Mas dificil un grado superior de salud o el bachillerato de ciencias??

L

Cuál os resultó más difícil?
Por qué?
Opiniones sobre el grado superior en laboratorio y diagnostico clínico

Gracias :psyduck:

kessh

Los grados superiores son mas jodidos que el bach, si el bachiller es un paseo

2
vuvefox

Si lo que quieres es simplemente aprobar. Normalmente en el Bach te aprueban más fácil aunque depende del centro. Si quieres sacar buenas notas es más difícil en el bachillerato (me refiero a media de 9 o similar)

1 1 respuesta
L

Gracias!!

maliaradia

#3 exacto, mi hermana esta en primero de bach y esta ultimamente superagobia con los examenes y trabajos, aunque es una niña que intenta siempre sacar nota( es de sobresaliente), la cosa es que no le regalan nada, ni tmp esta tirado como muchos dicen.
Yo en bach estuve en dos institutos y en uno era muy facil-regalao en comparacion con el otro.

1
Chargaff

#1 Ahora se llama Laboratorio Clínico y Biomédico. Si lo quieres hacer como acceso a Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional... tienes otros GS bastante más asequibles.

Si quieres trabajar como técnico en un hospital, tienes más posibilidades haciendo el GS de Anatomía y Citología, o el de Imagen para el Diagnóstico (creo que ahora hay uno nuevo sobre Radioterapia y Dosimetría). Las salidas del de Laboratorio se reducen a unas oposiciones, o que tengas mucha suerte y alguna Universidad abra una convocatoria de Técnicos de Apoyo a la Investigación.

Sobre los de radiología/radioterapia, ni idea. Pero si tienes alguna duda concreta sobre los de Laboratorio o Anatomía, te las puedo responder sin problema.

2 respuestas
P

#6 Si quieres hacer el de laboratorio sera porque quiere/gusta trabajar en el laboratorio.
No querra estar haciendo radiografias a la gente.

1
L

#6 y cuáles son más asequibles? Sólo se de Documentación Sanitaria... ¿Sabes algo de ese?

1 respuesta
Chargaff

#8 Higiene Bucodental o Dietética. De Documentación Sanitaria no tengo ni idea, la verdad. La mayoría de enfermeros que conozco, que han entrado vía GS al grado, lo han hecho a través de los dos que te pongo arriba.

Si te gusta el de laboratorio, dale. Pero suele haber bastante más demanda de técnicos de anatomía, y sobre todo de técnicos de radiología. En mi servicio somos cinco adjuntos, siete residentes y seis técnicos de anatomía. En Análisis Clínicos, hay dos adjuntos, tres resis (creo que hay una FIR R1 nueva este año) y tres técnicos. De Radiología ni idea, están en su cueva más allá del Muro :P

Echa un ojo a los programas de cada uno. Busca algún libro de texto aunque sea para leerte unas páginas en diagonal... si lo vas a usar como acceso a un grado, elige en el que estés más cómodo y en el que te veas con más posibilidades de tener una mejor media.

1 1 respuesta
L

#9 Jajajajajjaja

Muchísimas gracias, de verdad.

:)

Usuarios habituales