La experiencia laboral

B

Si en cada oferta te piden experiencia laboral de al menos 1 año o más, como demonios conseguirán empleo los recién graduados o gente que quiera trabajar de camarero o dependiente si te piden imprescindible experiencia. Luego ya ves que hay muchos jóvenes en paro y dicen que los jóvenes no quieren trabajar.

willy_chaos

hay ofertas para recien graduados

Chefoxs

Habla con tu padre, el vecino, el cajero, el taxista.
Si no conoces nadie en la vida, va ser difícil.

Eckooo

Que has estudiado?

LeeSinGafas

Miente

2
PatatAtomica

Eso es algo por lo que hemos pasado prácticamente todos, tampoco hay que hacerse pajas mentales.

Las ofertas que piden 1 año de experiencia son en la mayoría de ocasiones para asegurarse de que la persona que contratan tenga el mínimo de conocimientos para no dar más trabajo del que quita. En la práctica tener 0 o 1 año de experiencia no supone nada insalvable. En muchos sectores al menos.

Tienes que intentar adornar el CV (Que no mentir descaradamente) para que se vea que por lo menos eres una persona con ganas de currar. Como es evidente un CV vacío no va a despertar mucho interés.

Aplica sin miedo a las ofertas que pidan 1 año o menos de experiencia y con un poco de insistencia y suerte lo conseguirás.

TheGameNick

Ponerte a estudiar. Si no encuentras trabajo, no es razon para tocarse los huevos. Buscar un curso subvencionado que te asegure prácticas para enchufe y posibilidad de quedarte.

Nyhz

Toda oferta que pida menos de 2 años de experiencia, no exigen realmente experiencia.

Antony4

Miente en la experiencia, obviamente profesiones y funciones que sean sencillas. Es muy complicado encontrar trabajo sin experiencia, yo llevo echando 3 veranos seguidos mi CV y nunca me llamaban, pero este verano he tenido suerte por InfoJobs buscaban personal sin experiencia me hicieron una entrevista les gusté y entré, es suerte simplemente. Lo que te digo, miente en el CV porque no lo miran.

AlvaroParker

si de lo que has estudiado has hecho practicas ya es experiencia, si durante tus estudios también has hecho cosas prácticas también cuenta como experiencia... mientras en la oferta no especifique que sea experiencia LABORAL... tu puedes por ejemplo si has hecho una formación profesional (que dura 2 años), poner 2 años de experiencia. Y no te pueden decir que no tienes experiencia

Anonymouse

Miente, hasta el presidente del gobierno miente y no pasa nada, voy más ayá, el rey roba, y no pasa nada, salu3.

visent666

En un país de auténticos sinvergüenzas, parásitos chupasangres y empresarios que sólo saben ganar dinero esclavizando,, pues la única opción es clara.

Mentir descaradamente

1
H

Ni que tuvieras que decir la verdad en el curriculum.

Eikasia

Miente, miente y miente. Aprovéchate del sistema TODO LO QUE PUEDAS porque el sistema se va a aprovechar de ti todo lo que pueda.

Thouy

Yo recuerdo que buscando prácticas extracurriculares, antes de acabar la carrera, en más de un sitio nos preguntaban experiencia en el sector además de las prácticas curriculares. En prácticas de máster resultó ser más generalizado, si las buscabas por tu cuenta y no a través de la universidad. Pero entiendo que es algo que depende mucho del sector y de la fiabilidad que les des en la entrevista.

refresco

El otro día vi una oferta en Linkedin de junior y pedían 7 años de experiencia xd

2

Usuarios habituales