Malaga para ir a estudiar?

Hobbes

#28 Yo creo que eso se da más en Granada. Además, depende de la titulación, dudo que en cosas como medicina supere a Granada o Sevilla.

1 respuesta
Koalido

Derecho es más fácil en Granada que en Málaga, por ejemplo.

Rubios

Poli, Complu, UB, UAB, PF, US, USC, UNav, UGR cada una dependiendo de la carrera y para de contar.

Mi humilde opinión, fuera de esas ni me molestaría.

1
delymolina

#29 #30 #31 Granada esta tirado comparado con malaga, tengo contacto con mucha gente y todos me dicen lo mismo, por ejemplo, una ingenieria en otros sitios como valencia, hay bastantes que se la sacan en los 3 años minimos, aqui es imposible, informaros antes de hablar. y en cuanto a la fiesta, granada lo que tiene es que todo esta enfocado hacia los universitarios, en malaga la fiesta en el centro es como la de granada, si te vas a la costa es otra completamente distinta volcada al turismo, tienes a 15 minutos benalmadena y torremolinos, y muchos mas ejemplos. si no habeis venido a malaga y lo habeis visto entonces entiendo que penseis asi. yo fui a ibiza pensando que con la fama que tenia aquello iba a ser inolvidable y me encontre con un sitio exactamente igual que benalmadena. Aqui hay muchisimas formas de salir de fiesta segun te apetezca, no solo pastillera, no solo universitaria, no solo de chiringuitos en la playa,...

2 respuestas
Insurgente

#34 Veo que sales más que estudias, así que encuentro lógico que tus amigos tarden tanto en sacarse la carrera si saben tanto de fiesta como tú. Por otra parte, vivo ahí, estudio ahí y sé de lo que hablo. Málaga es kk para muchas carreras, y ojo, a ver si te das cuenta de que a lo mejor la dificultad no tiene que ver con la calidad.

Para Medicina, Málaga y Cádiz son las mejores para estudiar. Ahora, por lo demás en Málaga...

1 respuesta
M1k4

Tampoco os salgáis del tema, que está hablando de Publicidad... creo que ya se ha enterado bien de que para ir al centro e ir de fiesta tiene que coger autobuses, pero creo que esta persona viene a España también a estudiar xDD

TERRyBoGaRd

no se como va lo de publicidad pero macho.....ya que sales de tu país, por que no vas a estudiar a uno donde en el futuro tengas futuro?

2
BUzzs

alli siempre podras montar a putas en barcos

1 comentario moderado
B

#35 Informatica por ejemplo en Malaga es de las mejores de España junto con Valencia.

Entiendo que es dificil sacarse de la cabeza ciertos prejuicios, pero en el caso de Malaga, me temo que va a ser necesario, es increiblemente buena tanto en estudios como en diversiones, esto es asi, no hay otra forma de verlo.

2 1 respuesta
Insurgente

#40 Cuántas carreras tendrá y cuántas serán de las mejores.
No digo que sea mala en todas, digo que en general el nivel no es muy bueno.
Luego hay excepciones como lo que tú dices o Medicina, pero psé.

Y no, no son prejuicios, es lo que veo diariamente.

1 respuesta
Atisha

Málaga esta super cojonuda para estudiar, yo soy de Marbella y Málaga fué mi segunda opción, siendo la primera Granada de la cual a día de hoy, no me arrepiento.

Pros que tiene Málaga frente a otras ciudades?

Desde el punto de vista académico, la universidad es practicamente nueva nueva nueva, mi universidad en granada junto con la biblioteca data de la época de Luís XV.

Desde el punto de vista de salir, he salido poco por Málaga pero lo que he visto en Granada es impresionante.

Desde el punto de vista de sustancias ilegales, en Málaga te vas a encontrar de los mejores hachís no ya de la costa, sino de toda España y la disponibilidad es casi inmediata, ya que el 99% de los malagueños jovenes fuman hachís. En Granada te encontrarás de la mejor hierba y más barato de toda España.

Por lo demás, si tengo que resumir, son dos ciudades muy buenas y cada una tiene lo suyo.

2 respuestas
B

#41 Si que lo son, creeme por que lo llevo viendo muchos años, la gente cree en general que en Malaga solo hay juerga, nada mas lejos de la realidad.

La universidad de Malaga tiene muchisimo nivel, aunque en general la gente no lo perciba facilmente por que siempre es mas facil tragarse la imagen ya mascada y prefabricada que enseñan programas populistas como callejeros, siempre centrados en la basura.

Si te puedo decir que aqui la vida para un joven estudiante es distinta, superintensa, o estudian como locos, o de juerga como locos, o ligando como locos, o lo que sea, pero siempre "como locos", por que no cojeamos de ninguna pata, Malaga lo tiene todo, pese a quien le pese (y ojo, que he vivido en muchos sitios de España y fuera de España, asi que se lo que me digo).

2 1 respuesta
Insurgente

#43 Vale, lo diré más claro: Vivo en Málaga y estudio en Málaga

Pero igual tienes razón y el que no ve la calidad por ninguna parte soy yo.

En el caso de que tengas razón, si la Universidad de Málaga tiene mucho nivel, qué nivel tienen las demás?

2 respuestas
B

#44 Se que estas en Malaga, lo he leido (no se si en este hilo o en otro), y por eso estoy mas confuso, por que eres el primero que esta estudiando en Malaga que oigo decir lo que tu dices, sinceramente.

Dime, ¿en que ves que falta nivel?, ¿que estas estudiando?.

1 1 respuesta
Insurgente

#45 Ninguna de las titulaciones de la Facultad de Letras, de Educación y Psicología y de Comunicación destacan por calidad a nivel nacional. Y si me equivoco desmiéntemelo.

1 respuesta
B

#46 Es que el tema de letras no es tan cuantificable como el tema de ciencias, osea, ¿como valoras la calidad?, ¿en base a que?, ¿que patron tomamos?.

En temas cientificos si es facilmente evaluable, por que solo hay que ver los niveles tecnicos que alcanzan los que han estudiado en dichas universiades, y en Malaga estan de los primeros.

En letras todo es mas complejo, se basa en datos historicos, asi que muchas veces se asume que cuanta mas historia tenga, mejor.

Lo unico que te puedo decir es que la universidad en Malaga en los ultimos 10 años ha cambiado radicalmente, que tiene de los mejores campus que se puedan ver en España, de lo mejorcito en profesorado, facilidades de alojamiento, de servicios, de todo vamos, osea, que quien quiere estudiar en Malaga lo va a conseguir facilmente, aunque siempre digo lo mismo, el que quiere, llega, asi que lo bueno o malo que termines siendo como profesional depende casi exclusivamente de ti, pero en medios y oportunidades, Malaga destaca claramente, eso es lo que importa.

1
Hobbes

#34 En el ranking de el mundo, que es en el que menos diferencia se llevan, hay 10 puestos de diferencia entre Granada (puesto 9) y Málaga (puesto 19), en el resto, mientras Granada siempre está de las 10 mejores de España, Malaga está mucho más abajo.

Enlace para que la próxima vez seas tan despectivo/a: http://www.elmundo.es/especiales/2009/05/50carreras/concertados.html

B

#42 , "el 99% de los jovenes malagueños fuman hachis". Como mola eso de inventarse estadisticas eh xd

1 respuesta
Strangelove

#42

"... En Granada te encontrarás de la mejor hierba y más barato de toda España. ..."

Díselo a X-crim y a nkrz.

2 2 respuestas
J

Aquí todos sois unos tolosé. Especialmente el amigo Insurgente.

Ya que se ha desvirtuado el tema a lo buena o pésima que es la UMA (donde yo estudié) os dejo un documento donde podéis ver la CALIDAD de todas las universidades españolas.

Si no entendéis la terminología os buscáis la vida.

http://www.psicothema.com/pdf/3918.pdf

PD: Insurgente entiendo tu enfado con el sistema malagueño de enseñanza, ya que no te han enseñado la diferencia entre hay y ahí

Un saludo papanatas

2 2 respuestas
I

#51 No me carga el enlace :S

1 respuesta
Bassi

Gracias a todos por sus respuestas , gandalf530 si leiste mas arriba puedes darte cuenta que no soy de españa .... disculpen pero entro a la pag de la universidad de malaga pero no entiendo lo de los creditos .. aca el sistema es diferente las universidades son muy caras .. y las que son buenas son absurdamente caras ... con lo que pagas un semestre te compras un auto X_X

1 respuesta
U

#53 Bienvenido al mundo del estudiante xD

Bassi

hahaha lo que tengo claro es el tema de que si vives en el centro tienes la zona de fiesta cerca .... xD pues si es que aca un semestre en una universidad normal ... vale $3.000.000 lo que vendria siendo como 1.360 euros , las mejores son de 3.000 4.000 .... en fin tienes que ser jodidamente rico ..

Bassi

claro teniendo en cuenta 1euro = $2.300

miguelforero

Gracias a todos los que han respondido, lo que dice alejandro es cierto aca en Colombia yo estoy pagando el equivalente a 2500 euros semestrales, solo por la universidad, sin vivienda, etc etc..

Me gustaria saber que cuesta alla el bus, un taxi. En que promedio esta el precio de carros, motos.

Gracias de nuevo.

2 respuestas
U

#57 Pues el autobus de la emt son 1,20€ (la emt es el autobus que se mueve por el municipio de Málaga).
El precio del taxi depende de donde quieras ir, pero suelen ser 6-7€ si te mueves por el centro y tal.
El cercanías pues depende de donde quieras ir también xD

I

#57 Depende de la ciudad, el precio del transporte público varía. En mi ciudad el bus cuesta 1'40€/viaje. En ciudades con metro está alrededor de los 2€ el billete sencillo.

1 respuesta
Hobbes

#59 Hay bonos para estudiantes, sino menuda sangria.

Usuarios habituales