La edad y los loser

J

¿Qué define a un perdedor? ¿Tiene que ver con edad?

Es lo que me planteo hoy. La verdad es que siempre que veo o escucho casos de gente que a los 27 o 28 años ya tiene mucha experiencia en un campo y que es considerada un ganador por todo lo que ha hecho no puedo evitar sentirme un poco inferior.

Yo, que con esa edad, aun me queda mucho por hacer, y tampoco es que haya hecho mucho más que trabajar ‘de lo que va saliendo’ y leer algunos libros para no ser un inculto, siento que realmente los ganadores a mi edad tienen mucha experiencia en algo especifico, la vida muy encarrilada o prácticamente resuelta y yo tengo de todo menos algo especifico, algunos cursos de esto, otros de esto otro y un poco de experiencia laboral en esto y otro poco de lo otro, nada relacionado.

Entonces me llega la pregunta ¿Realmente un ganador tiene fecha de caducidad? Si una persona cumple cierta edad y no ha vivido experiencias, situaciones y aprendizajes determinados ¿Se le considera un perdedor? ¿Es la edad lo que determina si eres un verdadero perdedor o si eres un winner?

Bien, según lo que he leído por la red durante el día de hoy, en ninguno de los mandamientos del perdedor dictamina algo similar a “Si tienes 27 tacos y aún no te has casado o no tienes más de 10 años de experiencia laboral en un campo determinado, eres un perdedor”. Más bien todos los sitios y ‘expertos’ en la materia lo califican como un actitud. Sin embargo cuando nos vemos con 23 años, sin pareja y sin ningún tipo de estudios o trabajo, viv¡endo de lo que le dan los padres… no nos lo pensamos demasiado en calificarnos como perdedores en potencia.
O, por el contrario, oímos o leemos de alguien que con 27 años lleva 10 años estudiando y dedicándose a una determinada tarea, que da conferencias delante de auditorios llenos, que tiene su propia empresa que funciona como un tiro, con su pareja, con su piso (hipotecado, como no), su coche pagado y que viaja de aquí a allí y le pagan por ello. Pocos tardaríamos en pensar: “Vaya, esta persona es una máquina, realmente ha triunfado en la vida… tan joven y mira todo lo que tiene, es todo un ganador de la pradera.

¿Vosotros que opináis? ¿La edad tiene que ver con ser un ganador o un perdedor?

Turkit0

Para mi un ganador es quien es feliz, independientemente de sus proezas, experiencias, carreras, conquistas, etc

Hacer lo que uno quiere, independientemente de lo que gane/responsabilidad/cargo

A mi esa tipo de gente ni me impresiona ni me da envida. Me considero una persona feliz y me siento realizado con lo que hago, me preocupo por mi entorno y por mi, no por personas ajenas que ni me van ni me vienen.

Todo esto de "Ganador o Perdedor" me parece una gilipollez

Por ultimo la edad no determina nada, es una gilipollez

5
anagcorpas

#1 Yo tampoco creo que tenga que ver con la edad, hay gente que empieza a hacer cosas importantes antes y otras después, pero aun así siempre tienes que seguir haciendo cosas. Hay científicos que no se hicieron famosos por algo en concreto hasta tener la mediana edad, ya que hasta entonces no lo descubrieron, así que...

1
mr_ent

#1
Edit ya sabes qué hacer entonces

vuvefox

#1 eso es algo totalmente personal. Si te cuestionas eso es que en el fondo te sientes como un perdedor. Busca la manera de autorealizarte en esta vida y no la vivas sin más.

werawk

Cuánto "ganador" infeliz e inseguro habré conocido en mi vida... No le des más vueltas al asunto, haz lo que te haga feliz a ti.

1
Eyvindur

Hace tiempo que dejé de obsesionarme con el 'timing' de las cosas. Hago lo que me da la gana lo mejor posible y punto.

El que gana es el que no se rinde.

3
T

Te voy a dar mi punto de vista con la mayor sinceridad.
Al margen de la edad que tengas, lo que mas importa es la actitud que le pongas. Creo que nunca es tarde para cambiar las cosas que quieres de tu vida.
Siendo realista, la edad influye. Porque cuanto mas tarde empiezas algo, mas tardas en conseguirlo.Si alguien empieza a cambiar su vida a los 20, será mas joven cuando haya conseguido ciertas cosas que alguien que empieza con 30. Y quieras que no, este mundo es muy competitivo. PERO también veo que no hay nada escrito y al final depende de como tu mismo te lo tomes y lo que quieras conseguir. Y nunca está claro lo que es ser un perdedor, porque realmente depende de como tu te sientas.

Hay momentos dificiles, que es cuando se demuestra lo comprometido que estás y lo que estás dispuesto a hacer. Yo he pasado por algo parecido, y hay veces que se hace muy cuesta arriba.
Pero lo que mas ayuda creo que es:
-No compararse con nadie de tu edad (sobre todo porque nada es blanco o negro, y cada uno tiene una situación personal distinta. Eso, y que tendemos a ver solo lo bueno de los demás sin prestar atención a sus problemas)
-No tener prisa y tomarse el tiempo necesario
-Valorar de donde vienes y la magnitud de tus progresos

Pero sobre todo a mi lo que mas me ha servido es: no pensar tanto y limitarse a hacer lo que sabes que tienes que hacer.

1
Cruzer
1

Usuarios habituales

Tags