Linguaskill General (en casa)

Crowbar

Buenas a tod@s,

Me he matriculado en esta modalidad de Linguaskill avalada por Cambridge, en su versión "desde casa" para certificar mi nivel de Inglés... Pero tengo unas cuantas dudas a cerca de la parte de Speaking de este examen.

Veréis, he pagado un curso también, que te enseña cómo va a ser el examen (estructura y demás), y cuando he llegado a la parte del Speaking, me ha sorprendido el nivel tan alto que emplea el curso en esta parte, me he sentido muy perdido. Mucho vocabulario, gramática, etc etc que no entendía ni había visto en mi vida.

El caso es, si alguien se ha sacado esta prueba de nivel, me gustaría que me explicase cómo califican la parte del Speaking.

Lo comento porque me hace falta sacar un A2 en esta parte, y viendo lo visto en el curso/training... No sé cómo afrontar esta parte para sacar mínimo ese A2.

Cualquier aportación es bienvenida,

Muchas gracias a tod@s de antemano.

Ni que decir tiene, que mi nivel es pobre, nada de B2, C1, C2.

Crowbar

Up. ¿Nadie?

Hipnos

Lo mejor es que adquieras expresiones habituales que puedas clavar en cualquier conversación o monólogo. Si sabes los temas posibles, puedes crear textos sobre esos temas que puedas luego encajar en tu discurso, adquiriendo vocabulario y expresiones concretas de ese tema.

Sobre el examen en concreto, ni idea.

1 1 respuesta
Crowbar

#3 El Speaking de Linguaskill se divide en 5 partes.

1- Entrevista personal.
Son 8 preguntas, de las cuales las 2 primeras no puntúan (decir tu nombre y deletrear tu nombre o apellido), pero sí las 6 siguientes. Hay 10 segundos para contestar a las 4 primeras preguntas, y 20 segundos para las otras 4 preguntas.

2- Te ponen en pantalla 8 frases/oraciones y tienes que que decirlas, con pronunciación, entonación...

3- Te dan un tema sobre el que hablar, como por ejemplo, las ventajas y desventajas de viajar solo. Y en 1 minuto hacerlo.

4- Te dan una tabla/gráfica... Y tienes que explicar lo que dice, diferencias... Y en un minuto hacerlo.

5- Otra especie de entrevista de 5 preguntas sobre un tema concreto. Se da 1 minuto por cada pregunta.

El Speaking son 15 minutos en total lo que dura.

El examen se hace frente a una webcam, y con una IA, no hay examinador detrás diciéndote nada.

Hipnos

Curioso. Busca ejemplos en Youtube a ver.

1 respuesta
Crowbar

#5 Ojalá... Pero solo hay información sobre esto que he comentado...

No he encontrado a nadie que diga, "pues yo diciendo esto, esto y esto, logré un A2 en el Speaking", eso es lo que me interesaría saber, el nivel que emplea esa persona en este examen para sacar eso.

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Hipnos