Inspección de trabajo

erixis

Buenas, a ver si alguien puede aclarar un poco que hasta mañana no puedo hablar con mi gestor y quiero quedarme mas tranquilo.

Resulta que esta mañana ha venido una inspección de trabajo a la empresa (es una PYME) y ha estado un rato hablando con el jefe sobre empleados, actividad de la empresa y demás. En la empresa en régimen general solo están los 2 socios y el becario, yo estoy como falso autónomo y los otros 2 están también como falsos autónomos (en su caso tienen un contrato de TRADE "firmado").
El inspector ha hablado conmigo luego sobre horarios, como cobro de la empresa, cuanto tiempo llevo en la empresa, si tenia contrato de TRADE (no lo tengo) y poco mas.
A la empresa la han citado el día 30 y también a los otros dos que comentaba que no estaban en la oficina, a mi me ha dicho que no hacía falta que fuera, que pusiera todas las facturas que le he hecho a la empresa y el ultimo recibo de autónomo y se lo diera a la empresa para que se lo lleve el día 30.

Esto tarde o temprano tenía que pasar y el jefe ya tiene asumido que seguramente tengan que pagar una multa.
A mi obviamente lo que me preocupa soy yo, no se que consecuencias puede tener para mí esta inspección, pueden multarme o algo?
Por lo que he leído en casos similares dan de alta a los trabajadores en el régimen general de manera retroactiva (se venía hablando últimamente de pasarnos a régimen general en la empresa, al final parece que lo harán por huevos)

A ver si alguien puede aclararme un poquito el tema.
Gracias!

frkmark

¿Por qué no fingiste una llamada del hospital y huiste corriendo?

1 respuesta
denimH

#2 y por qué iba a hacer eso? Si precisamente lo que le interesará será dejar de ser un falso autónomo.

Ridote

Pues espero que no, porque la culpa es de la empresa por aprovecharse de la gente y tenerlos en malas condiciones. Tú no deberías tener que pagar nada. Mucha suerte.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • denimH
  • frkmark
  • erixis