Ingenieros en mediavida

Rudeboyx

#2788 Para mi tiene mucha culpa Bolonia con el tema de las convocatorias y de que estas corran a pesar de no presentarte.

1 respuesta
benjajim

#2790 Otro de los enquistados profesores patasnegras de la Universidad de Valladolid. Apoltronados, caducos, con métodos obsoletos y con una soberbia desmedida en la que no se trata de enseñar al alumno sino de mostrar cuanto saben ellos .

Una de las instituciones con mas caspa de España.

Colochile

TRanquilo que aqui tenemos a Higuera, que es toda una eminencia pero lo de no saber dar clase y llorar porque la gente va a particulares lo lleva al orden del dia.

1 respuesta
acosuna

#2791 Con el plan Bolonia las convocatorias no cuentan con un "no presentado". De hecho, en todos los examenes que he hecho los profesores dicen al principio que tenemos 5 minutos para leer el examen y decidir si usar la convocatoria o no.

1 respuesta
Colochile

Y eso significa que al año siguiente pagues nueva matricula? Nueva me refiero a 2ª, 3ª o la que sea.

wiFlY

#2788 antes no corrian las convocatorias si no ibas, a mi al menos no, salvo la de diciembre a la cual solo fui un a vez en mi vida xD

1 respuesta
B

#2793

al menos no hace los problemas dictados xD

1 respuesta
Colochile

#2797
De eso tuvimos una vez en economia. Por norma en el Grado me encuentro: no hay folios para todos, no hay examenes para todos, el aula es demasiado pequeña para todos.
Y pensar que en Obras eso no pasaba y eramos el doble en clase...

wolfmanovich

#2796 Pues ahora Bolonia es lo que tiene jaja, por una parte esta bien porque no puedes parasitar eternamente ni dejarte asignaturas de primero para el final, pero por otra es claramente recaudatorio

1 respuesta
Colochile

#2799
Recaudar, que yo Obras me lo saque con una 1º (Sistemas de Representacion) aprobada por compensatoria cuando solo me quedaba el proyecto.

B

sabia que tenia el examen que puso esta señora en mi año por el pc aqui os le dejo a modo de curiosidad

1 respuesta
JameZ-

eso de las burradas es lo mas normal del mundo, yo sinceramente si veo que voy a poner una burrada/invento mio prefiero dejar la cosa en blanco, y mas cuando algunos profesores si ven una burrada te tiran el examen

SCHRFF

#2801 El crimen es que esté hecho en Comic Sans

4
c0b4c

Ahora nadie pone burradas XDD

2 respuestas
JameZ-

#2804 yo creo que estas confundiendo burradas por equivocacion, puedes poner burradas porque tu quieres y te lo has inventado, por lo tanto pruebas suerte al tuntun o puedes estar en el examen equivocarte sin darte cuenta y poner una burrada, eso los profesores se dan cuenta cuando una persona ha estadudiado o no

1
wiFlY

#2804 Me gusta pensar que la gente en la universidad tiene dos dedos de frente y son una minoria los que ponen burradas.

Yo aun recuerdo un examen donde el resultado me daba negativo y no podia ser. Lo repase y seguia dandome negativo asi que le escribi mas de media carilla argumentando porque eso no podia ser.

Luego lo volvi a repasar y encontre el error por lo que tuve que tachar la parrafada xD

Boujack

#2794

Y donde esta la magia de usar la convocatoria o no?

c0b4c

Que sí, ya me ha quedado claro.

Vosotros sois tan nobles que preferís dejar el examen en blanco a probar suerte.

Colochile

Y lo mola poner corrientes del pelo de mega amperios?

Deoxys

¿Alguien recomienda algún libro/recurso sobre diseño estructural? Tengo curiosidad por saber cómo se diseñaría el chasis de una bici/kart/coche/etc. Sé algo de análisis estructural, pero nada de diseño.

2 respuestas
B

a mi lo que me hace gracia de lo de la profesora y que me parece sorprendente que nadie comentara por aquí es que el hielo fundente a 100 ºC se puede dar ... dependiendo de la presion no se si alguien conoce el famoso Hielo VII y la luz no es visible para el ojo humano en todo su rango ... depende de la longitud de onda...
quizás la forma de expresarlo por los alumnos no es la correcta pero que diga esto una profesora de física ... tela tiene el asunto...

2 1 respuesta
Resa

#2810 ¿Sabes algo de estructuras? Algo básico que es facil de entender y explica los principios de diseño de diferentes estructuras (edificios, arcos, catapultas, puentes, ruedas de bicicletas...) es "Estructuras o por qué las cosas no se caen" de John E Gordon.

Explica las cosas a nivel conceptual sin meterse en matematicas de forma que es facil de entender para el humano medio.

1 respuesta
Boujack

#2811

Pongo la presion que me de la gana y le digo que no es a 0º.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3763131

xDDDDDDD

Deoxys

#2812 Nunca lo he estudiado en serio, he leído algún libro de texto por encima y he aprendido un par de cosas sobre análisis pero me gustaría aprender como dios manda. No me importa que haya matemáticas por un tubo, de hecho si algún día lo voy a usar para algo me gustaría tener un libro que tenga cosas que pueda usar.

2 respuestas
antofi

entonces, cuenta o no la convocatoria si no te presentas? tengo entendido que no

1 respuesta
Boujack

#2815 Pero que mas da que cuente que no? Aparte del rollo de que con 4 convocatorias y habiendo sacado X , siendo la ultima asignatura puedes pedirq eu te la aprueben?

1 respuesta
Rebollo

#2816 según tu convocatoria la matricula sera mas o menos cara...

1 respuesta
Boujack

#2817

Vale pues a mi si me corre aunque no me presente... este año he pagado mi primera 2º matricula y espero que la ultima xD

C

Aquí uno al que ya le dieron las notas de la PAU (Asturias) y que se va a matricular en teleco en Gijón, a ver que pasa el primer año.

wiFlY

#2810 Estructruas, o porque las cosas no se caen John E. Gordon.

Un clasico

#2814 Pues tienes que empezar por lo basico.

Estado tensional
Tension-Deformacion
Elasticidad
Estudio de secciones (axil, cortante y momentos)

Y despues ya puedes empezar con otras cosas como pandeo, estructuras isostaticas, hiperestatismo... Eso ya seria analisis propiamente dicho de una estructura y no de una seccion o porcion de esta.

Para entrar en diseño habria que hablar de materiales con todo lo que ello conlleva.

PD.: puede que se este olvidando algo

Usuarios habituales