 Para mi caso, más preparación de motos que de coches, puesta a punto, tema suspensiones, motor, transmision, etc. Me gustaría ser mecánico de competición enfocado al motocross/enduro, la verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#3640 Pues para eso hay masters en automoción.

Pero grado diría que necesitas el mecánico/industriales o semejante. No creo que haya ninguna ingeniería como tal en la que se haga eso.

Ahora, en escuelas privadas rollo Monlau ya seguramente es otro tema, allí orientan todo a la competición, pero titulación oficial de ingeniero ya tal.

ZeroxCAT

Tenia pensado meterme en el motostudent de mi universidad cuando me toque

LuisKA

#3636 o.O Pero si de teleco puedes trabajar casi en lo que te apetezca, somos los reyes del intrusismo laboral xD.

Obviamente no vas a ser mecánico, pero con una especialización rápida (electrónica de hardware, electrónica de software, sistemas de todo tipo, proyectos, etc) te metes donde quieras.

erixis

#3637 si quieres dedicarte a la automoción lo mejor que puedes hacer es meterte en el equipo de formula student que de ahí sales con trabajo en el mundillo casi 100%, en mi universidad (upc terrassa) hay equipos de motociclismo y aeroespaciales aparte del de formula student, y por gente que conozco que paso por ahí se sacan muy buenos contactos. Ahí si que vas a tocar herramientas y a hacer de mecánico xd

3 respuestas
B

#3644 si estudias aeroespacial y haces de mecanico tienes un buen avatar xDD

1 respuesta
erixis

#3645 pues soy industrial y trabajo con biomasa, aunque de haber llegado la nota seguramente seria aero xd

1 respuesta
B

#3646 ahh, como dijiste que eras de terrassa, yo tambien pense en meterme en aero, pero al final entre en teleco

sabeis si un se puede meter en un motor student siendo teleco, de otra escuela de la UPC? en la mia no hay nada de esto, es una mierda

1 respuesta
erixis

#3647 si, estamos juntos los aeronáuticos (que ahora son 2 una de vehiculos y la otra no me acuerdo) y los industriales en el mismo edificio.

Aprovecho para #1 que me agregue como industrial xd

paquelex_36

Hola gente,

Me mola mucho el mundo del espectáculo y los conciertos y eso y no descarto dedicarme a ello en un futuro incluso montando mi propia empresa.

Si quisiese dedicarme al tema de sonido en directo y tal supongo que tendría que hacer ingeniería de telecomunicaciones especializado en Sonido e Imagen, pero ¿si quisiera dedicarme a diseñar escenarios por ejemplo que debería coger? ¿industrial, civil?

Saludetes.

1 respuesta
gonya707

#3649 teleco de sonido here

#3649paquelex_36:

Si quisiese dedicarme al tema de sonido en directo y tal supongo que tendría que hacer ingeniería de telecomunicaciones especializado en Sonido e Imagen

En absoluto, eso es mas territorio de los tecnicos de sonido, no ingenieros.

#3649paquelex_36:

¿si quisiera dedicarme a diseñar escenarios por ejemplo que debería coger?

eso en cambio si es algo que te van a enseñar en teleco. tienes asignaturas de electroacustoca, sonorizacion de recintos, acustica arquitectonica...

1 respuesta
paquelex_36

#3650 A eso me refería, la planificación de la sonorización de un concierto, la selección de potencia, ubicación de PA... Para nada a estar detrás de una mesa controlando un sistema de ese tipo.

Edqe

#3644 que es eso del formula student?? es una uni o una especializacion despues de la ingenieria o que?

2 respuestas
ZeroxCAT

#3652 Es una competición que se realiza con coches hechos por los alumnos. La organización te da el motor y el chasis o algo así

#3644 Tengo pensado meterme en el motostudent ya que es el único que ofrece mi universidad. No me desagrada, soy más de motos que de coches

1 respuesta
ArThoiD

#3653 En Moto Student creo que dan hasta motores XDD

En Formula Student no te dan NADA. El equipo diseña/compra/construye absolutamente todo.

#3652 Es una competición automovilística estudiantil donde un grupo de estudiantes crean un monoplaza de competición, siguiendo una normativa muy estricta y buscándose las castañas en cuanto a dinero/recursos, para competir en los eventos que se llevan a cabo alrededor del mundo. Obviamente según presupuesto se va a más o menos eventos XD Los equipos españoles suelen ir a la FS Spain, FS Germany y quizás FS Austria / Italy. Generalmente van a 1 y gracias.

Los tops mundiales van por todos lados...

1 respuesta
ZeroxCAT

#3654 En motostudent se que te daban algunos componentes en el formula creía que harían lo mismo xD

1 respuesta
ArThoiD

#3655 Qué va....

Supongo que en las Motos dan cosas porque hay menos equipos, menos competiciones, menos interés en general, y quizás es más difícil obtener recursos.

Aunque ahora no estoy seguro de si en Moto Student normal dan muchas cosas. Sé que en eléctrico dan el motor, frenos y varias cosas más.

Pero en coches no dan nada de nada xDD

erixis

La verdad es que esta bien la formula student, tenia un par de amigos dentro y lo que contaban estaba bien. No hace mucho estuvieron en silverstone en una jornada con ross brawn como padrino, imagino que para la gente que se quiere dedicar al sector debe ser una pasada.
Eso si, le echan horas para aburrir i es todo bastante autodidacta aunque tienen colaboraciones con empresas como la seat y eso.

1 respuesta
ArThoiD

#3657 Si, yo he estado en 2 equipos (España y Alemania) y es una pasada XD

Y las oportunidades profesionales al terminar se multiplican...

Kike_Knoxvil

Yo llevo queriendo meterme desde que empecé la carrera
Aún no he tenido un año en el que tuviese tiempo xD
Si este año me va mal con las dos asignaturas que me quedan, puede que para dentro de dos años (y así aprovecho para hacer el TFG con ellos)

VoPrak

Yo voy a lanzar la piedra e intentaré esconder la mano. Hoy en día estudiar Ing. mecánica para dedicarse a los coches/motores lo veo un desperdicio de tiempo exagerado. Yo estudio Ing. Electrónica, tengo varios compañeros que quieren dedicarse a la automoción y por eso se han metido en Electrónica.

Piensa que en mecánica en temas de motores y demás te van a dar a lo mejor 5 asignaturas como mucho de motores/automoción, la mayoría de cosas son de estructuras, construcción, etc. Electrónica es una opción muy buena para diferenciarte de los ingenieros "tipo" que buscan trabajo en la automoción que suelen tener Mecánica. Con Electrónica piensa que podrías tener un conocimiento mucho mas amplio "del coche", hoy en día la gran mayoría del trabajo está en la electrónica y en los próximos años aun más.

Es una opción que yo me plantearía. Obviamente, si no soportas temas de electricidad o programación, no te metas.

3 respuestas

Usuarios habituales