Magisterio salidas?

P

Por favor, un poco de respeto por las carreras de letras. Yo estudio filología hispánica y filosofía y me duele que metáis a magisterio dentro de esta categoría xD

1
Torrico86

Odio la gente que se mete con magisterio por ser una carrera fácil.
No niego que lo sea, pero hay gente que se mete por vocación, yo desearía más que nadie que la nota de corte de esta carrera subiera bastante, para que no se meta gente que realmente se la suda y lo estudia porque no le da la nota para nada más.
Todos vosotros con vuestras carreras y esas cosas, habeís llegado hasta donde estaís por que os han enseñado buenos profesores, y alguno malo tambíen, así que no se por que la gente tiene tanto odio hacia los estudiantes (que de verdad tienen vocación) de magisterio.

#93 no es asco, es que la gente se mete con los estudiantes de la carrera por ser fácil y demás, pero que culpa tienen los que la estudian por vocación? También son unos vagos que no saben que estudiar?

1 respuesta
P

#92 ¿Quién le está teniendo asco? Se está diciendo las salidas que tiene y la dificultad de la carrera.

1 respuesta
GeO-Granada

#90 Es una carrera que consiste en lanzar aros

/irony

1 respuesta
Gansoma

#94 Pues no vas muy desencaminado.... sin ironia alguna.

1 respuesta
frankeitor

Me produce una mezcla de pena-rabia ver a muchos compañeros y compañeras que sacando 9 de media en bachiller se meten a magisterio para hacer dibujos, ni vocación ni hostias !

1
GeO-Granada

#95 espero que estés estudiando aeronáutica al menos, por la forma en la que escribes debes ser un cerebro de España

1 1 respuesta
Gansoma

#97 no no, para nada. Simplemento veo lo que se dedican a hacer conococidos en esa carrera...

M

A mi me parece que estais mezclando magisterio infantil con magisterio de primaria.

Jaiquesalt0

Lo que se hace por aquí en el 80% de los casos es hablar por hablar me parece a mi. ¿Alguien sabría decir el nombre de tres asignaturas de Magisterio? Y además no se porqué habláis de magisterio como una sola carrera, y no hamijos, con el plan antiguo éramos 7 especialidades. Me gustaría que algunos de vosotros vierais apuntes de alguna asignatura de Audición y Lenguaje, o le echarais un ojo a los míos (Inglés) de Fonética o de Morfosintáxis y Semántica, por poneros un ejemplo y quizás cambiarais de opinión.
No digo que sea lo más difícil del mundo ni muchísimo menos, pero vamos, que regalar no la regalan (O al menos donde yo estudié).
En cuanto a las salidas, pues como todo, más negro que los cojones de un grillo.

1 respuesta
rockfuck666

#29 Los años que te pasas de estudiante y las experiencias que vives no son para nada tirar esos años a la basura, te enriqueces mucho culturalmente, tu mente se abre, y te haces una persona mucho más completa. Quien piense que las vivencias de estudiante son años a la basura es que no ha sido estudiante, o ha sido el típico estudiante pardillo que sale de fiesta tres veces al mes.

#61 +1000. Es un síndrome de estupidez que tienen muchos que estudian carreras “difíciles” y están resentidos porque no valen lo suficiente y echan 8 años para sacarse la carrera. Se quejan de que es algo de estudiar día a día, con muchas prácticas y tal, y no se dan cuenta de que hay más gente que estamos igual. Yo tengo que echarle al día 2-3 horas de mi tiempo libre a pegarle duro al inglés y luchar a brazo partido con textos en inglés medieval , y hacer los exámenes que muchos no saben ni hacer en español, sin tener ni una falta de expresión porque te suspenden. Y no me quejo, porque me gusta, pero me molesta que un parguela de carrera de ciencias random me mire por encima del hombro cuando digo que hago Filología.

#62 Es que no hay que despreciar a nadie, sea ingeniero, fotanero o limpiabotas. Y eso una persona con un mínimo de cultura debería saberlo.

En cuanto a #1, en Magisterio mejor no te metas si no tienes vocación. Deja sitio para los que sí la tienen, que enseñar es algo bien complicado.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#100 anda que no, sudor y lágrimas para aprobar eso xd

sOyneGro

Bueno, esto es como todo, todo el mundo se cree que lo suyo es lo mas dificil y se tiende a menospreciar lo de los demas (ingeniero dixit).

B

Sinceramente yo creo que magisterio bien enseñada y tomada en serio debería ser tan o más dura que cualquier otra carrera. Al fin y al cabo preparan a los futuros maestros para formar a niños en todo, no solo aprender lo básico que necesitarán durante toda la vida sino también educar como personas sin prejuicios, con pensamiento crítico, etc.

Por desgracia el combo de tener una nota de acceso bajo y que las asignaturas tal como están planteadas no son imposibles de aprobar haciendo el mínimo, hace que haya muchos parásitos allí que desprestigian la figura del maestro, y no solo eso, sino que después compiten en igualdad de condiciones con alguien con vocación de verdad.

Así es como yo lo veo.

6 1 respuesta
G

yo estoy haciendo un modulo superior y en mi clase hay un tio de 29 años con magisterio y master en psicopedagogia ... ya te he contestado #1

B

#83: Para mí sí. Una carrera no tiene muy buenas salidas cuando tienes que perder el tiempo en un trabajo que no va a aportar nada a tu carrera como X.

Ya me jodería a mí tener que perder el tiempo 2 años de camarero.

#86: Lo de arquitectura es para echarse a llorar.

#101: Sin ánimo de ofender... trabajar dos horas al día aparte de clases es algo irrisorio. No me parece nada de lo que jactarse.

Y lo de ser un pardillo por salir tres veces al mes... LOL.

1 1 respuesta
porroponpom

#101 xD...lo que me faltaba que ahora vaya a la universidad para que me abran la "MENTE"

Claro...y el alma y el espíritu.

Amén.

1 respuesta
Rudeboyx

Las carreras son un reflejo de lo que ocurre en la sociedad con los trabajos, es decir, los prejuicios, los snobismos y las estupideces. Yo estudio ing. informática y he sido mozo de almacén, aprendiz, comercial, camarero y algún trabajo mas de subalterno y no se me caen los anillos si lo tengo que hacer para ganarme el pan. El que no haya trabajado que sepa que cuenta más la personalidad,tus contactos y tu manera de pelear ahí fuera que cualquier pose universitaria que creais tener o llevar. Creo.

1 1 respuesta
P

En serio, magisterio está tan infravalorada porque no hay más que echar un ojo al sistema educativo de nuestro país: los que saben no tienen ni puta idea de enseñar porque nadie les ha preparado para ello o bien no tienen vocación (profesores universitarios muy especializados en una determinada materia que han cursado estudios de posgrado); y los que no tienen ni puta idea, en un porcentaje muy alto tampoco saben enseñar porque se metieron a estas carreras por su facilidad (magisterios infantiles, de primaria, etc.) o bien sí saben comunicar y favorecer un entorno de aprendizaje como Dios manda, pero no tienen ni puta idea, mas que un conocimiento muy genérico en el que arañan la superficie, pero que en muchos casos es insuficiente (por mucho que estemos hablando de chavales de primaria).

Docentes que reúnan estas dos características --> chapó
Pero he de decir que puedo contar con los dedos de una mano los profesores de esta índole que me he encontrado a lo largo de mi vida académica.

Así que, en definitiva, animo a todos aquellos que de verdad crean que enseñar consiste en algo más que tirarse 4 años pintando y cantando y que te gusten los niños, porque sinceramente estamos hablando de un tema muy serio que tiene que ver con la construcción de personas con sentido crítico, algo esencial para el bienestar de un país.

Pero hasta que ese día llegue, el esquema seguirá siendo el que sigue:

Filosofía/matemáticas/física >>>>>>>>>>>>>>>>> ingenierías/ciertas carreras de letras >>>>>>>>>>>>>> todo lo demás >>>>>>>>>>>>>>>> magisterio.

Vuestra mala fama os la ganáis a pulso.

2 1 respuesta
PrinceValium

Ey paren el avión! Soy ingeniero!

1
B

#108: Sí bueno, que vas a trabajar en el CERN por ser simpático aunque no sepas sumar 2+2. Deja de decir estupideces.

#109: Filosofía > Ingeniería. Sure dude.

2 respuestas
rockfuck666

#107 Piensa lo que quieras, pero irte fuera a estudiar claro que te abre la mente. No es lo mismo que quedarte en el pueblo, o vivir en la ciudad con tus padres, porque no tienes las mismas posibilidades de socializar y de adquirir X valores que se adquieren cuando eres estudiante y vives fuera. Si vives con tus papis o te quedas en el pueblo no tienes la oportunidad de saber administrar tú un hogar, o de relacionarte con gente de muchos lugares, por ejemplo, con el enriquecimiento personal que eso conlleva. Te haces más tolerante, presencias otras formas de vida, cambian o se hacen más complejos algunos valores y teorías que tienes sobre el mundo o las personas.

No quiere decir que todo el mundo tenga que estudiar para aprender esto, hay gente que ya lo tiene "de fábrica", pero aún así el ser estudiante te abre las perspectivas y te forma más como persona. Tampoco quiere decir que quien haya estudiado vaya a mejorar, como se suele decir, hay algunos que tontos van a la guerra y tontos se vienen, que no salen de su cueva ni a tiros. Pero a nivel general, la Universidad te enriquece a nivel personal, y mucho.

#106 Creo que no me has entendido. Hablaba de que hay gente que estudia carreras técnicas que se quejan de que tienen que hacer prácticas, y miran por encima del hombro a los de letras porque creen que está chupado, y yo decía que las letras tampoco son jauja, que nosotros también tenemos que echar nuestras horas de práctica y currárnoslo. No hablaba en ningún momento de trabajar ni de jactarse de nada. Era un argumento contra los que desprecian a lo que no sean ciencias.

1 respuesta
wiFlY

#112 Mucho mimo veo yo por parte de los padres hacia alguno... porque que tengas que irte de casa para aprender a administrarte tus recursos... ojito.

No se, igual la gente que no aprende eso hasta que se va de casa sea la que realmente lo necesita... pero unos padres con dos dedos de frente le enseñaran eso a su hijo desde bien pequeño... Pero claro, eso es cosa de los padres y su responsabilidad.

1 respuesta
P

#111 En mi opinión sí. Yo no estoy valorando la dificultad de las carreras porque eso depende de muchos factores, hablo del grado de conocimiento. Que tú seas de los que se estudian todo sin comprender nada no significa que no sea compleja hasta extremos insospechados. Acompaña a matemáticas y física porque las 3 se basan en conocimiento racional y están estrechamente emparentadas, de hecho conozco a matemáticos y físicos que sienten una admiración desbordante por la filosofía, hasta tal punto que a altos niveles se entrecruzan (muchas modelos matemáticos tienen su punto de origen en una suposición "filosófica" ).

Si te fijas en mi escala de valoración simplemente ordeno en grados de conocimiento: racional > empírico > opinión

Por eso sitúo a magisterio en último lugar, porque básicamente es limpiarte el culo y restregarle a otro la mierda por la cara, y encima con papel de lija.

Pero vamos, esta es mi opinión, no estoy estableciendo ningún dogma.

De todos modos espero que no seas uno de esos aspirantes a ingeniero torero que se creen por encima del bien y del mal, porque si quieres que hablemos de dificultad cualquiera de ciencias puras os folla, por lo menos en mi universidad. Ays... si es que hay que aprender a hablar con conocimiento de causa...

1 respuesta
vene-nemesis

Se nota el resquemor hacia los ingenieros. Pero bueno, es normal, esto es España donde hay que despreciar tanto al que tiene más como al que tiene menos, sin dejar de lado al que tiene lo mismo.

Shikoku

Salidas en españa, pocas
Saliendas fuera de españa, ninguna

Te sale mejor hacer alguna ciencia o letras puras y meterte a profesor

1 respuesta
M

#116 Siempre salen más plazas de maestro que de profesor de secundaria.

1 respuesta
B

#114: Deja de suponer cosas sin tener ni puta idea.

Estamos hablando de carreras, no de áreas del conocimiento. La carrera de filosofía es una risa, y es de dominio público. No vengas a hacerte el listillo explicándome por qué mola o deja de molar la filosofía, que no soy nuevo en este foro.

PD: "Por lo menos en mi universidad". Qué típico, pues matemáticas en la USC es bastante fácil, desde luego mucho (muchísimo) más que Caminos / Industriales.

PD2: No estudio ninguna de esas carreras ni me interesa comparar la mía con ninguna. Pero filosofía es una putísima risa.

2 respuestas
kaseiyo

Salidas ahora mismo esta jodido pero en todas las carreras estamos igual así que lo mejor es hacerlo si de verdad te gusta. Espero que en 4 años esto empiece a remontar.

Soy cuasi-ingeniero y al principio pues es inevitable la comparación con amigos y conocidos para ver quien la tiene más "grande" pero realmente yo estoy acabando ingeniería técnica industrial en 3 años y un febrero para proyecto y dos sueltas y sí no voy a mentir es BASTANTE jodido encima cuando por ejemplo ves a un amigo y que mientras que tu llevas estudiando todo el jodido día el viene a las 7 de la tarde saca ocho hojas contadas se las lee durante una hora y se va, sacando después un 8 o más pues quieras o no, te cabreas (antes que preguntéis no hace magisterio pero se puede aplicar al típico conocido que estudie magisterio)

Cuando tienes exámenes en el que un fallo por pequeño y minúsculo que sea te condena todo el trabajo de lo que puede ser incluso meses pues te cabreas, pero hay que aprender que no existe trabajo fácil/difícil eso ya lo cuantificara el sueldo que poseerás en el futuro o las salidas que tendrás. El trabajo de un maestro es tan imprescindible cómo el de un ingeniero como el de un medico, un basurero,un albañil etc..

El problema que ha tenido magisterio es que se ha demonizado por culpa de (en algunas comunidades autónomas)la baja nota de corte, algunas asignaturas que se meten por "meter"y porque no decirlo algunos parias que se meten porque se "presupone" que es una carrera no muy complicada y desvirtúan todo lo que es ser maestro. Pero desde luego no significa que les regalen las cosas. Estudien más o estudien menos ¡TIENEN QUE ESTUDIAR!

Yo personalmente admito que no haría magisterio no me gusta, por lo tanto no lo hago. Pero mi novia sí lo esta haciendo por vocación y es una carrera bonita si realmente te gusta eso. Eso sí, si lo que buscas es solo las salidas que puedes tener es mejor que hagas ADE no magisterio.

P

#118 Ok, entonces debes de estudiar filosofía según leo xd vamos, que tampoco tienes ni pajolera.

1 respuesta

Usuarios habituales