Japonés

Javimorga

En mi opinión el hiragana y el katakana es ponerse una tarde a garabatear como un descosido. No tiene más xD

1 1 respuesta
pendulum

Los que estáis aprendiendo o vayáis a aprender japones echarle un ojo a este juego/app que están haciendo para aprender japones , tiene una pintaza

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/takos-japanese-aprende-japones-jugando-504150

1 respuesta
gonya707

Como ya dije en su dia, la app esa esta bien para gente totalmente principiante, y viendo las capturas parece que se centra muchisimo en hiragana/katakana, que como dice #511 se aprenden en una tarde dandole duro

1 1 respuesta
Nihon

Yo me quiero poner de nuevo con japonés pero no tengo a mano nada que me enganche ni algún amigo con quien practicar. He cogido material de meguro que tengo a mano y más allá de eso por curiosidad de entender algún manga o web que visite de vez cuando no me veo con muchas ganas.

Daves

では、みなさんの練習のため、これからはこのスレッドで日本語で投稿させてもらいましょう^^

1 1 respuesta
Nihon

#515 いいですね。あのすみませんですがどうして「させて」と使いましたか。

今あまり覚えないその使い方。ちょっと変な問ごめんね。

1 respuesta
KooPad

No consigo ponerme el japonés en w7, algún tutorial?

1 respuesta
gonya707

#517 necesitas windows 7 ultimate para que te deje ponerte paquetes de idiomas, aparte del idioma de tu instalacion. En w8 esta liberado para todas las versiones

1 1 respuesta
KooPad

#518 Me sale JP en la barra de tareas con un botón rojo y una A, pero no me deja elegir nada

1 respuesta
gonya707

#519 haciendo click en la A pasas a modo hiragana y puedes escribir en japones. Luego con tabulador y enter puedes elegir cambiar lo que hayas escrito a kanji

1 respuesta
KooPad

#520 Vale voy entendiendo! Que función es la que te pasa la palabra a hiragana o katakana? Por ejemplo kakashi

かかし

1 respuesta
Javimorga

#521 alt+caps lock pones katakana, con ctrl+caps lock pones hiragana/kanji.

2 1 respuesta
KooPad

#522 kakashi se escribiría en katakana o hiragama?

1 respuesta
gonya707

#523 siendo un nombre japones es probable que en kanji xD.

el hatake del apellido me apuesto un rin a que es 畑

1 respuesta
poor-man

#513 Buenas, soy uno de los miembros del equipo que está haciendo Tako's Japanese. La idea era hacer algo para iniciarse, porque si ya tienes nivel es bastante complicado aprender a través de una app (pero estamos trabajando en ello :cool: ), además, no solo de hiragana y katakana vive el japonés, por supuesto también se enseñan kanjis (35 lecciones con un total de 103 kanjis, más los que vayamos metiendo con el tiempo)

#512 Gracias por recomendar nuestro juego, espero que sea útil para iniciarse en el aprendizaje del japonés, que al fin y al cabo, es justo lo que tenemos en mente.

1 1 respuesta
KooPad

#524 Veo que está en katakana, entonces hiragana para cosas de japón cuotidianas y el katakana nombres, lugares y cosas extranjeras no?

#525 avisad cuando se pueda bajar para android!

3 respuestas
Javimorga

#526 Exactamente. A veces se usa katakana para dar énfasis o "quedar guay".

1 2 respuestas
gonya707

#526 los nombres si son japoneses puedes escribirlos en hiragana sin problemas.

Como dice #527 el katakana a pesar de que en los libros dicen que es para extranjerismos, se usan mucho en el manga para dar énfasis, en plan

ソレは何?

que interpretado al español seria algo parecido a poner

pero que es ESO?

spoiler
1 respuesta
KooPad

#528 #527 Entendido! Seguriré con el hiragana que llevo solo 3 columnas, cuando acabe me tomo un descanso con otras cosas o voy directo al katakana?

2 respuestas
gonya707

#529 ve directo e interioriza bien los dos silabarios

si quieres ponerte a prueba hazte los tests de kana de aqui por ejemplo http://kanjibox.net/

1
Javimorga

#529 También puedes bajarte algún libro de cuentos para niños, que suelen estar en hiragana, y así practicas aunque no entiendas nada xD

1 respuesta
KooPad

#531 lo haré, pero primero voy a ir poco a poco aprendiendo-me los silabarios que creo que será lo mejor

1 respuesta
poor-man

#526 En este hilo http://www.mediavida.com/foro/gamedev/takos-japanese-aprende-japones-jugando-504150 vamos actualizando toda la información, y por supuesto, la fecha de salida cuando podamos dar una exacta, por ahora solo podemos decir que será en menos de 2 meses (bastante menos espero)

1
Javimorga

#532 Claro, decía una vez te los hayas aprendido para practicarlos bien.

1 respuesta
KooPad

#534 Que es lo más dificil, aprender los alfabetos o la sintaxis, etc.

2 respuestas
gonya707

#535 los silabarios son una broma en comparacion con lo que se te viene encima despues

2
Nihon

#535 Y la gramática no es muy compleja tampoco. Tiene sus cosas que cuestan de aprender como en todos los idiomas pero no es de los idiomas más complicados del mundo. Sin duda lo más complejo para mí son los kanjis y eso se lleva la palma en cuanto a barrera para entender el idioma mejor.

1
KooPad

Por qué hay sitios que sale la sílaba "de" y en otros no?

1 respuesta
gonya707

#538 uh? Como ppr ejemplo? De es una sílaba de lo mas comin, no entiendo porque no iba a salir

1 respuesta
KooPad

#539

Es una foto de fuente de wikipedia. :(

1 respuesta

Usuarios habituales