Japonés

gonya707

Un aviso a navegantes es que el minna no Nihongo es un libro pensado para ser usado en clase con ayuda de un profesor y usarlo como método autodidacta puede ser desesperante, o incluso contraproducente

1 mes después
Naruko

Pues sí, yo siempre recomiendo Genki o incluso japonés en Viñetas. Pero bueno, si es gratis nunca está de más pillarlo para tenerlo.

13 días después
B

Qué pasó con el grupo de Discord?

4 meses después
Katyusha

Alguien que se haya matriculado al NOKEN.

¿Creéis que lo van a cancelar otra vez?

1 respuesta
25 días después
B

#1204 Pues diría que con casi total seguridad xD participo en la organización del examen en Madrid y no tengo noticias.

1
DrYeager

me han entrado ganas de retomarlo y todo muy buen trabajo, Colacado

18 días después
Katyusha

Alguien me puede ayudar a entender el uso de 形 en esta oración?:

紫音さんは女性にしては長身だ。自然と見上げる形になってしまう。

Entiendo que dice algo como: "Shion-san (a pesar de/teniendo en cuenta) que es una mujer, es alta. Naturalmente (uno/uno mismo) mira hacia arriba."
No entiendo que hace ahí 形, que si no me equivoco significa forma. figura, etc. ¿Mirar arriba forma/figura?

1 respuesta
Nyme

#1207
Creo que se refiere más bien a la forma que tomaría una persona al encontrarse con ella. Ella al ser alta, no te queda otro remedio que mirar hacia arriba cuando te la encuentras.
Es un poco lioso porque en la primera parte esta hablando de Shion-san y en la segunda de cualquier persona que se encuentra con ella, sin especificarlo claramente.
O así es como yo lo entiendo ^^

1
9 días después
espartano666

Alguno conoce o sabe opiniones sobre Wabasi? La recomienda la web de Japonismo y no se que tal estará para empezar a aprender Japonés.
https://www.wabasi.com/aprender-japones-online-con-tanuki/

2 respuestas
Katyusha

#1209
No la conozco pero el pagar (y mensualmente) para mi es un no.
En internet hay muchos recursos gratis y comunidades donde aprender sin gastar un solo euro.

1
SmashingP

#1209 Yo estoy empezando a aprender a leer-escribir y estoy tirando de http://japanese-lesson.com/ muy bien para ganar soltura-oido. Para los kanjis https://jisho.org/ es super completo y el basic kanji book es un must. Yo no miraría ningún tipo de clases para aprender lo básico de un idioma, eso es para más adelante porque sino es tirar el dinero.

2
5 meses después
isvidal

Como serian los kanjis de la palabra "Sonrie" de "Sonrie mas, tienes unos dientes bonitos"

Me quiero hacer un tatuaje y buscando por internete no encuentro dos iguales.

Ayuda

1 respuesta
gonya707

#1212 笑顔 "Egao" es la palabra que buscas.

1 1 respuesta
isvidal

#1213 Muchas gracias tio, dios te lo pague.

1 mes después
mc-ario

Alguien seria capaz de descifrarme la traduccion de este video?
Me interesa sobre todo cuando introduce la llave allen
Gracias

https://youtu.be/ZnI-358RiKs

1 respuesta
Nyme

#1215 Eso no es japonés.

11 meses después
B
#841gonya707:

Kodansha compact kanji guide
Kodansha kanji learners

Estos dos son dos diccionarios de kanji, completisimos y abumadores en ocasiones, pero para consultas offline vienen genial, tengo el compact y ocupa na y menos.

¿Podrías indicar dónde localizarlo? Me interesa. Por cierto, ¿seguís teniendo el canal de discord?

1 respuesta
gonya707

#1217 ha pasado tanto desde que puse ese post que esos dos libros ya están algo obsoletos xD ahora mismo como diccionarios puramente de kanji la solución es "the Kodansha kanji dictionary" de jack halperm, seguramente tengas el pdf en library genesis, eso sí, es un buen tochaco

el discord se borró hace tiempo

1 mes después
Artalian

Buenas, alguien me podría escribir 10 aniversario en japonés? Muchas gracias

1 respuesta
gonya707

#1219 10周年記念
Juu shuunen kinen

1 respuesta
Artalian

#1220 muchas gracias!!

1
1 año después
Alatriste

¿Cómo está tan muerto esto? Yo le estoy echando ratos al Duolingo, ¿qué otros materiales/cursos (gratuitos ofc) recomendáis?

gonya707

Yo llevo año y medio (re)estudiando a fuego y estoy a punto de terminar el KKLC (Kodansha kanji learner's course) para quitarme la espinilla de no llegar a saber 100% todos los jouyou kanji. Ha sido un gamechanger en mi opinion, Con el libro junto con los Graded readers en la app de Kanji Study ya estoy por la ultima lección (kanjis 2200 a 2300) y no se me ha hecho pesado en ningun momento, de hecho estoy pensando en seguir incorporando más kanji y aprender los jinmeiyou

Tenia pensado postear aqui mismo cuando terminase cómo ha sido el proceso y qué métodos de estudio he seguido, porque tras un par de intentos con otros métodos en el pasado (kanji para recordar, basic/intermediate kanji book), este es el método que por fin ha hecho click en mi cabeza, y ya digo que ha sido todo cuesta abajo, he calculado hace un minuto incrédulo que ya habia pasado año y medio desde que comencé.

1
SmashingP

He empezado A1 en una EOI y muy contenta con el profesor que me ha tocado.

Podía haber entrado en 2º realmente (para eso estaba estudiando por mi cuenta, porque entrar a primero era muy difícil pero este año han aumentado muchísimo el número de plazas) porque me sé todo el temario que vamos a dar este año, pero como voy muy mal en los kanjis (los dejé muy aparcados, la verdad no sé como afrontarlos en condiciones con éxito xD) y es mejor afianzar las bases con un profesor para ir sin problemas los próximos cursos.

El otro día descubrí una app muy chula, se llama todai https://easyjapanese.net/ y son noticias en japonés con diferentes niveles de dificultad que viene genial para hacer oído.

1 respuesta
gonya707

#1224 Toda la pinta de que esa web es un wrapper de la tipica de noticias de la NHK fáciles. Esta es técnicamente la fuente: https://www3.nhk.or.jp/news/easy/

Mi consejo con los kanji es que te plantees los kanji como un daño colateral al aprender vocabulario mas que un fin en si mismos. Tu objetivo es aprender palabras y enriquecer tu léxico, por eso, elijas el método que elijas para estudiar kanji, te recomiendo que sea un método que se centre en enseñarte palabras con esos kanji, más que aprenderte el kanji y nada mas. En cualquier caso mentalizate de que es un esfuerzo bastante grande, y la clave es la constancia diaria. No dejo pasar un dia sin hacer como minimo mis pasadas en Anki y en el Kanji study, incorporar nuevos kanji/palabras es lo facil, lo dificil es mantenerlos en la cabeza

1
Nyme

Yo desde hace un tiempo vengo usando la app Kanji Study, ya la usaba cuando estudiaba intensivo porque me parece que es la más completa. Ahora que solo estoy recordando y manteniendo uso la función de la app que se llama Guided Study, con la cual cada día te va poniendo los Kanji que ya has estudiado para ver si te acuerdas. A medida que los vas acertando cada vez tarda más días en que vuelvan a salir y al terminar de repasar te da la opción de estudiar unos nuevos.
Me encanta porque es configurable, es decir tu puedes pedirle a la app que te pregunte el Kanji y tu decir el significado, o que te de vocabulario que contiene el Kanji y tu tener que advinar el Kanji, etc.
Creo que los 100 primeros que estudias con esa función son gratis y luego para desbloquear todos tienes que hacer un único pago. Suelen tener descuentos un par de veces al año y creo que cuando lo pillé estaba por 5€ o así y la cantidad de horas de estudio y lo ameno que se hace el estudio merece la pena al 100%
Luego también tienes la función de Graded Readings que también me pillé en su momento, pero la verdad es que se me hace un poco más cuesta arriba que la de repasar Kanji, pero es algo personal porque parece que a gonya es la que más le gusta. Lo bueno es que tienes bastante contenido gratis antes de tener que pagar y luego siempre te recomiendo esperar a las rebajas que suelen ser en navidad y verano creo.

1 respuesta
gonya707

#1226 La cosa del graded readings es que esta pensado precisamente para usar en conjunto con el KKLC (es la version digital de los libros de graded readings del mismo autor que hizo el KKLC). El orden de los graded readers es el de la secuencia en orden del KKLC y en todas las frases para leer solo se usan kanji que hayas visto antes, asi que es imposible no conocer algun caracter, algo que parece una chorrada pero tras haberlo usado me parece brillante, el leer es bastante mas placentero cuando en ningun momento se ve interrumpido por un caracter que desconoces y te obliga a hacer una consulta.

Y ya que hablamos del guided study, es momento de hacer un flex:

1 respuesta
SmashingP

#1227 está bien alimentado ese tanuki jaja. Sí tengo la app kanji study aunque no me he metido apenas en ella (usaba el kanji book y de hecho es el libro/orden que usan en la EOI), mi señor que se sabe unos 700kanjis/nivel intermedio tiene una versión pagada (no el estudio guiado, que veo que está a 25 leuretes) y la utiliza asiduamente, a ver si la pillamos en una oferta como decís y nos agenciamos los 2 el estudio guiado. Así que a darle caña a los kanjis, porque reconocerlos es una cosa y otra acordarse de como escribirlos/combinaciones/lecturas. がんばてください!!

1
11 días después
gonya707

Necesito un favorcillo y es que alguien ponga un mensaje despues de este y asi el siguiente abra pagina, tengo preparado el post que comento en #1223 y me da mucha pereza habermelo currado para que quede sepultado en el fondo de una pagina.

Como aliciente para postear algo pondre un reto tipico para quien no se lo sepa. Escribe en kanji la siguiente frase: niwa niwa niwa niwa ga iru

1 respuesta
Lexor

#1229 eres un crack, por favor procede.

1 respuesta

Usuarios habituales