Japonés

gonya707

#720 bajate el zkanji y haz un filtro de adjetivos de ada tipo :p

Luego si quieres los ordenas por frecuencia o te quedas los de un jplt de grado alto y asi te quedas con los mas elementales. Ademas luego puedes exportar las listas a un pdf para imprimir

1 respuesta
Nihon

#720 Así a bote pronto http://www.mlcjapanese.co.jp/Download/Adjectives_Roma.pdf

Del link que puse la última vez donde hay mucho material, no está muy organizado (está todo en la misma página y hay que ir bajando) pero hay montones de cosas.

1 respuesta
Martita-

#721

Creo que me lo baje, pero me hice un lio enorme con ese programa. Es el de importar tarjetas o algo asi?

Por otro lado, que diccionario usais?

#722

Gracias!

1 respuesta
gonya707

#723 no, ese es el anki. El Zkanji es esto:

Es un programa para el estudio de vocabulario y kanji, te montas tus grupos de palabras y te va haciendo un test diario, entre otras cosas.

Luego con los grupos de palabras que tengas montados puedes hacer que te los exporte a pdf, por ejmplo, ahi te va lo que buscabas, adjetivos, concretamente los 88 adjetivos del N5 (los que no acaben en い sin adjetivos な logicamente :p )

http://puu.sh/cnLwg/0ef523f0a0.pdf

1 respuesta
Martita-

#724

Estoy tratando de hacer grupos, y creo el nombre del grupo, pero luego no veo como añadir las palabras directamente o que me busque lo que tu has dicho de N5.

1 respuesta
gonya707

#725 Se añaden las palabras haciendo doble click sobre ellas en el diccionario (la seccion de abajo)

De todos modos por si te interesa, si importas este archivo con file>import>user data se te pondran mis grupos, que son unos cuantos variados y luego ordenado segun los temas de los basic kanji book

http://puu.sh/cnMiW/3398275c46.export

1 1 respuesta
AngelHaruka

#726 te los robo, con permiso (?)

pakitorr

Voy a ponerme ahora con esto del japo y tengo por aquí los de japonés en viñetas y lo de kanji para recordar, recomendáis simplemente empezar a estudiar simplemente con esto? Algún consejo para empezar?

2 respuestas
Nihon

#728 Para empezar no está mal, hay mucho material por ahí para empezar con cosas muy básicas.

Yo siempre recomiendo (aún a riesgo de ser pesado) Meguro ya que son materiales gratuitos de academia japonesa para aprender y practicar con cosas muy sencillas.

Lo que no me gustó del Kanji para recordar es que no salían las lecturas y eso, por mucho que te acuerdes del kanji sirve para la mitad. Yo estudiaba a saco significado más lectura y luego hay programas (zkanji) y plugins (rikaichan) que ayudan muchísimo.

De eso Gonya puede darte más información que controla más.

1 respuesta
gonya707

#728 Sobre gramatica, introduccion a vocabulario y tener todo en general Japones en viñetas esta guay. Kanji para recordar puede que quieras quemarlo tras un tiempo, te explico:

Kanji para recordar es un metodo para que en unos meses aprendas unos 2200 kanjis, solamente sabiendo significado<->grafía, es decir, vas a estar meses en el mejor de los casos inventando historietas para acordarte de manera mnemotecnica de cada uno de los kanjis.

Algunos de los kanjis que están en el libro no los he visto usados en la vida, y otros te los da con un significado que no es lo mas comun encontrar. Además durante todo el libro habla con su sistema de "componentes", no con radicales, que es lo que usan el resto de diccionarios, asi que si aprendes el kanji para recordar, va a servirte solo para consultar en el kanji para recordar, y no es por asomo un buen libro de consulta.

Una vez aprendidos los simbolos, te queda aprender las lecturas, para eso esta el kanji para recordar 2, tambien llamado kanji para leer, pero oh! sorpresa! no incluye las lecturas kunyomi, solo las onyomi. Porque? because fuck you, no recuerdo la razon pero cuando la lei en el pdf del libro solté un "JAAAAAAaaaa!" muy largo.

Personalmente llegué a estudiar los 900 primeros kanjis con el kanji para recordar, pero la cuesta arriba se hizo demasiado pronunciada y es el sopor máximo estudiar japonés sin estudiar japones, especialmente si el resultado va a ser 0 hasta que termines el maldito libro

En resumen, que personalmente yo pasava del kanji para recordar y me buscaba otro método. Yo siempre recomiendo el basic kanji book y sé que hay otros que tambien son mucho mas interesantes, en los que te enseñan de fácil a dificil (no un orden arbitrario que le salio de por ahi al señor Heisig), con ejercicios, sin ocultarte informacion ni lecturas, y del orden de 32198472938742834 x 10 ^ 3272 veces mas amenos


pero vamos, de momento no te ralles con los kanjis, aprende antes que es un adjetivo i, que es un adjetivo na, como se conjugan los verbos y como hacer frases tontas, cuando sepas todo eso si deberías empezar a tener cierta base de kanji, que te aseguro desde la experiencia, ayuda muchísimo tener

2 respuestas
pakitorr

#729 #730 Muchísimas gracias por los consejos ^^

Cuando calculáis que se puede tardar en llegar de nivel 0 al nivel de poder leer una LN? Es pura curiosidad.

2 respuestas
gonya707

#731 todo dependera de la presión aplicada. Estoy seguro de que en unos meses a full puedes ser capaz de leer VNs, pero quiza a costa de tu cordura. Tomalo como un pasatiempo e intenta no forzar la máquina o le acabarás cogiendo asco. Usa el interés por las VN como motor para aprender vocabulario y kanji nuevo, pero intanta variar un poco.

Los primeros momentos son bastante modivadores, aprendes el hiragana y katakana y te sientes el puto amo pudiendo leer cosas, pero no te duermas en los laureles tampoco

Nihon

#731 A un ritmo normal por placer, sin obligaciones, sin forzar (porque puede cansar) ni hacer ejercicios de manera regular y compaginando con otros estudios o trabajo, yo te digo que un año mínimo.

Ahora, por supuesto cuanto más le aprietes y mayor disponibilidad tengas para idiomas, mejor. Yo después de 3 años me puse a leer una novela en japonés y el pack era la novela + DS con diccionario de japonés donde tenía que buscar kanjis en cada frase.

Martita-

Que conjugacion del verbo seria en español mas o menos la forma いて ??

2 respuestas
gonya707

#734 supongo que te refieres a la forma て. いて es como termina la forma て de los verbos terminados en く, solamente.

No hay un equivalente directo per se, la forma て sirve para muchisimas cosas, dependiendo de que tenga después

~てください petición por favor
~ている gerundio
X~ていく Ir a X
X~てくる Venir a X

y muchas, muchas mas variantes, simplemente es una conjugación auxiliar, normalmente cuando la ves sin nada después, estilo ちょっと待って! Es simplemente un ~てください sin el ください por acortar

1 respuesta
Nihon

#734 A lo dicho sumar que se usa también para encadenar verbos y acciones, por ende el último verbo sería el que marca el tiempo y el tipo de oración.

  • 本を読んで作文を書きます。

Leo un libro y escribo una redacción.

  • 本を読んで作文を書きました。

Lei un libro y escribí una redacción.

  • 座って待って下さい。

Siéntese y espere, por favor.

Sin 下さい puede sonar a imperativo en español.

  • 座って待って。

Siéntate y espera.

Y las combinaciones con otros verbos son tremendas.

1 respuesta
Martita-

#735 #736

いで por ejemplo seria como acaban los verbos acabados en ぐ y して seria como acaban los verbos acabados en -su, y demas no?

Yo lo estaba usando como presente progresivo, o pasado progresivo, como algo que estabas haciendo AHORA, en este momento, sin tener que decir el 今 o algo asi.

2 respuestas
gonya707

#737 si, vamos se conjuga igual que el pasado pero en vez de た/だ es con て/で

Para indicar eso mismo, acciones ocurriendo ahora mismo se usa el gerundio, vamos ている

Nihon

#737 Claro, pero no eso no es forma -te a secas, eso es forma-teiru. La forma -te si se cambia por -ta siguiendo el mismo patrón te vale para el pasado informal.

待ちました ・ 待った ・ 待って
食べました ・ 食べた ・ 食べて
などなど

En general quiero decir que la forma -te se usa para muchas cosas. Además, es como los verbos tipo -i que se juntan con -te

寒くて甘いです。 Está frío y dulce.

gonya707

Por comentar algo nuevo. Encontré el otro dia otra aplicación - diccionario de android, pero esta tiene la gracia de que te viene con frases ejemplo para todo!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.space.japanese&hl=ja

eso si, ocupa mas de 100 mb, que no esta mal xD, mira que llamarse "japanese"... vision de negocio tenian los desarrolladores

1 respuesta
Martita-

#740

Me ha gustado mucho, lo que odio de lo de las frasecitas, es que para los que empezamos, son frases super largas y "complicadas".
He buscado たべる y te no hay ni una que ponga 私はすしをたべる。 Por poner un ejemplo xDDD o que sea del estilo, corta, pero simple.

1 respuesta
gonya707

#741 Nah, no te creas, hay algunas muy faciles para cuando tengas un pelin mas de soltura. Además cuando seleccionas una frase te pone el significado de tooodas las palabras debajo, asi que es cojonudo para ver formas gramaticales

Nihon

Yo probé por casualidad el traductor de google y lo que más me gustó fue reconocer los kanjis con la cámara. Aunque el resultado lo sacar mejor en inglés pero para un apuro es súper útil, como unos kanjis que quieres sacar de una foto.

gonya707

como va eso baka gaijins?

En estos dias he encontrado mi némesis

significa 4 cosas totalmente dispares y tiene 5 lecturas... meh.

Por cierto para los que esteis con el nivel básico ha salido hoy el Tako's Japanese para android

1 respuesta
AngelHaruka

#744 acabo de comprarlo ^^ a ver que tal ^^

1 respuesta
gonya707

#745 cuentanos que tal, aunque tocará cosas que a algunos nos serán muy muy lejanas xD. Un juego para aprender cosas de al menos N2 seria orgasmico

1 respuesta
AngelHaruka

#746 a mí me viene de perlas porque voy a por el N5 xD para los n00bs como yo viene genial ^^ en cuanto la pruebe cuento que tal ^^

Martita-

Si ya sabes hiragana y katakana y tal, no merece la pena el takos no?

1 respuesta
gonya707

#748 dicen que tambien enseñan los kanji y vocabulario de N5 pero vamos son 103 kanjis si la memoria no me falla, y en un par de semanas locas puedes aprenderlos perfectamente. El vocabulario lleva algo mas de tiempo

B

Bueno, hoy he tenido un examen de japonés en la universidad: 15 preguntas en 4 minutos. Se me ha echado el tiempo encima y la he cagado. La verdad es que he ido de sobrado y no me lo he preparado bien. Me ha faltado práctica, porque a principio de curso me pusieron en modalidad B y solo tengo que ir a los exámenes, porque de gramática y vocabulario voy bastante bien.

Al grano: mis recomendaciones para empezar con el japonés.

Minna no nihongo. Vale para todo si bajas los cds. Eso sí, va a faltar un libro de kanji: kanji basic book.
Como aplicación movil tenemos el OBENKYO. Maravilloso para aprender katakana, hiragana y kanji en los ratos libres: transporte público, esperas, etc.

Y como refuerzo para seguir el minna no nihongo aconsejo las clases de kira sense en youtube. el grupo se llama kizuna. PD: ahora está vendiendo las clases de niveles bastante más avanzados, pero son muy didácticas. (desde mi punto de vista)
Como podéis observar no hay nada de romaji, pero también tengo que hacer mención al grupo con el que empecé a ver palabras de japonés en youtube: nihongokyoukai

Estaba buscando opiniones para kanji para recordar, pero estoy de acuerdo con la opinión de #730.

1 respuesta

Usuarios habituales