¿Instituto Altos Estudios Universitarios?

L

Buenas gente!

Intentaré ser breve. El caso es que quiero cursar un máster en psicopedagogía clínica, el cual solo se imparte en este instituto. Según la wikipedia se trata de una institución que agrupa diferentes universidades españolas y la docencia de los másters o posgrados se hace on-line.

Bien, el problema es que dicho máster cuesta 4000 euros y, antes de pagar semejante cantidad de dinero, quisiera que alguien me pudiera aconsejar sobre este Instituto. Por ejemplo: calidad de la docencia, reconocimiento de la institución, etcétera.

Muchas gracias :)

edit: según su página web "la docencia on-line se realiza en lengua española y está a cargo de profesores de universidades de Alemania, Canadá, EEUU, España, Francia y Suiza". Pero aún así no me fío...

HIMOTEN

que triste, un master online 4000€, como se nota que no sirven para nada mas que para llenar curriculum

7 1 respuesta
wiFlY

#2 Por desgracia asi es, y cada vez estudiar una carrera sirve para menos...

inter

Psicopedagogía clínica, ajam. 4000 € on-line ajam. Por una "institucion" muy "conocida" ajam.

3
L

Bueno, también decir que el máster consiste en 120 ECTS, que son 3000 horas...

Si por mi fuera lo haría en una universidad pública, pero no se imparte más que el máster en psicopedagogía, a secas.

V

#1
yo tampoco me fio

C

También depende del campo. Hay campos donde el master puede ser vital, véase si eres ingeniero o algo similar donde toques mucha materia cuantitativa... Pero luego hay otros donde ves que una persona se ha sacado un master en marketing y luego no sabe ni vender una bolsa de patatas.

1 respuesta
wiFlY

#7 Yo creo que por lo general, y tal y como están las cosas, los masters solo valen para meterlos en el curriculum. Lo que puedas aprender en ellos lo aprendes currando en la mitad de tiempo y mejor.

Luego por lo que tengo entendido hay masters habilitantes, necesarios para desempeñar ciertos trabajos... pero no creo que sean muchos...

Headhunt

En mi opinión si tienes dinero y tiempo y te apetece tener otro titulo y aprender un poquito hazlo. Pero si de verdad quieres aprovechar tu dinero y tiempo hazte un titulo oficial, que están muchisimo más valorados. Aunque claro está el problema de que por aquí no lo dan, solo está el que tu dices.

28 días después
P

Yo he hecho un curso de Neuropsicología con Instituto de altos estudios Superios..... bla bla bla. El curso no me ha gustado nada. Muchos plazos de entrega, poco mirar el temario, lo típico de un curso on line. Lo mejor ha venido cuando apruebo (como la mayoría de la gente que pa eso lo has pagado) y me encuentro que pa cerrar el expediente he tenido que pagar 50 euros que no me dijeron aparte de los 1000 y pico que me costo el curso. Pero lo mejor es que para que me den el diploma tengo que pagar otrso 150 euros que tampoco me informaron cuandome inscribí. Son unos saca dinero.

1 respuesta
B

#1 Es una estafa, como lo son el 90% en estos casos. Un máster debe ser presencial siempre, y más por esa pasta. Debe llevar siempre una titulación oficial, e intenta que reúna:

  • Bolsa de trabajo real, no un agujero donde pongas tu nombre.
  • Compañeros de clase y entorno que te sirva para hacer una primera cartera de contactos. Si tus compañeros ya están trabajando y ven que vales te van a contratar. Los profesionales que os den charlas o clase por allí deben poder poneros en contacto con mucha gente.
  • Que tenga prácticas, y si son en el extranjero, triunfas como los chichos.

Respecto al curso que vas a hacer, tíralo a la basura, no merece la pena.

3 1 respuesta
T

Si te tienes q gastar esa cantidad de pasta, que nunca sea online por dios.

Mewtwo

#10 Felicidades acabas de descubrir que te cuesta dinero hasta por respirar. Vamos supongo que habras hecho una carrera y cuando entras nadie te dice que los titulos los tienes que pagar . Ademas dependiendo de la universidad cada vez por mas tramites tienes que soltar pasta.

#1 respecto a ti me parece muy caro para ser online . Como te recomiendan si puedes hacerla presencial mejor ya que te vas a enterar mas , y tendras mas contactos al dia de mañana

P

Ya hace años que acabe la carrera y se que la formación es muy cara, lo que me jo... es que cuando contrate el curso con ellos me dieron un precio y ahora me estan cobrando por darme hasta el diploma. Que por cierto llevo esperando meses después de haberlo aprobado... Pero pa los pagos de las mensualidades bien que tenian la fecha bien delimitada.Son unos estafadores, las condiciones se dejan claras desde el principio, y en ti está admitirlas o no.

Saido

Si pero, y lo bonito que te quedará el diploma enmarcado? eso no tiene precio! bueno si, 4000€

L

Al final no lo haré. Como decís es mejor que sea presencial, así que me tocará seguir buscando...

Muchas gracias por las respuestas :)

1 comentario moderado
8 meses después
javimad

#11 basicamente lo que se dice aqui... un master es a parte de un titulo mas, una experiencia para relacionarte en el ambito en el que quieres especializarte, y para eso, debe ser algo presencial, que tengas contacto diario con profesores (que esten ejerciendo en el sector y puedan colocarte) y compañeros, que tambien puedan colocarte si vales o incluso montar un negocio entre varios.

Y tambien, hay masters que son solo un titulo y otros que realmente aportan un extra que te va a hacer destacar, informate cual de esos 2 es el tuyo...

AdRi4NoC

necrófilos!

1 comentario moderado

Usuarios habituales