Insatisfacción laboral

Mcdollar27

Buenas, intentaré ser breve.

Desde hace 1año y 7 meses estoy trabajando con contrato de ETT en una multinacional. En la entrevista me dijeron que me tocaría hacer horas extras sin remuneración.. Yo al no tener experiencia laboral accedí verbalmente ya que es muy buena empresa para hacer CV.

El caso es que tenían razón en lo de horas extras, pero nunca habría imaginado las condiciones. Hablamos de llegar a trabajar más de 14h diarias durante una semana, tener que trabajar los fines de semana, por poneros algún ejemplo. Soy técnico de desarrollo de proyectos (como un project leader vamos), lo que implica que hay que cumplir deadlines para entrega de documentación, piezas, etc...
En su momento aguanté básicamente para hacer CV, he hecho 1 año de beca + 1 año y 7 meses de ETT. El caso es que la vuelta de vacaciones ha sido horrible, horas extra a doquier y trabajando fines de semana y ya no aguanto más.

El contrato de ETT dura dos años (me quedarían 5 meses más o menos) y ya tengo claro que no quiero renovar.
Mi preguntas son:

-En el caso de que la empresa quisiera renovarme y yo me negara ¿tendría derecho al paro?
-¿Qué creéis que debería hacer para conseguir cobrar el paro? Empiezo a plantearme ceñirme al horario laboral y si me dicen algo pues seguir hasta que decidan echarme...

Gracias y un saludo,

rayka

No creo que por ser por ett sea distinto: cuando la empresa te propone renovar y te niegas, la clave que ponen es distinta a la de fin de contrato sin renovación. No tendrías derecho a cobrar el paro.

Si haces ese tipo de horas extra sin remuneración, pues depende de si quieres salir a buenas o a malas con la empresa. Si no te importa liarla, denuncia, especialmente si tienes pruebas de su realización.

Y efectivamente, haces tus horas y te vas. Hay un límite de horas extraordinarias que se pueden hacer, y no creo que, por lo que cuentas, sean por fuerza mayor, por lo que nada de obligatoriedad.

1 1 respuesta
Hipnos

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/guia-buenas-practicas-ante-abuso-laboral-638473#1

Échale un vistazo.

1 1 respuesta
Mcdollar27

#2 #3 muchísimas gracias a los dos. Ahora me lo leo.

Perico97

Yo en tu caso denunciaría (Con tiempo antes de que se te acabe el contrato) ya que aunque no vas a cobrar el paro les puedes sacar un pellizco por capullos, has conseguido tu objetivo de hacer CV y viendo su modus operandi tampoco creo que sea necesario acabar "a buenas" con ellos cuando casi te han duplicado la jornada a base de horas extraordinarias, aunque ya depende únicamente de ti (Mejor que quedarte con las manos vacías es)

2 respuestas
Mcdollar27

#5 Lo que me preocupa de denunciar es el juicio y que las consecuencias queden grabadas en mi expediente de modo que tenga dificultades para encontrar trabajo.

De momento intentaré ceñirme al horario estrictamente y si deciden echarme eso que me llevaré.

LimPollbrow

Si te quieren renovar y tú te niegas,no tienes derecho a paro. Yo soy tu y trabajo lo que corresponde y que me echen si quieren. Total, saldría ganando

2
quebeC

Estoy con #5 ; haz una pequeña visita al sindicato, luego acepta una cuantiosa suma por las molestias.

Las empresas valoran tu capacidad de supervivencia; nadie te va a juzgar por denunciar a unos explotadores.

Usuarios habituales

  • quebeC
  • LimPollbrow
  • Mcdollar27
  • Perico97
  • Hipnos
  • rayka