Ingenieros en mediavida

FatCat

#1228 Yo hice una de las técnicas de teleco y física era un puraco muy serio la única forma de aprobar era aprender los 2 000 000 de ejercicios tipo. Hay ramas en las que por mucha vocación que tengas hay determinadas asignaturas que cuestan, en la mía por ejemplo la física estaba metida con calzador porque el 1º curso era común para las 3 técnicas.

1
Lamadrid

Me refería dejarse una asignatura o algo por el estilo , no la física en concreto.

Que depende de donde sea puede un puro de cojones.

Garayo

#1228 No creo que todo el mundo q entre en una carrera lo tenga tan claro, ni en unas ni en otras. Las ingenierias son díficiles, que si te gustan lo son menos, claro, pero son difíciles. Además, tienen la cosa de que entra quien quiera y de ahí que tengan que hacer la criba en los primeros años cosa que no ocurre en otras carreras donde tu dices, se entra por "devoción".

Cada uno entra donde quiere por supuesto y se esfuerza para sacar lo que le interesa, de ahí a decir que las ingenierías no son tan difíciles cuidado. Conozco muy poca gente que se haya sacado estas año por año y no creo que toda la gente que conozca sean vagos y entren por entrar. (Parece un tono de reproche pero no lo es, es amistoso ^^)

Por cierto #1226, es normal que dejes alguna de lado el primero año y en posteriores, a mi la física nunca me resultó especialmente complicada (estoy en 2do de teleco y la tengo con un 5 xD) pero comprendo que va en función de profesor mas que de materia. No te preocupes te verás desbordado pero poco a poco salen las cosas, lo importante, seguir trabajado.

¿NADIE aquí ha tenido problemas con Fundamentos matemáticos, o Cálculo 1 2 o como lo queráis llamar? A mi me llevan por la calle de la amargura xD. Me las saco con violencia como #1204 xDDD

1 respuesta
Lamadrid

#1233

Hombre , quien no ha salido de un examen de cálculo , con un ejercicio grabado a fuego en la mente , que lo sabes hacer , sabes todos los pasos , saber hacer los cálculos , excepto ESE paso que no consigues acordarte pese a que lo has hecho muchas veces.

1 respuesta
GranPkt

Méteme en la lista de ingeniero de telecomunicaciones (en la UAH)... pero probablmente me tengas que cambiar a ingeniero informático.

Yo este año (estoy en primero de teleco) no me veo capaz de aprobar física y/ cálculo, pero todas las demás, me han parecido bastante ''sencillas''

1 respuesta
Garayo

#1234 O peor aún! Ese ejercicio que has echo mil igual y el del examen siendo lo mismo por extrañas circunstancias es totalmente distinto xD!

#1235 Bueno, has echo algún examen? Ahí empiezan a parecer jodidas, no se, en mi facultad UC (universidad de Cantabria) hay una que se llama Dispositivos electronicos y fotonicos o componentes que es bastante dura la verdad... Pero es del 2do cuatri, unido a los dos calculos! A mi física bueno, intenta llevarla, se complica con lo de la rotacion y eso, pero ten paciencia no es tan complicada (depende del profesor mucho claro xD)

1 respuesta
GranPkt

Hoy he tenido el primer examen de física.. y la verdad que para no haber cursado física en bachillrato no se me ha dado mal del todo.. pero vamos.. pff suspensillo seguro
No es tan difícil como pensaba

De circuitos y de álgebra todavía no he hecho ningún examen.. y en programación he sacado un 7 y un 6 demomento.

Chechio

Me estáis acojonando con algunos comentarios... Yo que soy cagarla en exámenes por errores tontos y parece que en una ingeniería no hay muchos ejercicios facilillos como para andar desperdiciando puntos por tonterías... xD

2 respuestas
_0-0_

#1225 Buenisimo, no puedo estar mas deacuerdo y eso que despues de hacer la técnica industrial estoy llorando con la superior.

#1228 No quieres entrar en cual es más o menos? Pues ingeniería es más hombreeee!! ;) es broma ;)
Física tiene que ser una carrera increible, he hablado con pocos físicos pero uno, de unos 30 años que me dio clases particulares de física me dejó sorprendido con la cultura general (de ciencias) que tenía...

#1228 Yo el primero año me dejé Física y luego en verano me cogí una academia con un profesor que era un genio y de odiar la física acabó encantandome! animo!, que se puede con todo.

GranPkt

#1238 Hombre pues si vas a un examen en el que hay 3 ejercicios, pocos errores te puedes permitir

ciza

"Lo bueno de estas carreras es que te putean tanto, hay tantos profesores con ganas de petar ojetes que cuando sales a trabajar no es tan duro aguantar a un jefe cabrón"

Lo he oido por mi facultad a varios que andaban con la carrera acabada, true story xD

3 1 respuesta
_0-0_

#1241 Yo tengo profesores que se escudan en eso mismo, "Os preparamos para la vida real" "Nosotros somos unas madrazas comparados con los jefes"...

Yo ya me imagino al jefe: Hoy tienes que hacer 2 proyectos y recibir 27 latigazos!

A bueno... si solo son 2 proyectos....

2
angelorz

#1238 parece que en una ingeniería no hay muchos ejercicios facilillos

No es que no haya muchos, es que NO hay. Hay ejercicios que te puedes esperar o ejercicios que puedes intuir, pero ninguno es fácil. En la ESI hay un profesor que traduce algunos ejercicios que ponen en el MIT y te los pone tal cual en el examen (Instituto Técnico de Massachusets, para que se entienda, una de las escuelas de ingeniería y ciencia más prestigiosas del mundo).

Cálculo : Aprobé porque decidí rellenar algo en un problema de series y sucesiones del que no tenía ni puta idea de cómo resolverlo. Puse fórmulas que me sabía y que estaban relacionadas con el problema en cuestión, pero no resolví nada ni relacioné las fórmulas. Me dieron un 1/10 en ese problema. Eran 4 problemas que puntuaban sobre 10 cada uno (40 puntos).

Por ese punto pude llegar al aprobado. Saqué un 5.00.

Física: tipo test. 30 preguntas. Una fallada quita media acertada (es decir: 1,5puntos, ya que fallas una pregnta (un punto) y te resta medio de una que está bien (0,5 puntos). En una parte del examen saqué 7/15 y en la otra parte saqué un 8/15.

Por no arriesgarme saqué un 5.50. Si me hubiera arriesgado (te pongo el ejemplo de la otra vez que me presenté y sí puse un par de ellas que "me sonaban"), hubiera sacado un 2,20 xDD

Teoría de Circuitos: fui a revisión con un 4.30. Con un 4.50 aprobaba (+1 por prácticas presentadas y aprobadas). NO me subieron las dos décimas y me fui a septiembre. En septiembre saqué un 3,75. Fui a revisión: si aprobaba me quedaba en Ingenieros y si no, tenía que pedir el año de gracia (si no te lo dan --> GTFO. Hay que aprobar al menos una para quedarse en la carrera). En la revisión me di cuenta de que faltaba medio examen por corregir. Llegué al 6 (con el punto de prácticas). Si no me presento a revisión... no sé qué hubiera pasado.

Así están las cosas, tío ;) Hay que ir a cuchillo a por puntos, aunque sea a rascar. Hay que dar razones para que cuando vayas a revisión si es necesario, poder decir ¿Y no me puedes poner una décima en este problema? es que sólo me falta una décima para aprobar...

1 3 respuestas
wiFlY

Cuando hayais acabado todo os parecera muy facil.

#1245 Al igual de tipico que andar buscando curro... eso es mas dificil que cualquier asignatura xD

1 respuesta
_0-0_

#1244 Tipiquisimo!

#1244 No hace falta que me lo digas, acabe la técnica mande curriculum y absolutamente nada y me metí en la superior.

1 respuesta
FatCat

#1243 a mí me pasó algo parecido en una de programación, saqué un 5.3 y me quitaron medio punto por entregar una práctica una semana tarde = 4.8 -> suspenso, fuí a hablar con la profesora en la revisión y nones, menos mal que en septiembre saqué un 8 ¬¬

ArThoiD

Pues yo no sé si en Cataluña será que es muy fácil pero vamos, Ingeniería Electrónica y Automática en la escuela de Ing. Técnica de Barcelona (todas las Ingenierias comparten los 2 primeros años diría) y de momento voy sobradísimo....

Todo lo que hemos hecho en física hasta ahora lo había hecho ya en bachillerato o incluso en la ESO. Resultado: primer parcial acabado en 10 minutos, un 9. Despues hemos tenido que hacer 3 tests, saqué 8 en los tres.

Expresión gráfica, con una buena base de dibujo técnico y algo de visión espacial/manejo del programa de dibujo en 3D es easy. Resultado: primer parcial: 10 (hecho en 15 minutos), segundo parcial: 9 (este algo mas largo, pero me sobró 1 hora o así).

Informática, todo nuevo pero si vas haciendo ejercicios y vas entendiendo está tiradísima. Primer parcial: 8, y mañana tengo el segundo, sin problemas.

Despues Matemáticas y Cienca e Ingeniería de los materiales son más chunguitas, pero vamos.... tampoco nada del otro mundo. Saqué un 5,2 y un 6,3 respectivamente en los primeros parciales XD.

Y todo esto prácticamente rascándome los cojones a dos manos.

Supongo que influye que es una técnica (aunque se supone que no existen siguen siendo más fáciles) y que es el primer cuadri, pero vamos, que os leo a algunos que estáis en mi situación y flipo.....

Tambien es verdad que visto lo visto considero la formación que recibí en mi instituto buenísima. A mucha gente ni le suenan muchas cosas que yo conozco muy muy bien.

3 respuestas
PoLoWsKy

#1247 pues arthas makina nose porque pero lo que veo esque ahora mismo tu año en la carrera es facilisimo, yo estoy en ING. Informatica grado de computadores en Sevilla, y en fisica si al principio era lo de bachillerato pero el 2º tema era todo cosas nuevas y muy chungas. En informatica nos han metido a programar en java que estamos llegando ya a un nivel super follante, otra asignatura es circuitos, la mas dificl para mi, todo nuevo y encima liante porque no tienes npi y te meten mas y mas circuitos integrados que si pim ke si pam vamos una follada. La unica que veo facililla ahora mismo es algebra que estoy estudiando esta semana porke el viernes tengo el 1º parcial, el resto es follante xDD.

pd: arthas mecago en tu boca no haces ni el huevo y ya ni me hablas por steam cerda :S xD

1 1 respuesta
Chechio

#1243 Pues me va a tocar ponerme las pilas xD Y tomarme alguna movida para concentrarme más y no cometer fallos tontos xD

ArThoiD

#1248 Tengo Steam capado en la resi..... si no seguiría jugando xD

Y no sé, tendría que ver exactamente lo que hacéis porque es lo de siempre, "mi carrera es más difícil" xD

Tambien decir que aunque saque buenas notas sin hacer nada la media de aprobados por examen y asignatura está alrededor del 30% así que.... tan fácil no será, o la gente es corta, o yo soy superior.

Apostaría por las dos últimas xDD

angelorz

#1247 ¿Todas las ingenierías comparten los dos primeros años?

1º: Física, Matemáticas (I, II y III), Fund. de Computadores, Fund. de Programación (I y II), Tª de Circuitos, Estadística, Tecn. de Dispositivos y Componentes

2º: Ampliación de física, Señales y sistemas, Electrónica básica, Organización de empresas, Fundamentos de Internet, Fund. de Aplic. y Serv Telemáticos, Propagación de ondas, Teoría de la Comunicación, Control Automático, Estruc. y Protoc. de Redes Públicas

¿Qué asignaturas tienes tú que no tengo yo (y viceversa)?

1 respuesta
aButreCa

#1 Me he cambiado de ing. mecánica a electrónica xD

ArThoiD

#1251 Me refiero a las que se cursan en mi facultad....

1 respuesta
angelorz

#1253 Igual tu facultad es diferente.. en la mía no hay dos primeros iguales xD

1 respuesta
ArThoiD

#1254 En la mia si, todas las ingenierias comparten 2 años, o al menos 1. Pero estoy al 99% seguro de que son los dos primeros años iguales xD

wiFlY

A mi no me pareceria ni medio normal que todas las ingenierias compartieran los dos primeros años..xD

1 respuesta
angelorz

#1256 Es que es antinatural. Un teleco no da química ni dibujo. Un Industrial no da electrónica (sí teoría de circuitos, pero no confundamos porque no es lo mismo) o ensamblador, un químico no da electrónica ni teoría de circuitos ni programación en C ni ensamblador, un aeronáutico no da programación en C...

Cada carrera es distinta. Es imposible xD

#1259 yo sólo sé que esa asignatura es de las más jodidas, y no porque sea difícil (Señales y Sistemas), sino porque el profesor pone lo que le sale de los cojones. No hay un modelo de examen único, ya que lo va cambiando. Según le da, pone todo teoría o todo problemas, o mix... en fin, es impredecible xD

2 respuestas
Chechi

En mi uni (UPC --> Universitat politecnica de cat) si hay algunas asignaturas comunes entre telecos e informatica, pero no todas... En cambio el resto de ingenierías (x ejemplo caminos) no tienen nada que ver...vamos..no vas a ver un tío de caminos cerca de una clase de informática a no ser que la clase sea en el bar xDDD

ItNaS

#1243 que el mit sea prestigiosa no quiere decir que sea dificil, el nivel del mit en segun que carreras no es superior al de muchas españolas. pero el nombre es el nombre.

1 respuesta
_0-0_

#1257 Un industrial en 3º tiene sistemas electrónicos y en 4º electrónica de potencia. ¿Que te refieres a los dos primeros años?

1 respuesta

Usuarios habituales