Japonés

microhelix

¿No te merece la pena informatizarlo antes que hacerlo a mano? A mano es más versátil pero el tema de que a tres pulsaciones de teclas y un click tengas el resultado de una búsqueda en décimas de segundo...

Yo a mano casi lo único que hago ya son bocetos de ideas y diseños. Es más, entre que siempre tuve mala letra y que ahora escribo tan poco, cada vez escribo peor.

(en japonés no sé ni escribir directamente xd)

1 respuesta
gonya707

#781 yo es que necesito papel para estudiar xD Ordenador apagado, si no las tentaciones de hacer otra cosa son muy grandes. Si consigo tener una colección de tarjetas razonable si me gustaría informatizarlo de alguna manera (web/app de movil) o algo asi, podria estar chulo para encontrar referencias.

1 1 respuesta
AngelHaruka

#782 a mí lo que me pasa es que aprendo mejor usando el papel que el pc, pero no porque me entretenga con otras cosas sino porque mi cerebrito es así :( xDD

Martita-

Pues yo mi forma de estudiar es absorviendo, es decir, si leo no se me queda nada, pero nada de nada, ni papel ni nada, necesito algo que sea activo, como hablar, escribir o cualquier cosa asi, pero leyendo simplemente, me es imposible aprender.

Solo deciros que si voy a una clase de lo que sea 1h, se me queda mas esa clase, que leyendo 3 horas seguidas lo mismo.

EDIT: Hoy me ha enviado mi amiga de japon, souvenirs de alli, rollo wasabi, patatas fritas con sabor raro, una cosa de doraemon, unos palillos pa comer, que dice que los use, pero tendre que mirar un tutorial en youtube antes xDD, y cosas asi raras.

1 respuesta
gonya707

#784 claro es que el estudio tiene que ser activo. Tienes que escribir, hacerte tus esquemas, hacer unas frases, unas listas de cosas... Pero eso es aplicable a todo, no solo a aprender japonés xD

1 1 respuesta
Martita-

#785

Ya, pero que me refiero, que tu puedes hacerlo con unas tarjetas, y me parece estupendo, pero yo no podria, no se me quedaria. Sin embargo, con el programita que me has pasado tu, que tengo que escribirlo, que son como tus tarjetas, se me queda enseguida, y me hago unas memotecnias, que se lo digo a un amigo que no tiene ni idea de japones, y flipa con mis frases memotecnicas xD.

1 respuesta
microhelix

Claro, yo escribo, pero en el pecé. Lo que no sé es escribir a mano. Que no es un buen plan y todo eso, pero bueno ٩(⁎❛ᴗ❛⁎)۶

1 respuesta
Martita-

#787
Mejor, mi amiga japonesa, y mi profesora, se "rien" de mi, porque dicen que mi letra es muy cuki xDDD. Ya sabes, como cuando aprendes a escribir, que lo haces bien y eso.

gonya707

#786 claro claro, pero la cosa es que haciendo las tarjetas cada dia tienes que escribir y eso algo ayuda xD Además en elcaso de las de gramática algo que no he comentado es que las frases que vienen detrás solo están en español, y estan para que las traduzcas a japonés usando los conocimientos adquidiros en la otra cara xD

1 respuesta
Martita-

#789

Esta claro que a cada uno nos va una manera de estudiar diferente, porque yo no se si podria con la tuya :P

Ademas, tu sabes ya mucho japones, yo empece hace 3 meses y bueno, ahi ando.

1 respuesta
gonya707

#790 yo es que necesitaba alguna referencia para que no se me escapasen las formas gramaticales de la cabeza xD Estoy muy pez en gramática para ser sincero, mi fuerte es aprender kanjis (503 aprendidos segun zkanji!). Estoy intentando tarjetear entero el JeV 2 antes de empezar con el intermediate kanji book 1

1 respuesta
Martita-

#791

Se que no es mucho, pero de momento en 3 meses puedo leer y escribir (kanji no), puedo decir las horas, meses, contar algunas cosas (demasiados contadores), decir frases con todo esto junto (だれ, いつ, どこ, 何) y no se si me falta alguna, decir donde estan las cosas, encima, debajo y tal...

No se, cosas asi, para el poco tiempo que llevo y haber aprendid la mayoria sola, considero que no esta mal, pero tampoco le dedico muchas horas, y menos ahora que vienen examenes.

Estoy ahora mismo, con las particulas, y aprendiendo a decir frases y demas, luego ya vendran los kanjis, aunque de verlos por ahi y tal, al final algunos se me quedan.

1 respuesta
B

Si le dedicas un poco de tiempo todos los días, aunque sea una hora, ya verás lo rápido que avanzas. Sobre todo al principio.

En mi caso es leer cuentos, y escribir mucho en japonés, es lo que me funciona. Aparte del obligado minna no nihongo y el kanji basic book.

Cada uno es un mundo.

#792 muy útil cuando vas por ahí es el hacerse mainichi (una especie de diario).

1 respuesta
Daves

#793 de obligado nada! Muerte al minna no Nijongo _

1 1 respuesta
B

#794 Obligado, porque parte de los exámenes, los diálogos concretamente -y algunos audios-, salen de ese libro. Y por otra parte tienen audios con sus respectivas lecturas.

¿Cuales son las razones por las que no os gusta este libro? ¿Demasiado formal? ¿Pocos ejemplos? ¿Poco vocabulario?

2 respuestas
Martita-

Hay alguna forma de cambiar las hotkeys para cambiar entre hiragana y katakana en windows? No me gusta el Alt+Bloq mayus. Me gusta mas el metodo del zkanji, que si tienes activado el block mayus es katakana y si lo tienes desactivado es hiragana.

1 respuesta
gonya707

#796 te parecerá de coña pero no lo sabia eso en el zkanji XDDDD He encontrado este articulo donde explica cosas del ime, pero no se si está lo que buscas... yo no lo he encontrado al menos

http://nihonshock.com/2010/04/12-japanese-ime-tips/

#795 Personalmente, después de usar algunas alternativas, el Minna no nihongo me parece un método muy... no sé, muy arcaico. Además no está ni de lejos pensado para autodidactas, que es mi caso, por lo que para nosotros los pobres 自習生 no nos viene bien

1 respuesta
Martita-

#797

Si, ese lo he leido, pero creo que no esta lo que busco. Se donde estan las hotkeys, pero no se cual es la que cambia de un silabario a otro, por eso no lo he tocado.

Daves

#795 Simplemente, que es un libro muy poco utilizable. No esta organizado, cada leccion, aunque mas o menos sigue un orden tipico, mezcla gramatica con otras cosas de tal forma que es un infierno volver atras simplemente si quieres repasar algo de teoria, o vocabulario, o lo que sea.

1
Barvaroja

Y que alternativa al Minna conoceis?

Daves

Alguno me va a odiar (yo mismo lo odiaba), pero los Kanzen Master (完全マスター) tienen la mejor recopilacion de gramatica que he visto.
Junto al Japones en vinyetas (cuidado con estos que la curva de aprendizaje se dispara).

1 respuesta
Nihon

#801 Kanzen Master era el que usaba en la academia y tengo aquí al lado para aprender gramática a saco.

Es más, creo que soy uno de los pocos que ha estudiado Japonés y no ha leido ni una sola página del Minna no Nihongo.

gonya707

Atención a los educativos ejemplos del Tatoeba:

2 2 respuestas
AngelHaruka

#803 toma toma y toma xD

f0restLOL

Alguna aplicacion para aprender frases o palabras sueltas? cositas basicas xD

f2p al poder ser,que estoy ahorrando para una tablet/movil potente y no quiero gastar ni 30 centimos xD

1 respuesta
Nihon

#803 Bueno, sigues aprendiendo vocabulario básico.

gonya707

#805 tiene que ser app? android iOs o WP? y aprender vocabulario en plan lecciones o mas en plan diccionario?

vamos lo qiue yo haria independientemente de tus respuestas seria bajarme el pdf de basic kanji book 1 e ir aprendiendo kanji y vocsbulario basico siguiendo el metodo

1 respuesta
f0restLOL

#807 Pues meda igual,por que como estoy empezando.. ( android )

Prefiero APP que un pdf,ya que es para tiempos muertos y es mas entretenido una app xD

8 días después
Martita-

Chicos una preguntilla. Cual es la diferencia entre ゆく e いく??Gracias!

1 respuesta
gonya707

#809 segun tengo entendido son sustitutivos perfectos, pero yuku se ve raramente en lenguaje hablado

1 respuesta

Usuarios habituales