Insertar codigo en word

S

Hola no se en que parte del foro situar esta pregunta.... me he decantado por la zona de estudios y trabajo.
Bueno la cuestión es que estoy realizando la memoria de mi proyecto fin de carrera y estoy usando word 2007 para escribirla. Querría saber de que forma introduzco en la memoria partes de código que he usado para desarrollar la aplicación. Gracias!

Li3cht

En formato imagen con su pie indicando a qué hace referencia o en cursiva si tiras por lo simple.

Resa

#1 Yo una vez tuve que hacer una memoria de un programa de calculo numerico y lo hice con una extension de openoffice que te dejaba el texto asi:

ashfiahgalkjf
agkajgñsg
askghalsgajgaksf

asgasfasdet

No se como se hace eso en word, desgraciadamente. QUizas puedas usar cuadros de texto pintados con un color muy claro y escribir (copiar) el codigo con una fuente distinta a la del texto.

1 respuesta
S

para eso debo realizar screenshots, realmente quiero que me quede de forma similar a cuando introduzco código en el foro.

S

#3 una cosa parecido a esto que haces busco sí.

1 respuesta
gonya707

#5 Ve a la pestaña Insertar > selecciona "Objeto"

Selecciona dentro del menu un opendoccument text (yo lo tengo ingles, igual a ti te sale con otro nombre)

Acepta y se te "abrira" una nueva ventana de texto, pega ahi solo tu codigo, guarda y cierra la nueva ventana.

El codigo se te quedara insertado en el documento inicial, tambien conservara los colores de donde lo hayas copiado.

1 2 respuestas
Kartalon

Además si quieres hacer un PFC chulo de verdad puedes iniciarte en LaTeX con el hilo de #6 en http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/latex-466057

Cascas el código entre \begin{verbatim} y \end{verbatim} y tan contento.

2 1 respuesta
se0

copia el texto en notepad++, seleccionas el lenguaje, y le das a ntt export/copy en formato rtt o html, luego lo pegas en el word

1 respuesta
S

#6 Esta opción la he visto pero no me enmarca el código, me lo deja al aire... Para enmarcarlos tengo que insertar luego un marco y estoy manipulando varios objetos ya no?

#7 Esa era la intención, pero empezar a manejar LaTeX ahora me va a ralentizar bastante, así que o haré con Word

#8 Esa opción la he visto pero no me gusta como queda.

Usuarios habituales