Japonés

Colacado

#30 El viaje no es por desanimar pero creo que son más horas de vuelo, en torno a 15, y como tienes que hacer transbordo pues más aún xD

Le estoy echando un vistazo a la página y tiene buena pinta, pero pfff, sabes y te importa decir por cuanto te va a salir lo básico 3 meses? por lo que veo a mi se me va de las manos xD

B

No me extraña que en los mangas y los animes los personajes flipen con cualquier habilidad que demuestra alguno. Si ellos con aprender a hablar, leer y escribir ya tienen que tener la cabeza a reventar con tanta movida xDDD

ARK4NG3L

#31, pues así a vote pronto tengo un presupuesto de 6000€. Si por lo que sea he calculado mal, tendrán que rescatarme mis padres :D.

Academia :1800€ más 100€ de algunos libros y tal = 1900€
Alquiler: Sobre los 1800€ también los tres meses = 1800€
Avión: 700-800€
Transporte: No viajar, sino moverte por Tóquio, tirando por lo alto = 300€
(el transporte si que es carísimo)

Un total de 4700-4800€ aproximadamente lo básico. Restan 1200-1300€ para comer y necesidades básicas.

Japón al contrario de lo que muchos piensan no es un país caro para comer, si sabes buscar bien claro. Una buena comida de ramen, udon y demás te puede salir por 4-5€.

Contando que los dos años que he estado viviendo solo, me gastaba unos 190€ en comida y hachís al mes, creo que podré sobrevivir.

También te digo que todo esto lo estoy haciendo un poco a lo loco, digamos que era el ahora o nunca. No soy un experto ni nada parecido. Ojalá tuviese alguna experiencia propia y fiable para contaros.

Cuando vuelva lo haré :)

Alviro

Genial post colacado!!
Yo lo poco que aprendí allí fue "tabaco" (escrito en todos lados), "kusuri" (farmacia y medicina, me sirvió para saber cual era la bañera medicinal en el onsen), "midori" (verde), "pinku" (rosa), "doko des ka?" (donde esta?...) y algo más....

Y el kanji de "libro".... y el kanji de "grande", el de "pequeño"... "kodomo" significa niño... XD

En fin es una lengua curiosísima.
Gracias!!

George-Bush

#33 ¿Tóquio? ¿eres portugues? xD

La putada ha sido la caida del euro respecto al yen de hace dos meses, llegas a pillarte todo el tema hace 3 meses y te ahorrabas 500 papeles minimo.

Aun asi con ese presupuesto tienes hasta para algun viajecito de fin de semana, ya que estar en japon y no pisar Kyoto, Miyajima y demas es para cortarte las bolas.

Eso si, lo de hachis lo vas a tener un poco jodido, el unico sitio donde llegue a ver maria fue en el parque de harajuku en una zona muy macarrilla, pero como para ponerte a pedir a esa gente.

Alli drogas 0 ni te arriesgues que eso no es España xD

ARK4NG3L

#35, Lo del hachís me refería aquí.

Es cierto lo que dices, y allí poca cosa voy a encontrar y ya tengo asumido que voy a estar tres meses sin fumar :(. Porque tengo más que claro que no voy a arriesgarme a llevar nada, que como me pillen en el aeropuerto de Narita me vetan la entrada al país de por vida o al menos unos años. Y no me apetece :qq:

Lo del Yen también es una putada que te cagas y también tienes razón, su hubiese ido hace un añito me hubiese ahorrado una pasta, pero que se le vamos a hacer.

Y lo de Tóquio es porque he hecho un mezclote con el catalán, que es Tòquio. Es que estoy leyendo "After Dark" de Haruki Murakami.

Colacado

Edito #1 con los enlaces de #30, y de paso unas preguntillas.

-¿Por qué decidisteis estudiar japonés?

-¿Cuánto tiempo lleváis estudiando?

-¿Lo hacéis de forma autodidacta o vais a una academia?

En mi caso, lo del japonés no me viene de nacimiento o de hace muchos años como suele pasar. Simplemente quería experimentar con un idioma nuevo ya que estaba un poco cansado del inglés. Así que decidí escoger entre Árabe, Japonés o Chino. Descarté este último por lo complicado de la pronunciación, y entre los otros dos acabé optando por el segundo. Empecé en octubre de 2009 en un centro de idiomas y a día de hoy no me arrepiento para nada de mi elección. Y aunque a partir de ahora y por diversas circunstancias voy a tener que estudiar por mi cuenta, mi objetivo es conseguir el N5 o N4 este año.

Soltrac

#33 Alquiler de 1800 € 3 meses a un extranjero? Donde vas a vivir? a 5 horas del centro? Mi amigo paga 800 € por 15 m2 en Akihabara después de haberle rechazado por lo menos de 3 o 4 pisos por no ser japo.

Lo de comer tienes la razón. Si vas a tirar por menús comes por 5 eurillos/comida sin problema. Eso sí, como has dicho, moverte es caro de cojones. Yo me dejaba 1000 yenes al día perfectamente (eso sí, porque quería ver todo xD).

Edit: Edito q no había puesto la cantidad xDDD

George-Bush

#38 Hombre, es relativamente facil encontrar pisitos de esos de 15 m2 por 60.000 / 70.000 yenes de media. Menos suelen ser pisos bastante inmundos y/o alejados.

Ahora mismo 60.000 yenes son 529 euros = 529 x 3 = 1587€ los 3 meses- Hasta podria pillarse un piso mas que decente si tiene pensado dejarse 1800, pero claro, hay que saber buscar.

Sobre lo de rechazarte por no ser japo suele ser bastante normal, te piden en todo caso que te avale un japones, aun asi hay cadenas de alquiler de pisos bastante majos para extranjeros con pisos en akiba y demas barrios centricos pero ya son bastante mas caros aunque el truco es pillarlo entre 2.

http://www.japt.co.jp/e-month/index.html

#36 Una buena opcion que yo utilizaria seria una residencia de estudiantes, hay mil y suelen costar 400 euros el mes. Conoces gente, sobre todo koreanas y convives mas para despues de clase practicar con otros estudiantes, nose, en un piso lo tienes mas dificil para conocer a peña. Para el curso de 3 meses yo iria de cabeza a residencia antes que a piso y te dejas de papeleos y demas mierda burocratica japonesa.

Offtopico

Interesante hilo. Te mando a Pulgarcito.

ARK4NG3L

#38 Sería raro que me rechazasen por no ser japonés, ya que donde busco suelen ser pisos para extranjeros. Hay de todo, apartamentos y guesthouse. Como dice #39 es cuestión de buscar, además como bien ha dicho normalmente el problema es que te piden una especie de aval japonés, pero para eso tengo la academia que se encarga de ofrecerme ese aval.

Tengo varias webs para buscar el sitio que más me guste, y a 5 horas del centro nada. Espero encontrar uno cerca de la academia que está en pleno Shinjuku.

Links de apartamentos y guesthouse:

http://www.sakura-house.com/english/results.php
http://www.kimiwillbe.com/aptrec.htm
http://apartments.gaijinpot.com/

renegadecell

Que guay!! Estaba esperando que alguien hiciera un thread del idioma. Yo llevo estudiando 7 años y creedme, no es nada facil, aunque tengo aprobado el 三級♪♪!

challenger

Joder con japon y sus casitas con pisos de madera, vida escolar y todo lo demas!

Too much anime... :qq:

1
M1k4

Buenas. A mi me dio por recopilar bastante cosas (libros escaneados y etc) y subirlos a megaupload. Si se puede dar los enlaces, los pongo.

Por otro lado, os dejo con herramientas muy muy utiles, con plantillas que son esenciales para ir aprendiendo a escribir que subí a megaupload recopilando algunas cosas y os añado más páginas:

(El único que es de pago es Rosseta Stone)

1) Ejercicios con plantillas

Los dos packs incluyen:

Pack silabas (infantil)
Pack silabas 1
Pack silabas 2

2) Herramientas

Rikaikun y Rikaichan

La primera es una extension para Chrome y la segunda para Firefox. Esta extension hace que cuando pasemos el cursor sobre un caracter japonés, nos ponga una definicion, usos, etc. [En inglés]

Kana no quiz

Programa para aprender hiragana / katakana con varias opciones.

Anki

Aprender de todo: Vocabulario, Hiragana, Katakana, Kanjis... Todo de una forma muy sencilla, en forma de "cartas" o fichas.

Before You Know It

Aprender vocabulario, expresiones, etc con forma de "cartas" o fichas.

Rosseta Stone + Japonés

Este programa está muy completito. Tiene muchas más funciones, de audio e imágenes.

Tejina

Diccionario japones - ingles en el que ademas te ayuda a realizar los trazos de los caracteres y otras funciones.

Aroha

Diccionario japones - ingles con más de 60.000 palabras

3) Páginas para aprender Japonés

* En español *

-> Juegos, flash cards, kanjis...->

Japanese Kanji
KTE: Kanji Tarjetas de Estudio

-> Distintos cursos, expresiones básicas, vocabulario...->

QUIS
Aqui se viene a estudiar Japones
Habla Japones
Minna no Nihongo
Como se dice en japones
Go Rin Kai
Gunkan
Nihongo Study
Ver Japón
赤い朝日 Nihongo I like blues

-> Diccionarios Japones - español ->

Goihata
Hispadic

-> Otras cosas ->

Escribir Japo en Windows Guia muy sencilla para escribir Japones en Windows

* En inglés *

-> Juegos, flash cards, kanjis...->

Kanji a day Pagina super molona xD para aprender un kanji al dia aleatoriamente, pero viene muchisimas cosas más por supuesto :)
Kanji Practice Sobre Kanjis
Kanji site Sobre Kanjis + Hiragana + Katakana
Japanese Flash Cards Juegos de Flash card (cartas o fichas)

-> Distintos cursos, expresiones básicas, vocabulario...->

Pera pera penguin De todo + Cursos
R4ito, because learning is fun De todo + Cursos + audio

-> Diccionarios Japones - ingles ->

Denshi Jisho
Edict

-> Materiales e informacion ->

Jgram Informacion sobre el examen oficial de Japones
Many things Material para aprender japo
MLC Japanese Material para aprender japo

6
B

M1k4 cásate conmigo :3
xD

Muy bueno todo lo que habéis puesto y por mi cuanta más cosas se suban mejor. Yo hace tiempo descubrí una guía patatera para aprender Kanji de un tipo por internet. Está en inglés pero a mi me parece muy buena porque primero te explica los Kanjis pero todo con un estilo muy "cercano", parece una tontería pero te lo explica de manera que se entiende y además a diferencia de los métodos tradicionales que te hacen aprenderte los Kanjis por listas según van cayendo, te enseña primero las raíces más sencillas (aunque no sean muy útiles) para que luego a partir de ellas te vaya construyendo Kanjis que usen dichas raices. Además te viene todo con juegos palabras y frases que harán que se te quede mejor. Eso si, es esencial tener un buen nivel de inglés.
Este es el sitio, al menos si leéis la introducción algunas risas os llevaréis mientras descubrís cosas de los Kanji

M1k4

#45 No veas, es que con estos temas que me encantan, me pongo a recopilar mucha informacion y todo eso :$ xDDDDDDDDDD Mira que pecha de paginas he puesto, ahora las ordeno por español y por el contenido :3 Aver si os gusta, yo me guardo las que habeis puesto que algunas no las tenia _

#47 Yo empecé por imprimirme las plantillas para practicar, e ir mirando uno por uno algunos temarios. Por ejemplo los numeros, los dias de la semana etc, y hacer mis propios apuntes. Lo que pasa es que soy mu vaguilla y hacerlo sola pues aburre, entonces lo tengo un poco dejado xD.

1
nouno

Genial me viene este post, porque este vreano mismamente quiero ponerme a aprenderlo y no sabía ni como empezar.

Backlash

Otro estudiante de nihongo por aqui, aun estoy en segundo año, y he visto que hay gente que sabra muchisimo mas que yo por aqui, pero si puedo resolver alguna duda lo hare encantado :D

Ganbatte!

1
ARK4NG3L

Sois masoquistas o tenéis un buen nivel de inglés, porque mira que aprender japonés desde el inglés tiene su miga :D

Yo es que aunque sepa lo básico del inglés y aun sabiendo que es muy útil, le tengo manía y me parece un idioma muy pero que muy feo :S

M1k4

#49 Yo cuando he mirado algo en ingles+japones, la verdad es qeu siempre lo he pensado como para aprender las dos cosas. Pero vamos, que es mas rapido y util aprender desde el español xDDDDDD Solo que hay algunas paginas inglesas que molan mucho.

Tomad una palabra que en los 3 idiomas es igual: パンダ

George-Bush

#49 Los mejores libros de aprendizaje japones, sobre todo los de nivel mas avanzado, estan solo escritos en ingles, es una pena pero es asi, ya he leido varias veces que lo primero que recomiendan para aprender japones es saber ingles y ESTUDIARLO desde el ingles xD pero bueno, yo a ese nivel de ingles ni me acerco.

Para los demas, como consejo general y que ya sabreis y si os lo podeis permitir, os recomiendo una escuela de idiomas o academia con profesor japo... el camino del autodidacta es extremadamente duro y hay cosas que como no te las expliquen las pasas por alto, y labrarse una base erronea acarrea muchos problemas a la hora de corregirla en el futuro lo digo por experiencia xD y bueno, luego esta el tema de la pronunciacion, hay cosas que nunca se me habria ocurrido pronunciarlas asi...

ARK4NG3L cuando vuelvas de el curso agradeceria una tabla de gastos totales para hacerme una idea ya que ese tipo de cursos es algo que tengo en mente para un futuro, aunque la verdad si dios quiere me molaria optar por el de 1 año, pero eso ya es una pasta seria, por no hablar del de 2 años de KAI que en teoria sales hablando perfectamente el idioma... lo mejor es que las clases son solo en japo asi que mas te vale progresar que sino estas jodido xD

ARK4NG3L

#51 Si te interesa hay un chico que se hizo "famosillo" por sus aventuras en japón y su nombre "Friki en Japón", viajando y tal, después empezó a organizar viajes para ir de gratis. Y ahora, el chaval lleva desde el octubre pasado en la academia KAI, y va a estar dos años (se ve que tenía pasta ahorrada). Ha salido en Españoles por el Mundo de TVE.

Tiene un Blog y hay un par de entradas antiguas que hacia un desglose de todo lo que se estaba gastando y demás.

El blog en cuestión es:

http://www.razienjapon.com/

Arriba tiene varios menús con información bastante útil, y como he dicho tiene varias entradas (sobre agosto-octubre 2009)que habla mucho sobre los pasos a seguir y dinero que se va a gastar y demás.

Y por supuesto cuando vuelva (si sigo vivo) pondré todo lo que haya aprendido y lo que me he gastado para que os hagáis una idea.

Si tuviese pasta yo también iría dos años, pero va a ser que no :(

1
M1k4

#52 JODER, esta de puta madre la pagina. Te deseo mucha suerte en tu viaje, haz muchas fotitos y comprate (comprame ) cosas :3

George-Bush

#52 Si, le conozco de hace mil años cuando grabo sus "dos frikis en japon", a mi me cae bien el chaval aunque tambien es conocidillo en el mundillo por varios trameos como decir que es profesor de español cuando solo tiene la eso u organizar viajes en grupo haciendo intrusismo total a los que se dedican al turismo de verdad xd, algun dia metera la pata y se metera en un follon legal grave, pero bueno, le va bien al chaval y yo en eso ya no me meto, pero tiene legion de admiradores y detractores y no precisamente por la envidia xD

Pero por favor, no desviemos esto hacia el Razi que todo foro de ambiente japones que leo que se le nombra acaba en lluvia de trolls.

ARK4NG3L

#54 Bueno, de todas esas cosas tampoco tengo ni idea, yo sólo me dedico a sacar información que me sea útil, venga de donde venga. Intentando siempre tener la suficiente para sacar mi propio juicio.

Mi intención tampoco es que empecemos aquí ha hablar de él ni cosas parecidas, solamente quería dar un poco de info.

Para los que se inicien ahora en el japonés, la primera fase es aprenderse los silabarios (hiragana, katakana) de "pe a pa", es muy importante hacer los trazos en orden. Yo utilicé un libro que personalmente me gustó mucho, se basa en aprenderlos gracias a la nemotecnia (asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo). Supongo que cada uno es cada uno, y podrá gustar más o menos pero a mi me resulto útil.

El libro en cuestión se llama "Kana para recordar".

Link (no es pdf, son jpg)
Online (se ve un poco mal, pero se entiende)

Si os gusta, comprarlo, yo lo tengo.

George-Bush

Mencion especial a las aplicaciones del iphone / ipod touch, hay autenticas gozadas

KOTOBA! = Gratuita, traductor, kanjis, trazos, vocabulario... es un mundo esta aplicacion

IKANJI = Todos los niveles del NOKEN con sus correspondientes kanjis, fichas de cada uno, lecturas, trazos... una gozada.

KANA STROKES = Para aprender hiragana y katakana, es muy util porque aprendes como escribirlos en el orden de trazos correcto, cosa que yo no aprendi y ahora me cuesta xD

Hay decenas de aplicaciones...Luego creo que hay una en fase beta que te reconoce los kanjis con la camara del iphone que eso debe ser crema, pero no recuerdo como se llama o si se prosiguio con el proyecto.

Maiko

Me encanta este hilo :D

A ver si este verano retomo el japones que lo deje abandonado :(

Los kanjis son insufribleeeeeeessss!!! no puedo con ellos.

Backlash

#49 Sin saber buen ingles es dificilisimo que llegues a saber todo el vocabulario japones. Hay infinidad de palabras (practicamente todas las de katakana) que derivan del ingles, y sino, del aleman. Saber ingles te hace saber (relativamente) la mitad del vocabulario, ademas de que todos los libros avanzados que he visto hasta el momento estan en ingles. Es una lastima, pero hasta nuestra profesora nos dijo que los primeros niveles en castellano estan bien, pero que luego si no sabemos ingles nos iba a faltar vocabulario para los examenes mas avanzados (n3). De todos modos, supongo que si le dedicas infinidad de horas a aprender vocabulario, y te reciclas constantemente sobre nuevo vocabulario, podras hacerlo pese a lo que dijo mi profesora, pero ya te digo que tiene pinta de ser dificil.

Por cierto, palabra del dia チョコレート

B

#58

spoiler
evilsol

ENORME tema,grande #1

Usuarios habituales