Ingenium Group, posible trabajo de mierda(?)

Garuke

Buenas, llevo ya un tiempo buscando curro, resulta que una empresa llamada Ingenium Group me pidio que les enviase mi CV, el supuesto puesto es para Asesor Comercial para una compañia que 'trabaja' para Gas Natural.

Hoy me han llamado citandome en sus oficinas centrales, en Tarragona ( lo tengo en 1h yendo en coche ), el caso es que la mujer que me ha atendido por telefono, me dice que no sabe si hay sueldo base, simplemente dice que ella solamente concerta citas para el empleo, lo unico que pone en el anuncio es de L-V 10:30 hasta 18:00.

A mi me pica la curiosidad y iré, pues estoy desesperado y no tengo en si nada mejor que hacer, vosotros que creeis ? Trabajo de mierda, decente o estafa ?

C

No te lo puedo decir , pero macho necesitas trabajo ves e informate xd

ColdZimeh

Hay muchas empresas que ofrecen salario en base a tu conocimiento. ¿De qué es el puesto o algo? Porque con la información que das no sé...

1 respuesta
Garuke

#3 Es de Asesor Comercial, supuestamente es una colaboradora de Gas Natural, he estado indagando un poco por google, los salarios base son entre 600 y 800 euros.

1 respuesta
ColdZimeh

#4 Vale, comercial puerta a puerta? Pues salario base sin más, pero si tienes labia te puedes levantar los 1500. U

1 respuesta
Garuke

#5 Y si no me diesen ni salario base y encima quisieran que hicese 1 mes de prueba solamente a comisiones ? Por suponer una situacion vamos, se podria denunciar o algo ?

1 respuesta
RaDiuM

#6 Yo hace un tiempo estuve en algo parecido y era directamente asi.

A puerta fría ganando dinero exclusivamente con contratos. A donde yo fui no había siquiera entrevista, sino que hacían una presentación muy cutre y explicaban que de primeras dos personas irían con uno de los comerciales experimentados para aprender, y pasada una semana o dos, solito por tu cuenta.

Como en todo lo que es ser comercial, el que tiene don de gentes y paciencia se puede sacar un buen pellizco, pero suele ser UNA PUTA MIERDA. En este que yo fui no había ni sueldo base ni nada, y todos los gastos iban por tu cuenta. Y luego que eso, para ganar dinero tienes que intentar colarle todo lo posible a viejitos y ancianos, lo quieran o no. Hay quien tiene "huevos" a hacerlo, pero yo sinceramente no.

Si te hace falta mucho el trabajo, acércate y que te expliquen. Esto era en Madrid hace 6 ó 7 años, asi que igual teneis sueldo base u otras condiciones (bueno , condiciones, que en este ni había xD)

1 respuesta
Garuke

#7 Espero que haya sueldo base, porque si no... Se me va a ir la cabeza y mucho, ya contaré por aqui que tal ha ido la entrevista, para almenos informar de que va esta 'empresa'.

1 respuesta
PJay

#8 Te lo resumo yo sin que tengas que desplazarte 2 horas y dejarte un dinero en gasolina que a todos nos joderia: Trabajo de mierda creado por gente de mierda para gente que está en la mierda.

1
NickNack

Debería estar prohibido hacer de comercial a puerta fria. O al menos deberían permitirte escupirle al que llama, que rabia me da la gente que se cuela en el edificio y va puerta por puerta llamando a hacer spam.

5 1 respuesta
anagcorpas

#10 A mí tampoco me gusta este tipo de empleo. Te gastas una pasta al mes y a lo mejor ni lo recuperas.

Garuke

Traigo novedades, me he levantado temprano y he llamado a las 9, justo antes de salir, para preguntar por la oferta de trabajo ( si sabia lo del sueldo o algo lol )

El caso es que se me ha puesto chula la tia y me ha dicho que venga y ya, que tendria darle las gracias por el echo de poder tener una entrevista de trabajo.

Obviamente no me he presentado

2 respuestas
P

#12 XDDDDD
Publica el número plz

2 respuestas
Sinso

#12 con dos cojones. Es muy triste que haya gente que se tenga que ganar las vida engañando a personas mayores. Lo peor de todo es que cuando intentan engañarte a ti (por desgracia en mi juventud me seleccionaron de una editorial para recibir formación en estas prácticas (tardaron poco en echarme cuando vieron que era de los que tenía escrúpulos, pero al menos me sirvió para conocer de primera mano como funciona el sector), si les echas en cara que van engañando a la gente pocos agachan la cabeza y se van, al contrario, muchos se ponen dignos a discutir xd

Siempre lo digo: Cuanto más tiempo pasen hablando conmigo, menos tiempo que tienen para engañar a otros.

1
Garuke

#13 Lo haria encantado, pero es que no quiero buscarme problemas xD

1 respuesta
C

#15 Publicalo con dos huevos o pasamelo que la lio , vaya panda de buitres

1 respuesta
Garuke

#13 #16

NSFW

No se si me banearán por esto, pero que sea lo que dios quiera xD

2 respuestas
ColdZimeh

#17 sin dominio propio? Vaya puta mierda de empresa...

RaDiuM

hahahaha un gmail

A la entrevista que ni fui era igual. Hazme caso que no te has perdido nada, aunque apriete mucho el no tener trabajo

1 respuesta
Garuke

#19 Ya no es solo el no tener trabajo, es el tener que pedirle dinero a los papis aunque sea para salir a tomar un cafecito con alguien sabes, almenos a mi me da mucha rabia

keyvex

#17 el simple hecho de que sea Gmail..ya huele un poco raro.
Yo a la que veo eso en alguna empresa ya ni mando el curriculum.
Hablamos de una empresa que se gana la vida de cara al cliente final mediante comerciales.. y ni siquiera tienen dominio?
Si no se quieren gastar 5€ al año por un dominio, crees que te van a pagar bien?

1 respuesta
Garuke

#21 Pues sinceramente nunca habia parado a verlo de esa forma...Bueno, para la proxima me lo apunto xD

1
ciberares

#1 Me suena a comercial tocando puertas. Trabajaras a comisión.

Garuke

Despues de 6 dias, me ha llamado ' el gerente ' que me quiere contratar, le he explicado lo de la tia de recursos humanos y ha flipado, me ha dicho de hacer la entrevista a 15mins de mi casa, por lo cual ya es otra cosa, le he comentado que quiero saber si hay un maldito sueldo base y me ha confirmado que si, como no tengo otra cosa, iré a la entrevista a ver que se cuentan, que dice que es media jornada ( espero que no sea a lo Antonio Recio xD )

Usuarios habituales