Inglés

Olonam60

Hola buenas, aprovechando que mi universidad ha puesto gratis el examen de B1, estoy pensando sacarlo. Lo que pasa es que la ultima convocatoria de este año es en noviembre, y no se si me daría tiempo poniéndome desde el 5 de septiembre muchas horas al dia por mi cuenta. Mi nivel de ingles no es malo, tengo relativamente afinado el oído y tengo algo de nivel en vocabulario ya que veo mucho contenido( sobre todo videos de juegos en YouTube) en ingles. El problema es que llevo sin tocar el ingles de verbos y demás desde hace 2 años. Como lo veis?

Aprovecho para preguntar como de importante veis el ingles en el trabajo, y si me daría tiempo a sacarme un B2 para mayo del año que viene.

ArThoiD

#1 En el trabajo?? Pues hombre, depende del sector, aspiraciones que tengas y demás... Es todo muy relativo, pero en general es importantísimo.

Y claro que te da tiempo, el B1 es una broma, y también debería darte para el B2 si es en mayo...... Queda un siglo todavía.

1 respuesta
RedLabel

Depende mucho del trabajo así que igual lo mejor es que cada uno te cuente su experiencia personal.

Personalmente tengo buen nivel de inglés, me dedico a seguridad informática y programación, y sólo lo he usado un par de veces hablado. Eso sí, un nivel alto de comprensión lectora es imprescindible porque casi toda la información ((((útil)))) está en inglés.

1 respuesta
Olonam60

#2 el B1 seria para noviembre, el b2 para mayo. Como lo ves?
#3 Estudio economía asi que el ingles pienso que es fundamental en lo mio.

1 respuesta
Eyvindur

La cosa es pone más jodida en el C1, los de antes son de chiste. Dale caña y lo sacas fácil.

Krules

Mejor haz el examen oficial aunque te lo prepares por tu cuenta.

Los títulos esos de la uni solo tienen reconocimiento en el propio ámbito universitario (que me corrijan si me equivoco).

1 respuesta
Leoshito

#6 Yo hice el C1 de la UNED y me sirvió para limpiarme el culo.

Haz el B1 de Cambridge. Si sacas una nota cojonuda te "promocian" al B2 -o te dicen que tienes nivel B2 pero te dan el titulo del B1, no estoy seguro-.

Si te sacas esa buena nota, pues ya sabes que te puedes "saltar" el B2 y hacer el C1 directamente. De Cambridge, digo.

3 respuestas
Krules

#7 lo dicho entonces, solo sirve como sacacuartos para que puedas irte de erasmus o para que te den el título (ya que se exige b1).

Si lo haces en la uni en un futuro tambien tendrás que hacer el oficial para cualquier cosa externa a la universidad, es decir, para TODO.

Menudos chupasangres, que no te la cuelen #1 .

1 respuesta
ArThoiD

#4 Si tienes un nivel aceptable, el B1 con la minga tio, claro.

Olonam60

#7 #8 Pues muchas gracias, la verdad es que no tenia ni idea. Entonces lo mejor es sacárselo por Cambridge no? En mi facultad me lo sacaría por el centro de lenguas modernas de la universidad, vamos que solo serviría para eso no?

1 respuesta
Leoshito

#10 Lo bueno del de Cambridge es que tiene una aceptación casi global, por lo que te vendrá muy bien "por si acaso".

Aparte de que, en mi opinión, es bastante completo y se nota que sabes inglés.

Meaven

#7 Título de Cambridge inferior al B2 en mi humilde opinión es tirar el dinero. Son casi 200 pavos de examen y no nos engañemos, menos de B2 no vale ni para limpiarse el culo. Ya el B2 se queda corto en ciertas ofertas de trabajo, al menos en mi sector y en España.

Recomendaría ir directamente al B2 de Cambridge.

#1 Yo me he sacado el B2 este junio. Empecé a ir a clases en octubre del pasado año, a una academia. Estaba un poco en tu situación, ver alguna serie en inglés, jugar a juegos en inglés, chapurreando algo por canales de voz. Sin tocar nada de gramática desde bachillerato-1º de carrera.
Lo he sacado a 3 puntos de la mención de C1, y podría haber obtenido algo más, pero en la primera prueba con el cambio de estructuración del examen el tiempo iba algo justo y me recreé más de lo necesario en el principio del examen (nervios iniciales).

Puedes de sobra con algo de dedicación. Ánimo. Yo por desgracia me perdí en la segunda mitad del curso el 40% de las clases de academia por motivos de trabajo, y las tareas que mandaban no siempre las llevaba al día, y aun así no me pareció complicado.

Este año que voy a por el C1 sí tendré que darle más duro (me he asegurado esta vez de matricularme antes y poder escoger un horario en el que tendré 100% de asistencia salvo emergencias).

Mad_Kiwi

Los examenes de inglés no son fáciles o difíciles, es relativo a tu nivel claro. Con una preparación mínima para concer cómo son los ejercicios se pueden pasar sin mayores problemas siempre y cuando sean de un nivel acorde al tuyo. El tema es ser realista y tener claro en que escalón te encuentras.

Hay academias como el british council o international house por ejemplo a las que puedes acudir para que te hagan una prueba de nivel aunque después no te matricules en sus cursos.

anagcorpas

Chicos/as, varias preguntas:

  1. ¿Vale igual el de Cambridge, Oxford y Trinity?
  2. En Andalucía hay un instituto público para estudios a distancia llamado IEDA, donde puedo sacarme el título de B2 correspondiente al Marco Europeo de Referencia (MCER) y aparece que es el mismo título que se sacaría por la EOI. ¿Este título tendría validez laboral? ¿Y de ser así solo en España? ¿De no ser así se podría homologar con los internacionales o tendría que volver a hacer el examen?
1 respuesta
Eyvindur

#14

1) El de Cambridge tiene más nombre, junto con el IELTS y TOEFL te diría que son los únicos (excepto alguno de bussines y etc) que son tenidos en cuenta internacionalmente.

2) Si es el mismo que el de la EOI sólo podría valer en España. Si te quieres examinar de algo, ve a mínimo un B2 de Cambridge, como dicen por arriba, tener un título menor que un B2 es una pérdida de tiempo.

1 respuesta
anagcorpas

#15 Vale, hay una academia que me examina del B2 de Cambridge y son 180€ el examen. Otra opción para ir por lo seguro sería hacer el curso por el IEDA (que sería más barato que por academia) y hacer el examen por Cambridge, aunque de paso me saque el del MCER.

1 respuesta
Eyvindur

#16 Te recomendaría prepararlo por tu cuenta, ahora te mando un MP con algo que te puede interesar.

9 días después
G

El otro día vi este gráfico

Es para hablantes de ingles, cuanto tiempo les toma conseguir fluidez de idiomas, si lo inviertes será parecido. Son alrededor de 500 horas. Haciendo cálculos llegue a que si estudias 20 horas por semana un semestre deberías alcanzarlo fácilmente, por lo que si tienes aun mas tiempo y te pones a estudiar seriamente 10 horas por semana podrías llegar a hacer grandes avances en un año.

Te puedo decir por experiencia que la inmersión ayuda significativamente.

1 1 respuesta
varuk

#18 mmmm yo siempre tengo la duda, por encima de las horas, en qué metodología seguir. ¿Libro de gramática? ¿Listening? ¿Qué listening? (series, audios de repetir una y otra vez, conversaciones...).

Es que me jodería invertir horas y horas y que luego por una metodología fallida pues no me rente mucho...

privet

Por intermet hay examenes como ejemplo?

Me gustaria ver como lo hacen

L

Hola, www.lingoworkout.com os ayudará a aprender inglés. Podéis bajaros un ebook y curso de inglés gratis. También me doy clases particulares.

¡Suerte!

lorenatzilla

En internet hay bastantes mock tests de los exámenes de cambridge, son muy útiles para familiarizarte con los ejercicios. Si vas a cualquier librería tipo abacus o buscas en amazon hay muchísimos libros para prepararte por tu cuenta: te explican los ejercicios, tests de exámenes anteriores, ejercicios para reforzar tu nivel, etc.

Al fin y al cabo, MUY pocos exámenes de inglés miden tu nivel de inglés real, la mayoría miden tu capacidad para hacer el examen. Por eso es muy importante saberte la estructura, la clase de ensayos que te harán escribir...

Usuarios habituales

  • varuk
  • Eyvindur
  • anagcorpas
  • Leoshito
  • Olonam60
  • ArThoiD
  • Krules