Ingenieros en mediavida

E

#3720 Por ejemplo...

ZeroxCAT

#3715 Para tema motores eléctricos y vehículos alternativos como lo ves?

1 respuesta
VoPrak

En un mes termino ing. electrónica (en 4 años) y firmaría hoy mismo cobrar 1500€ al salir de la universidad. Si lo que quiero es ganar experiencia, el sueldo ya irá subiendo con mi experiencia, o eso es lo que quiero creer.

1 respuesta
pelusilla6

#3723 Que curso te ha sido más dificil?
Has aprobado electrónica a la primera? :P

1 respuesta
VoPrak

#3724 más fácil de todos con diferencia 3º, que fue cuando nos separamos del resto de industriales. Me metí en industrial pero al 2º año te dicen que te especialices en algo y te separan por ramas. Al menos en mi universidad. Sin ninguna duda, el primer año de "especialización" fue el más fácil. Sí, he aprobado todo a la primera. Me queda presentar el TFG.

Y el más difícil diría que 4º por lo mal organizado que está aquí. Todas las asignaturas me pedían trabajos semanales para entregar y he tenido prácticamente nada de tiempo libre.

1 1 respuesta
B

#3722 Seré claro, no estoy NADA relacionado con el tema motores, trabajé de electricista y me formé en el tema placas fotovoltáicas, encima estudio telecos, asi que ya ves... otros de este hilo te pueden dar respuestas mucho más interesantes.

Te daré mi opinión, que puede ser errónea, el tema motores eléctricos lo veo muy interesante en cuanto a salidas laborales y los vehiculos alternativos estan en auge, yo lo veo guai, pero gente como #3698 te pueden hablar mas de tema vehiculos.

E

#3725 Permíteme preguntarte
¿Cuánto has estudiado para sacarlo todo a la primera? ¿Todos los días 2 horas, 5 horas, solo antes de exámenes...?
¿Se te dan bien las mates y por eso te ha salido de carrerilla? ¿Te ha resultado muy difícil la carrera? ¿Han abandonado mucha gente?

1 respuesta
ArThoiD

#3702 Lo que viene a continuación va totalmente sin acritud:

NO TIENES NI PUTA IDEA.

Estás aquí opinando sin tener puta idea de lo que hablas, sinceramente. Yo soy recién graduado y me han llegado a ofrecer 26k en España. Es lo normal? En absoluto, pero los "buenos" puestos existen. No todo son puestos de mierda de becarios. Hay que saber buscar, hay que espavilar, y como siempre digo, hay que tener un bagaje EXTRAUNIVERSITARIO. Si eres uno más obviamente las vas a pasar putas los primeros años.

Ahora imagina cuánto ganaré para que rechazase una oferta así y me haya ido a Austria.

Obviamente también me han ofrecido prácticas de mierda a 800€ mes en Barcelona y similares, pero a esos les das las gracias y hasta luego.

Ah, y conozco a gente que le han ofrecido 35k en España, con 5 años o así de experiencia, si bien es cierto que subir de ahí ya es más difícil.

2 respuestas
B

#3728 He trabajado 6 años, he tenido como clientes a ingenieros, 26k aún, pero más imposible, muchos eran ingenieros y los explotaban por 22k, 35k en españa con 5 años de experiencia es lo que he dicho antes, y es una puta mierda tambien

25k ganaba yo en el negocio que tenia familiar, antes de hacer un grado superior

vamos, lo que llevo diciendo todo el dia

1 respuesta
VoPrak

#3727 en orden:

  • Mucho. Normalmente me he tocado los cojones durante el curso en cuanto a estudiar, me he ido haciendo apuntes poco a poco pero estudiar no. Estudiaba fuerte 1 mes antes del periodo de exámenes.
  • Sí, se me dan bien las mates pero no por eso me ha salido de carrerilla. La carrera es difícil si no tienes "capacidad de sacrificio" o si no eres un "coco". Echándole horas apruebas todo, no es nada del otro mundo.
  • Ha abandonado muchísima gente, pero supongo que como en otras universidades, al tener una nota de corte baja la ingeniería, se mete muchísima gente de la cual al final acaban pocos. También es cierto que después de 2 curso la gente no suele abandonar. Y en el plan viejo se abandonaba más según dice la gente.
1
M

#3728 Y me puedes explicar de dónde se saca uno bagaje extrauniversitario?

1 respuesta
ArThoiD

#3729 No, llevas diciendo que 19-21k con mucha suerte como recién graduado y no es así....

Con respecto a la experiencia y tal, en parte sí tienes razón como comento, pero estoy seguro de que hay cosas mejores...

#3731 Si te gustan los coches, Formula Student. Motos, Moto Student. Energías renovables, seguro que tu universidad está metida en algún proyecto relacionado, busca info. Si te gusta la robótica, métete al club de robótica de la uni que seguro lo hay, o busca privados....

Y así ad infinitum. Obviamente hablando de ingenierías que siempre tienen su parte práctica y siempre hay gente haciendo cosas, en otras carreras hay otros métodos.

No vale con ir a clase y aprobar los exámenes. Hay que hacer algo más.

4 respuestas
B

#3732 Es que 19-21k son las ofertas actuales de ingeniero sin experiencia, 26k es exagerado sin experiencia, deberias decir la empresa que es porque no me cuadra para nada, los ingenieros quimicos de la fabrica en la que estuve 3 meses ganaban 18k, menos que los analistas del laboratorio y los peones de fabrica

Y si, las ofertas son el 90% ese salario, sea everis, accenture, deloitte o otras consultoras o tirando para el sector industrial, no ves mas de 23k, si viste 26k tuviste suerte y punto, no es asi PARA NADA EN GENERAL

2 respuestas
M

#3732 Vamos que tienes que vivir por y para la universidad si quieres tener un trabajo decente. Pues ok.

1 respuesta
ArThoiD

#3733 Era Bertrandt para trabajar en Nissan.... Me dijo que los salarios para recién graduados oscilaban entre 24-26k, y les dije que me piraba del pais pero igual me hubiesen ofrecido algo más. De todas formas jamás podrían haber igualado lo que gano ahora.

Ya digo que no hay muchos puestos así, pero la cosa es que existen. Repito que hay que buscar y no conformarse con las primeras prácticas de mierda que te ofrecen... Aunque claro, eso depende mucho de tu situación personal, si vives con tus padres, si tienes tiempo para esperar, si te la suda todo, la ambición que tengas, etc.

#3734 Pues hombre, si no quieres ser uno más, obviamente sí.

2 respuestas
B

#3733 #3732 huid de españa y conversacion acabada. De 80k para arriba y problema resuelto

2 respuestas
ArThoiD

#3736 Jajaja qué cabrón, tú eso lo hiciste ya hace tiempo eh!

Yo ando lejos de eso, pero en un futuro no muy lejano tengo pensado probar en los EEUU.

VoPrak

#3732 Si no te importa, podrías decirme cuantos años tienes y si te sacaste la carrera año por año? Yo he intentado varias veces estar en grupos de robótica y pequeños proyectos de la universidad pero siempre he tenido que dejarlo por falta de tiempo. He elegido aprobar el examen a ampliar conocimiento/cv.

Estoy de acuerdo en que no vale solo con aprobar exámenes, pero lanzo una pregunta a ustedes que sí tienen un poco más de experiencia en el mundo laboral.

¿Las empresas no valoran a una persona que haya acabado la carrera rápido? Por ejemplo, yo tengo 22 años, ser tan joven supongo que a una empresa le podría interesar.

1 respuesta
M

#3735 Llegaremos al punto que para encontrar trabajo vas a necesitar una ingeniería, media de 8, máster, 3 idiomas, 20 cursos extras, etc etc. Lamentable.

5 respuestas
ArThoiD

#3738 Tengo 23, la acabé curso por año, estuve en 2 equipos diferentes de Formula Student, en Barcelona y en Aalen (Alemania) de Erasmus.

En mi opinión no se valora prácticamente nada eso.... que tengas 23 o tengas 25 les da igual.

De hecho mis compañeros tienen todos 26+, aunque son gente ya con MSc mínimo, estudiando PhD la mayoría.

#3739 Para encontrar un curro bueno de primeras, es lo que hay, en mi opinión y por lo que he visto/vivido.

1 respuesta
B

#3739 y no queda mucho porque ya sucede. Ahora todo el mundo tiene una ingenieria

ZeroxCAT

#3739 Y eso con 20 años xD

Fyn4r

#3739 las ingenierías están de moda, así que si, hay que buscar una forma de "destacar"

M

Se me quitan las ganas de todo la verdad, estoy en 3º de teleco y pffff, la moral por los putos suelos.

ArThoiD

Un día le dije a una tia en un pub que era ingeniero cuando me preguntó a qué me dedicaba. La tia respondió con algo así como "Joder todos ingenieros hoy en día", fue un poco... pues OK xD

2 respuestas
B

#3735 Pero si en Nissan funciona con graduate program, te hicieron oferta o fue un comentario de alguien? porque tu no puedes entrar recien graduado en Nissan como quien entra en un supermercado, tienes que hacer un graduate program

y los 24-26k, si te lo han dicho, no voy a refutarlo, ya que sabras mejor que yo, pero lo que si se es que te piden haber acabado en los 4 años la carrera, nota alta, ingles perfecto y te dan 24 MESES DE PRACTICAS, un graduate program SUPER LARGO

Y si de verdad te hicieron oferta en Nissan por la cara de 24-26k sn pasar el graduate program, o hay algo que se me escapa, o eres un puto genio/enchufe, pero para NADA ES NORMAL

Inserto graduate programm de Nissan, que aquí la gente dice 26k demasiado rápido:

1 respuesta
VoPrak

Ingeniería es el nuevo magisterio :psyduck:

Fyn4r

#3745 en mi facultad en ¿3 años? la nota de corte subió como 2 puntos y medio xD

B

Practicamente todos mis compañeros de trabajo con gpa 4.0 y master

B

#3736 Estoy tirando greencards para EEUU, ahí a los engineers se los rifan (si eres bueno y eso...) pero claro, para que toque pff...

Usuarios habituales